Mediavero despedido por conocer convenio laboral(en periodo de prueba)

Seyriuu

Legalmente no creo que puedas conseguir mucho, pero socialmente les puedes hacer mucho daño a su imagen de empresa.

Eso sí, asesórate que no te puedan demandar ellos a ti por ello.

Dales duro.

Leoshito
#344dagmetor:

que me digan que no tengo iniciativa en un periodo de prueba me pesaría mas que cualquier convenio porque si quiero competir el que tiene que mejorar soy yo.

Porque las palabras no pueden ser mentira.

A mi en las prácticas me dijeron que estaban encantadísimos conmigo, que había sido el mejor chico de prácticas que habían tenido nunca, peeeeeeeeeeero que no me podían contratar porque estaba lleno el departamento y la chica que tenían a media jornada la habían hecho fija.

De mientras tenía a una de las hjias del jefe que cuando no estaba de "bussiness trip" aprendiendo inglés estaba pidiendo al departamento IT un teclado logitech con táctil porque "con el ratón no se entiende" y que al final devolvió y tuvo que comerse el departamento de IT diciendo que "no se aprendía mi nombre porque venían muchos becarios y era una pérdida de tiempo".

5
Craso

#357 Yo estoy orgulloso de ser obrero. Mis principios morales me impiden ser un explotador.

1 respuesta
Fox-ES

#363 ¿Sabes que existen autónomos o cooperativistas que son obreros que no reciben un salario de un capitalista, no?

1 1 respuesta
Craso

#364 Los autónomos también son curritos, la mayoría hasta terminan currando para una sola empresa como falsos autónomos.

Cooperativas hay poquísimas.

2 respuestas
Prava
#365Craso:

la mayoría

Cómo te gusta inventarte tonterías.

1
Fox-ES

#365

En una cartografía más extensa, Europa alberga dos millones de empresas de economía social que emplean a más de 14,5 millones de personas, el 6,5% del total de trabajadores de la Unión, el 8% de su PIB. De estas, 43.000 empresas tienen sede en España, donde suman el 12,5% del empleo, hasta dos millones de trabajadores, y representan el 10% de su PIB, en datos de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), que además de a cooperativas agrupa a sociedades laborales y mutualidades.

https://www.huffingtonpost.es/2017/06/23/el-mapa-de-las-cooperativas-en-espana-se-expande_a_22584100/

Poquísimas tampoco. Evidentemente en un sistema capitalista y oligárquico como el Español es difícil su supervivencia.

B
#344dagmetor:

Mis derechos son sagrados, pero me preocupo de mis obligaciones, que me digan que no tengo iniciativa en un periodo de prueba me pesaría mas que cualquier convenio porque si quiero competir el que tiene que mejorar soy yo.

Que te pese más no tener la validación de una empresa, que además puede tener razones para no dártela aún mereciéndola, que tus derechos o el convenio dice bastante de ti, y no bueno.

Y si trabajas en IT, yo también, al menos ten un poco de decencia de reconocer que no todos los sectores son como el tuyo antes de hablar de nada, que es muy fácil sacar la meritocracia y el discurso cansino de siempre cuando trabajas en un sector sin paro con sueldos muy por encima de la media nacional.

1 1 respuesta
dagmetor

#368 Es correcto, en mi primer trabajo me pesaba bastante mas la validación de la empresa que el convenio (que ni conocía) y te digo mas, me sentía mal cuándo no sabía hacer algo y leía y adelantaba trabajo en casa con el portátil para obtener esa validación de la empresa. Me sentía y me siento en la necesidad de no decepcionar.

Espero que eso diga bastante de mi, y no bueno.

Zegatron

#266 No solo traiciona a sus compañeros, les jode pero bien cuando el empresario ve que no hay unidad de acción y que va a seguir adelante con las medidas que motivaron la huelga. Lo mismo pasa cuando la huelga es general o sectorial. Si fuésemos todos a una no nos habríamos comido esas reformas laborales pro empresa.

Un esquirol es alguien que merece todo mi asco y rechazo (ojo entiendo que hay situaciones muy jodidas y precisamente por ello deberíamos estar todos a una cuando hay una huelga) alguien a quien el individualismo le ha calado tanto que olvida la clase a la que pertenece, aunque eso no cambia tu clase.

Evidentemente no te puedo quitar la razón en que si quieres ir a currar tienes el derecho a hacerlo. Pero lo mejor que te vas a encontrar a la entrada es la cara llena de flemas o el coche nuevo.

1
D

Como si en IT no hubiesen problemas de esta índole donde se pisotean a los trabajadores

1 4 respuestas
Kaiserlau

#371 así les va, cuesta abajo y sin frenos.

1 1 respuesta
Craso

#371 Claro que los hay. Tenéis esos problemas por vuestra falta de conciencia de clase. Casi no tenéis paro, así que podríais apretar mucho a vuestros patrones, pero como no os consideráis obreros os toca tragar con horas extra a cascoporro.

1 respuesta
D

#372 Es que leyendo por aquí parece que seamos seres de luz y que vivimos en felizonia por trabajaren dicho sector, y nada más lejos de la realidad.
Pasa un poco con la modita de los chefs y cocineros, que parecen los nuevos rockstars.

#373 Pásate por CGT Informática y luego me cuentas. Lo de generalizar ya ni lo comento porque bastante tienes con lo tuyo.

1 respuesta
HeXaN

#371 Y más cuando nuestro convenio no es específico y te meten dentro del que le sale de la polla xD

1 respuesta
Kaiserlau

#374 ya ves, uno de los sectores que mas sufren del falso autónomo, sin contar trituradora de becarios xD

Y bueno entrar a un curro, con pretensión a quedarte, sin querer saber de que va el convenio colectivo. es de tonto no, lo siguiente. Empezando por no saber o querer leer el puto contrato. Vamos lo básico, de lo básico. Y luego aqui en MV dandonle leccioncitas laborales a la gente.. yo trabajo en 'IT' pfffffff total que luego puede estar como aux adm o a saber..

Luego seguro que van a otros paises de la UE donde es OBLIGACION firmar en la empresa dicho convenio anualmente, donde se reparten fotocopias del mismo con los cambios, actualizaciones etc. Pero bueno. Es lo que hay en padefoñistan.

1 respuesta
D

#375 Yo ya no sé si estoy en el de Oficinas o el del Metal xD

#376 Es que es de necios negar esa parte odcura y predominante. Que las condiciones del secotr van cambiando poco a poco? si, pero en el sector TIC se han visto auntenticas burradas por parte de grandesempresas y las cárnicas del turno. Que parece que aquí todo el mundo trabaja con futbolines, recreativas y fruta gratis mientras estás tumbado en un puff y nada mas lejos de la realidad.
Tampoco mencionan los deadlines imposibles, los proyectos inviables y las horas en guardias y/o comiendo mierda.

FatCat

#359 jajaja, joder, lo de los contactos te lo puedo comprar pero mierdas ilegales...

1 respuesta
Fox-ES

#378 Pues para ser rico es bastante necesario. Igual para tener un negocio potable te llega la primera pero eres vulnerable a que un rico te haga competencia desleal.

A

Conciencia de clase? 😂😂😂 Ya sólo falta que algún fulano diga 'medios de producción' para que esto parezca un hilo marxista.

2 respuestas
VonRundstedt

#380 Medios de producción

Leoshito

Ahora es un hilo de verdad.

1
A

Ahí está joder. Empresarios esclavizadores! La tierra es de quien la trabaja! Alcémonos en una revuelta violenta y controlemos los medios de producción!

1 respuesta
X-Crim

#371 a nosotros nos meten en el convenio que mas les conviene x'd

badumtss

1
ReibenN

Empieza mintiendo en el titulo del hilo, no me quiero imaginar cómo será la historia.

Periodo de prueba. Si no tiene derecho el dueño a decidir discrecionalmente antes del periodo de prueba que coja lleve el Estado las empresas, que es lo que en realidad desean muchos.

Estoy de acuerdo en que el empresario es imbecil por no contratarle por ese motivo, ahora bien, no es de muy listo tampoco ser el nuevo y hablar de convenio sobretodo si es por una chorrada.

Eso no quita que estuviera en su derecho, pero en su derecho está el dueño de no contratarle antes del periodo de prueba por retrasado que sea.

2 1 respuesta
Leoshito

-Buenos días, lleva usted trabajando como un negro 12 horas diarias los últimos 29 días, ha sacado la faena de 5 meses... pero mire, que no nos interesa.
-Pero poh k.
-Porque periodo de prueba xdddd

El delicioso mundo liberal.

1 respuesta
ReibenN

#386

Mejor lo sometemos al juzgado de lo social.

Dime entonces en qué de diferencia el periodo de prueba de estar contratado? Crees que no debería existir?

El autónomo que nunca ha contratado a nadie, cuando lo hagas a ver qué tal te va.

Buen hombre de paja por cierto, aunque estás perdiendo fuelle, no has dicho facha o empresaurio. Un tio que empieza el primer mes hasta que aprende muchad veces mas que producir cuesta dinero, pero como no sabes lo que es tener una empresa sigues hablando sin tener ni puta idea.

Woh

#190 que locura, entrar en un trabajo nuevo queriendo saber tus derechos xddddd.

sephirox

A algunos les molaría aquello de volver a los sindicatos verticales xd. Luego se preguntan por qué el liberalismo económico y los sistemas autoritarios de derechas casan tan bien xd.

1 2 respuestas
Prava
#389sephirox:

Luego se preguntan por qué el liberalismo económico y los sistemas autoritarios de derechas casan tan bien

En realidad no, porque el que es un verdadero liberal en lo económico entiende que un trabajador obligado y a disgusto rinde mucho peor.