#210 puede que los sitios que estén algo mejor ya pasen a ayudar en labores menores. Me equivoqué, no es Alfafar, es Algemesí, y allí la cosa aún está bastante chunga.
#211 Podría ser, sí. En Sedaví la cosa está muchísimo mejor. Sigue siendo un puto desastre, pero ya se ve el alquitran de las carreteras y los adoquines de las aceras.
Por tiers de destrucción según mi opinión y lo que he podido ver pasando con el coche. Está el embrague pidiendo clemencia.
Tier S
Catarroja
Paiporta
Algemesí
Massanassa
Tier A
Alfafar
Benetússer
Sedaví
Tier B
Torrent
Albal
Sigue haciendo falta detergente y suavizante. Me he llevado un palé de la feria de muestras sólo de suavizante pero solo 3-4 botellas/tambores de detergente.
Ha sido brutal entrar con el coche a la feria con las escaleras mecánicas y de todo xd
#215 Doy fe. Yo era de los que decía "generación de cristal". Igual sí hay jóvenes blandos y ofendiditos. Pero lo que se ha demostrado es que la vida real no tiene nada que ver con las redes sociales. Estoy harto de ver a chavales y chavalas por igual dándolo todo. Es tremendo como en un contexto de MISERIA, han respondido los primeros y nos han llevado en volandas ante el desamparo de la clase política.
#216 Totalmente. Te podrán venir con actitud de currar más o menos, digamos, gente más vaga y tal, pero ya el venir y desinteresadamente ayudarte ya vale más que cualquier cosa.
#217 Sí, y te garantizo que los que han venido a mi casa han venido a currar. A ensuciarse, a sudar, a esforzarse. Chicos y chicas.
El otro día reventamos una tubería de agua nos quedamos sin agua en toda la casa. Teníamos que darle una última pasada de kartcher al sótano y tras darle mil vueltas al tema con mangueras desde casa de vecinos acabó apareciendo por mi calle una pareja que el chico era fontanero, con su chica que le ayudaba, iban con la furgoneta por ahí. Les pegamos el atraco, les preguntamos si podían echarnos una mano, y nos lo arreglaron e media hora.
Joder, ¿os dais cuenta? Me arregló el finde una pareja que vino a propósito desde Zaragoza.
#218 Yo he llegado a flipar con la cantidad de voluntarios que vienen de a tomar por culo a ayudar. Ayer en Catarroja trabaje con 2 portugueses que no entendían ni papa de español yendo calle por calle recogiendo con el camión todos los electrodomestiscos/muebles grandes y también con un polaco que estaba conectado a una clase online en manos libres mientras cargaba trastos para no suspender por falta de asistencia, con dos cojones xddd
Ya estamos de vuelta en casa. Han sido 5 días dificiles de describir, solo puedo desear la mejor de las suertes a las gentes que viven alli. Nos hemos reventado, hemos dormido poco, hemos descansado menos, nos hemos alimentado a base de latas de callos, fabada y monsters y nos hemos ido con un nudo en la garganta viendo lo que queda por hacer. Va para largo.
Una cosa si os digo, lo de la gente de este pais es para enorgullercerse.
Mañana salgo, ¿Hacia qué lugar es la pregunta? ¿Alguien de por allí o que sepa sabe dónde es prioridad la ayuda?
Mi mujer ha vuelto hoy porque ya tiene que volver al curro pero ha estado allí 10 días, ha ido sola desde Cantabria sola con su par de ovarios. Ha dormido en Torrent y ha ido todos los días andando a Paiporta (1 hora y algo).
Lo que me comenta es que todo el mundo intenta ayudar pero hay bastante bastante desorganización.
Vuelve con la satisfacción de haber dado lo que podía pero que queda mucho mucho por hacer
#221 A día de hoy lo que peor he visto ha sido Paiporta. En Catarroja también hay faena orientada a cargar muebles/trastos a los camiones.
Tema de reparto de material en la mayoría de los pueblos sigue siendo necesario, todo el material que descargue en el centro de Algemesi voló enseguida por la gente que pasaba por la calle.
Para que te dejen pasar con el coche al interior de la población hay varias opciones (no se si a día de hoy sigue funcionando):
- Hacerte pasar o decir que vas de parte de los bomberos / cruz roja
- Llevar contigo a alguien de la población para que muestre su DNI a la policía (puedes ir pidiéndoselo a la gente, alguno accederá).
- Decir que tienes que descargar en X residencia de ancianos con material medico.