A mí no me ha gustado nada el video. Dejando de lado lo ridículo del traje, no hay ni punto de comparación con el nivel de las mujeres en mundiales y Olimpiadas... pero bueno la comparación también sería injusta.
Como no veía muy lógico que hombres practicaran este tipo de ejercicios así tal cual, he estado leyendo y resulta que hay dos tipos de escuela de la gimnasia rítmica masculina: la japonesa y la española. Ninguna de las dos está aprobada por la Federación Internacional de Gimnasia.
La de Japón, que es donde se originó, tiene ejercicios y reglas diferentes a la rítmica femenina, más pensados para el físico masculino. Se han llegado a hacer dos campeonatos del mundo en 2003 y 2005. Por cierto, en Rusia también se practica esta modalidad y participaron en el campeonato de 2005.
Y luego está la española, que es básicamente lo mismo que la feminina. No sé, yo a ésto no le veo mucho sentido, porque aunque tenga más mérito que la japonesa en cuanto a dificultad, a lo máximo que pueden aspirar es a ser una versión descafeinada de la feminina.
Yo creo que lo suyo es que hagan como en la artística, cada modalidad con ejercicios adaptados al físico. En principio la escuela japonesa me parecía bien, pero viendo que la prueba grupal la hacen sin aparatos... pues pierde toda la gracia, queda en una broma comparado con lo que hacen las chicas. Deberían ponerse de acuerdo y unificar reglas y hacer algo interesante, porque puede salir una modalidad chula si se hace con sentido.
Cuatro campeones de Japón haciendo las pruebas individuales:
La grupal hecha por un equipo de un instituto: