Si os soy sincero.
Una gran parte del problema que hay con los antivacunas del covid es por culpa de los medios de comunicación.
Los periodistas han sido entrenados para crear sensacionalismo con las noticias en lugar de informar debidamente. Hemos visto a periodistas soltar chorradas como si fuesen expertos del tema e incluso debatir a expertos en público.
La diferencia es que, mientras un periodista trabaja y está delante de la pantalla 24/7, un experto solo tiene una pequeña fracción de tiempo en pantalla.
Al final, se extiende el comentario sensacionalista.
Por ejemplo, en un debate en Espejo Público en donde Elisa Beni discutía con un experto de energía nuclear.
Elisa Beni usaba argumentos falsos y el experto salió a desmentir.
El problema es que como ya digo, Elisa Beni está en pantalla siempre, tiene un buen seguimiento en redes sociales y el experto no, por lo que la opinión de un periodista se impone a la de un experto.
Con el tema del Covid y las vacunas lo estamos viendo. El tema de la transmisión, la efectividad, las variantes, etc., Periodistas esparciendo noticias sensacionalistas cuando los estudios científicos no son concluyentes y negacionistas cogiendo piezas de desinformación convenientemente.
Y por no hablar de la enorme de humildad acerca de los temas científicos y técnicos. Gente sin estudios, sin experiencia o conocimientos sentando cátedra.