Ya que offtopic es ultimamente el lugar de reunion entre las mentes mas brillantes de nuestro pais, voy a insultar vuestra inteligencia, y por rebote la mia, con una pregunta. Al ser esta muy dificil de formular, os lo planteare con un ejemplo;
Un avion vuela a velocidad constante V0, horizontalmente y sin angulo de ataque, y lanza un misil, que sufre una aceleracion constante durante un tiempo t que le permite llegar a una velocidad Vf. Para simplificar recordar que todo se produce en una dimension, sin gravedad ni rozamiento.
Mi pregunta es si la velocidad del misil al acabar de acelerar va a ser mayor o menor en funcion de la velocidad vo del avion desde donde es lanzado.
Vale, se que es muy penoso preguntar esto, pero nunca he tenido un profesor de fisica al que le importara mas explicar fisica que acabar con el temario. Pero para demostraros que no soy un completo palurdo, dare una explicacion, que creo que es la correcta.
El misil antes de ser lanzado viaja a la misma velocidad vo que el avion, asi que en el momento de acelerar ya tiene una velocidad inicial. Si integramos la aceleracion tenemos que sumar esa vo, osea que a cuanta mayor velocidad se mueva el avion en el momento de disparar, mayor sera la velocidad del misil. Obviamente para aquellos que viajan dentro del avion el misil se movera a la velocidad que le pertoque segun su aceleracion y el tiempo, pero yo hablo de la velocidad de un observador en el suelo, tomando a la tierra como un cuerpo inmovil.