Mediavero despedido por conocer convenio laboral(en periodo de prueba)

BuLLeT_AZ

#329
Pero que actitud voy a cambiar, ¿la de conocer mis derechos y obligaciones de empleado para con la empresa?

Lo que me recomienda es que sea otro lacayo más que baja la cabeza y que demuestre poca implicación con mi puesto, ya que como empleado es mi obligación conocer el convenio y hacer que el resto lo sepan y ayuden a respetarlo.

1 respuesta
DiosUniverso

Yo lo primero que hice al montar mi empresa es leerme bien el convenio, abrir el PDF y borrar las partes que no me gustaban, guardarlo con otro nombre y reenviarlo a todos mis empleados.

De algo me tenia que servir el Adobe Acrobat pirata

6
Don_Verde

#325 A mi si hay contrato de por medio y estás realizando un trabajo productivo, te estén formando o no, eres un trabajador. Ahora se les llamará becarios o como narices lo quieran disfrazar. Mi postura va más bien para quienes están asistiendo a clases de instituto o cosas así. Y si, obviamente sin apoyo del resto del personal educativo (no solo profesores) una huelga educativa es ridículo y una huelga por chuminadas es deslegitimar una herramienta muy poderosa y que debe ser usada con cuidado.

Y así nos va, claro, cuando los comemariscos profesionales son los primeros en deslegitimarlas en sus fiestas que las llaman protestas.

2
Kaiserlau

#329 aquí la gilipollez es decir lo que estás diciendo tu.

Que te despidan diciendo lo que le han dicho a este chaval es gravísimo.

O cumples las leyes laborales o te vas a tomar por culo con el negocio a otro lado. Esa debería de ser la tónica.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#329 Cuando trabajes nos cuenta.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Si no te gustan los derechos laborales te vas a Somalia.

Haru90

@BuLLeT_AZ ánimo espero que puedas hacer algo contra esos negreros, y que consigas encontrar un trabajo.

Resulta curioso, pero creo que yo estoy en la misma situación que tu, empece hace poco a trabajar en una empresa que no diré el nombre, en la entrevista me prometieron unas condiciones distintas a las que tengo ahora, ademas un día me dio por coger el Convenio y leermelo y vi que algunas cosas no se cumplían, la diferencia es que se han enterado tus jefes y los míos no.

Ahora mismo estoy buscando trabajo y aguantando como pueda en el actual, tengo la suerte de que mi sector es un sector que actualmente demanda empleo y que ahora mismo no me ata ninguna hipoteca ni deuda que pagar.

1 respuesta
E

#329

Tus derechos serán una gilipollez para ti.

Un poco de dignidad hombre.

1 respuesta
Gamo

#329

Lo de cambiar de actitud valdría si le hubiesen despedido porque le ha podido el estrés y se ha cagado en la puta madre de su jefe,compañero o cliente. Pero es que le han echado por CONOCER sus derechos. Ni si quiera por exigirlos. Conocerlos. Es el "que muera la inteligencia!!!" Literal.

1 2 respuestas
B

#331 Ni caso a los baiters, que vienen a tocar los cojones, animo.

Soraghatsu

ante todo quiero indicar que estoy en el #TeamBullet

Ahora, @BuLLeT_AZ tienes razón en lo que comentas, sin embargo lo que algunos te comentan por aquí, es que tienes que tener más cuidado con estas cosas, en pruebas, te pueden echar por cualquier cosa, ellos dirán que no has pasado el período de prueba y a pastar, incluso aunque sea mentira, lo que vengo a decirte es, aprende esta experiencia y usala en tu beneficio la próxima vez, manda una inspección y todo lo que creas que es irregular lo sacas a relucir. Mucho ánimo fiera, a ver si algún día me paso a ver mi tía en Pontecesures y nos tomamos algo

elfito

#339 La próxima será, que un jefe vea sobresaliendo una copia de BOE de la mochila de un trabajador (BOE, ese documento que todo ciudadano debería leer para saber como está funcionando su país, y que ni dios se lo lee) y que al día siguiente se le despida por conocer sus derechos.

He leído opiniones tan absurdas de padefos, que estoy por apostar que estarían a favor de que un jefe despida a un trabajador al cual le ha pillado leyendo el manual de una máquina para poder arreglar el mismo problemas, argumentando que le está haciendo tirar dinero puesto que tiene a personal de mantenimiento contratado.

Si algún día me sobran unos millones monto una fábrica para contratar padefos para reeducarles a base de ostias, decisiones laborales negativas para ellos.

DiosUniverso

Tener que estar en un sitio aguantando, sabiendo que es ilegal lo que están haciendo por necesidad.

Luego dirán que todo funciona muy bien. Claro

dagmetor

#334 El motivo del despido seguramente sea muy diferente al que te han contado. El periodo de prueba está precisamente para filtrar a la gente que no te interesa.

#335 Trabajo en IT desde antes de terminar la carrera, de eso hace unos 6-7 años.

#338 Mis derechos son sagrados, pero me preocupo de mis obligaciones, que me digan que no tengo iniciativa en un periodo de prueba me pesaría mas que cualquier convenio porque si quiero competir el que tiene que mejorar soy yo.

#339 Mi opinión esque ese no ha sido el único motivo, sacando el tema del convenio para que te compren los zapatos en este caso ha dado mala espina al empresario y ha pasado de problemas(aunque no debería), para eso está el periodo de prueba.

5 respuestas
Kaiserlau

#344 si estas de practicas, estas de practicas, no trabajando en producción, ocupando puesto xD Algo que el chaval obviamente ya estaba cumpliendo.

1 respuesta
D

Hay que diferenciar estar de practicas que estar en periodo de prueba

1 respuesta
Kaiserlau

#346 Dejale que curra en 'IT'.

dagmetor

#345 Si, eso es así, pero para decidir si un candidato se queda después de ese periodo desgraciadamente no se usa un método objetivo, si haces bien tu trabajo pero no le entras al tipo que firma pués gl

1 respuesta
Kaiserlau

#348 antes de contestar, aclárate primero, en términos 'IT' para que entiendas mejor, periodo_de_prueba != practicas. GL++

1 1 respuesta
dagmetor

#349 Hago referencia a periodo de prueba, que es de lo que va la conversación si no he equivoco.

1 respuesta
Kaiserlau
#344dagmetor:

Los contratos de prácticas estás precisamente para filtrar a la gente que no te interesa.

#350 es que no hay contratos de prueba, es periodo de prueba en todo caso, periodo que tiene todo contrato laboral. Aclárate macho. LLevas ya 3 vueltas por el while.

1 respuesta
PiPePiTo

#337 lo suyo es denunciar y luego pirarse, no pirarse sin más

itonny

#344 otra cosa es que la persona que te lo diga tenga algún tipo de criterio o te haya visto trabajar, que visto lo visto parece ser el caso.

dagmetor

#351 -> #350 si quieres edito el post pero creo que no es necesario.

1 respuesta
Kaiserlau

#354 Tu veras si es necesario, pero lo que has dicho arriba aparte de ser erróneo demuestra una clara falta de dominio de lo que supuestamente crees dominar.

Pumazone

Yo no sé porq tenéis q debatir con cualquiera q está en contra de bullet cuando se nota al 100% q este tema no tiene dos caras joder.
Se nota q están trolleando porque no me jodas es ilógico estar de acuerdo con el empresario.

  • trabajador nuevo, en un trabajo nuevo para el > se lee el convenio para estar informado de cómo va a ser su trabajo > lo menciona a un compañero > el jefe piensa q va de listo y va a exigir cosas del convenio > le despide porque le va mejor con gente de la q se puede aprovechar
1
FatCat

#300 el que tiene mentalidad de obrero, siempre será obrero. Ser programador, por ejemplo, te abre muchas puertas a montarte tus propias movidas y no necesitar trabajar de asalariado. Si entra gente en masa y las condiciones bajan, pues se monta una empresa contratando buenos devs por poco dinero y fuera.
Yo soy de los que dicen que si quieres no tener problemas, te formes de dev. Yo tengo muy buenas condiciones pero mi ética de trabajo no es currar 9-5 y olvidarme, es montar mis propias cosas, estar siempre disponible y aprendiendo.

2 respuestas
Desper4doS

Ánimo Bullet!

A mí me pasó algo parecido en una empresa para la que trabajé, en la que se movía muchísimo dinero. Me contrataron de IT , y al tiempo me ascendieron a ingeniero de soporte a cliente (con sus guardias, horas extra a tope, pagadas......

Lo cachondo fue que no me subieron el sueldo, pero no me di cuenta hasta que cobré mi primera nómina limpia de horas extra/turnos de guardia. Lo comenté con el director financiero y me remitió a Recursos Humanos, ya que desde allí no le habían comentado nada.

Hablé con la directora de RRHH y me comentó que en mi ascenso de puesto no se habló nada de subida de sueldo.....Torpe de mi por no pedirlo por escrito, pero aun así le comenté que tanto en el estatuto de trabajadores como en el convenio se indica el sueldo que hay que cobrar según las tareas que se realizan (el mínimo, de ahí hacia arriba todo es negociable) y obviamente yo no llegaba al mínimo indicado por convenio (en mi contrato por cierto, el convenio que fijaban era el de "oficinas y despachos", muy tipico de hacer por los empresaurios para ahorrarse pelas, pero el convenio no lo marca según lo que le de a la empresa la gana, sino según a las actividades que realiza....Y en el registro de sociedades mi empresa estaba registrada con otras actividades, asi que me correspondía otro convenio....). Yo sabía lo que se pagaba en ese puesto (por mis compañeros, era prácticamente lo mismo que se indicaba en el convenio)así que reclamé lo que yo entendía que se me debía.

La directora de RRHH me comentó que iba a comentar mi caso a los directores de la empresa (casualmente es la hija de uno de los dueños), y pasados un par de días me hizo saber que no me iban a pagar nada......Así que le dije que me volvía a mi puesto anterior de IT, que era por el que me pagaban.....

Le comenté el problema a mi "encargado", me dijo que no podía hacer nada, pero que si me volvía a mi puesto anterior tendría las de perder, cosa que me imaginaba. Al dia siguiente no fui a mi puesto en la oficina de cliente, y me fui con mi antiguo compi de IT en nuestra oficina.....2 horas después me llamó la directora de RRHH con la carta de despido.

Despido improcedente, con indemnización, vacaciones que me faltaban pagadas, y toda la pesca......Pero ni rastro de la pasta que en teoría me debían, asi que los denuncié.

Con ayuda de un amigo que es sindicalista y mi hermana abogado (aunque no tiene ni idea de laboral) presenté la denuncia y me la admitieron a trámite. Reclamé el error de cálculo de sueldo según convenio durante todos los años que trabajé allí, tanto en el puesto de IT como en el de Ingeniero de soporte, así como la nulidad del despido, ya que a mi entender lo hicieron por reclamar mis derechos....

El fallo que cometí fue hacer la denuncia poniendo como representante el abogado colegiado para el que trabajaba mi hermana, y el muy hijoeputa no me avisó de la fecha del juicio (le mandaron el aviso a través de Lexware, la red de los abogados) y lo perdí por no presentarme......Intenté reclamarlo ya que como tal no era su cliente y no tenían por qué avisarlo así, pero no hubo manera de que se repitiera el juicio.....una pena y una cagada final por mongo.....pero bueno, ahí queda....

Es una putada que con el miedo a la inestabilidad laboral, la dificultad de encontrar trabajo y tal, los empresarios siempre abusen de estos temas (está mal generalizar, pero al menos la mayoría de los que he conozco, he trabajado para o en mi circulo trabajan para) , ya sea unas cosas u otras, pero que prácticamente nunca benefician al trabajador.....

Sabiendo las consecuencias que se puedan tener, yo animo a todo el mundo a que se informe y reclame sus derechos sin miedo (también entiendo que no todo el mundo está en las mismas circunstancias), porque si todos lo hiciéramos probablemente la cosa funcionaría aquí de otra forma.

PD: vaya chorrazo me ha salido!

5 1 respuesta
Fox-ES

#357 Y luego te das una hostia con la realidad cuando te des cuenta de que sin contactos y meterte en mierdas ilegales es casi imposible sacar empresas adelante.

#358 pero eso siempre con abogado del sindicato.

1 respuesta
usarmy

Eso es una tontada. Es Como si no pasas la prueba por feo, por vago, por incapaz, por inútil, por mentiroso, etc.

Si quieres hacer algo con tal bobada. Decir que del ilícito e irregular, al ilegal. Hay un largo recorrido que una vacilada de encargadillo no supera. No por lo menos si no eres mujer, musulmán, travesti e inventas más cosas.