Estaba en un bar merendando una tosta de caviar cuando en el televisor apareció un maricón entrevistando a una familia en paro, y con una hija/hijo (no sé muy bien que era desde la distancia a la que me encontraba) con daño cerebral. Bueno, imagináoslo, un ser humano postrado en una silla, con la cara desfigurada, ojos bailando descompasadamente hacia todas partes, músculos de cuello inexistentes, etc. El caso es que la gente aplaudía el coraje de esta familia, pero si los hubiese tenido delante juro que les hubiese arrancado el corazón con una cuchara, primero a los padres para que el/la niño/a presencie su muerte, la muerte de unos minusválidos psíquicos que mantendrían con vida a un inocente en esas condiciones, siendo la única razón de ello el verse incapaces de afrontar el trauma emocional que conlleva desafiar a su Dios (supongo). Acto seguido habría acabado con la vida del infante.
La madre afirmaba no poder dejar a su hij@ sol@ ni un segundo, y contaba que dormía a su lado porque por las noches mete la cabeza debajo de la almohada y se intenta asfixiar.
Más aplausos.
Hace tiempo que no veo televisión. No me interesa. Los aplausos prefabricados, seguramente, pero si la mayor parte de la población no estuviese de acuerdo con este tipo de prácticas, entonces pondrían denuncias a mansalva y se acabaría el programa para siempre.
Tras haberme documentado, me gustaría aclarar que ciertos tipos de parálisis te pueden dejar hecho un vegetal como el anteriormente mencionado pero pudiendo ver, oir, razonar y sentir como una persona normal. Lo digo por si viene algún listo a decirme que es un trozo de carne que no se entera de nada. Si así fuese, más razón para no condenarle a una existencia miserable.
Por último, lanzo una pregunta. ¿Si estuviéseis condenados a vivir postrados en una silla (sin ruedas) y una cama, con una determinada cantidad de actividades pragmáticas realizables, a saber: a) babear b) intentar acabar con tu vida por las noches asfixiándote con la almohada, entonces, ¿qué pensaríais de los familiares que os mantienen con vida?
Señores, hagan sus apuestas.