Médicos que van de cool

T-1000

#90 me has quitado mi edit xD

1 respuesta
T-1000

#86 Porque el que estudia una carrera como química o farmacia, es para formar un químico, que es el encargado de pensar un método, programar esas máquinas, optimizar un método o encargar al analista algo determinado. Precisamente la parte rutinaria no es de la que se encarga un químico.

Un robot con los datos que tu manejas sería más capaz de realizarlo y si encima le añadimos un poco IA , Eres Inservible.

Además un técnico de laboratorio se encarga de seleccionar el método , programar la máquina y optimizar el método para dar buenos resultados.

O acaso te crees que somos simples marionetas?

También somos responsables del mantenimiento , calibración y correción de aquellos fallos que se den en el laboratorio.

1 respuesta
NuT

Yo no sé ni qué contestar ya. Voy a acabar la carrera y me voy a ir a ejercer a Namibia. Los médicos españoles son ridiculizados una y otra vez, cobran una puta mierda y encima tienen que dar gracias porque sólo les bajan el sueldo un 5%.
Es muy simple. Estudiad medicina, haced el MIR y sacad una plaza, pero por Dios, DEJAD DE INFLAR LOS COJONES.

3
clamuno

#89 No tienen cabida todavia por las complicaciones técnicas debido a que la robótica es una discplina en pleno desarrollo todavia.
Igualmente aplicable para los costes.

Para que estudiar una carrera de química si en un laboratorio químico puede trabajar un robot autómota o autoanalizadores ya que se basa en la rutina e inaviabilidad que hasta un mono podría hacerlo.

Porque el que estudia una carrera como química o farmacia, es para formar un químico, que es el encargado de pensar un método, programar esas máquinas, optimizar un método o encargar al analista algo determinado. Precisamente la parte rutinaria no es de la que se encarga un químico.

#92
Además un técnico de laboratorio se encarga de seleccionar el método , programar la máquina y optimizar el método para dar buenos resultados.

Leete el archivo que he subido.

[ironia] De todas maneras ahora mismo me acabo de informar de las capacidades de un técnico...no tenia ni idea de que fuese capaz de optimizar el gradiente de flujo en un hplc o interpretar un masas por poner un ejemplo...Debe ser que con los técnicos que he dado hasta ahora eran de lo peorcito de su clase [/ironia]

1 1 respuesta
T-1000

#94 Leete tu las funciones del Técnico de laboratorio.

A lo mejor te crees que los autoanalizadores se programan solo , se autocalibran solo y se encargan de seleccioanr el método solo y los fallos y errores que produce se corrigen ellos solitos.

Y los reactivos , componentes y materiales se autorregeneran por arte de magia.

Y cuando fallan las máquinas , los técnicos de laboratorio deben hacerlo todo como se hace antiguamente , manualmente.

Y de paso debemos tener unos conocimientos bien claros para conocer los valores normales de las sustancias y descubrir si algo está dando mal o bien.

#94 No tienen cabida todavia por las complicaciones técnicas debido a que la robótica es una discplina en pleno desarrollo todavia.

La cual si sigue avanzando dentro de poco no necesitaremos ni médicos , ni químicos ya que un robot puede hacer juicios más rápidos y con más fiabilidad conociendo los mismos datos.

no tenia ni idea de que fuese capaz de optimizar el gradiente de flujo en un hplc o interpretar un masas por poner un ejemplo

Para eso existen los manuales de instruccione spara decir como se hacen pero bueno dentro de poco lo haran todo las maquinas luego tú y yo estaremos tan defasados que no serviremos para nada. Igual que un mono.

1 respuesta
f4sticio

A ver por partes.

Yo estoy con las prácticas de una fp superior "currando" en el hospital y quiero aclarar unas cosas.

Lo de diferenciarse de celadores etc... Cualquiera que se haya fijado ve que sigue siendo distinta la ropa de los médicos a los simples celadores. Aunque toda sea blanca que es por cuestión de limpieza, igual que es verde en quirófanos por la sangre.

Los médicos, digas las sandeces que digan toman unas completas medidas de higiene hasta para el más simple pinchazo. Y las batas que consideráis focos de gérmenes las cambian cada pocos días que para eso tienen servicio de lavanderías.

No se que problema tienes con los médicos, pero yo que estoy trabajando con ellos todos los días y solo les veo de problema la auténtica prepotencia que tienen el 90% de ellos. Se creen los putos amos.

Pero ojo, mi opinión sobre ellos ha mejorado muchísimo viéndoles trabajar. Toman las medidas de asepsia adecuadas diga las bobadas que diga 1 y ni de lejos pasan de los pacientes como yo pensaba. Si ven algo raro en una radiografía llaman a más médicos, consultan la biblioteca e internet hasta que encuentran lo que buscan, hoy les vi con el caso de un chaval fácilmente 3 horas.

En serio, los médicos seran unos asquerosos, pero respecto a su trabajo en general no podemos quejarnos.

1 4 respuestas
W

#91 La responsabilidad hacia el paciente xD

T-1000

#96 qué Fp has estudiado?

Lo de la ropa es verdad , se lava habitualmente. Además los médicos pueden tener hasta 2 batas.

Yo por ejemplo pido que me limpien la bata y al día siguiente , la tengo ya limpia y preparada.

1 respuesta
comprasenuk

#96, la prepotencia es "necesaria". La gente se sube mucho a la chepa. Pero mucho, mucho, y es una forma de mantenerlos en su sitio.

1
comprasenuk

#96, la prepotencia es "necesaria". La gente se sube mucho a la chepa. Pero mucho, mucho, y es una forma de mantenerlos en su sitio.

f4sticio

#98 Imagen para el diagnóstico y estoy harto de currar codo con codo con radiólogos, cardiólogos y demás. Se de sobra de lo que hablo, lo de #1 me parece echar bilis porque sí.

clamuno

#95 Leete tu las funciones del Técnico de laboratorio.

A lo mejor te crees que los autoanalizadores se programan solo , se autocalibran solo y se encargan de seleccioanr el método solo y los fallos y errores que produce se corrigen ellos solitos.

Eso no es elegir un método, eso es seguir un patrón de trabajo rutinario en el que no se sale de los estandares por los que se rige un método o bien coger un folletito de x paginas y buscar como se hace algo que te han encargado.

Y los reactivos , componentes y materiales se autorregeneran por arte de magia.

Gran labor la de ir a un armario a coger otro frasco y grandes y variadas posibilidades de pensar en como hacerlo: cogerlo con las 2 manos, con la izquierda, con la derecha o usando un carrito...

Y cuando fallan las máquinas , los técnicos de laboratorio deben hacerlo todo como se hace antiguamente , manualmente.

ahi si que tienes razón. esa si es una labor, aunque en muchos de los casos luego haya que recurrir a la casa, si que he dado con algun tecnico manitas cuando se me ha atascado algo.

La cual si sigue avanzando dentro de poco no necesitaremos ni médicos , ni químicos ya que un robot puede hacer juicios más rápidos y con más fiabilidad conociendo los mismos datos.

Todavia no existen maquinas capaces de razonar algo o realizar un anova de forma correcta

Para eso existen los manuales de instruccione spara decir como se hacen pero bueno dentro de poco lo haran todo las maquinas luego tú y yo estaremos tan defasados que no serviremos para nada. Igual que un mono.

Manuales? en un manual me vienen los chorrecientosmil millones de casos de interaccion del sustrato con los componentes??? existe un libro mágico de los espectros de masas? cojones! y si estoy investigando sobre una nueva ruta de síntesis y llego a una nueva molécula? donde encuentro ese espectro? en un manual? en un ordenador?? los programas (chemdraw por ejemplo) no son para nada fiables y fallan mas que una escopeta de ferias.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Lo más cómico es pasearte por el hospital y ver pasar a los "señores doctores" mirando tan por encima del hombro a todo el mundo que parece que se les va a desencajar la columna cervical.

1 respuesta
clamuno

#103 señores médicos...Doctor es aquella persona que ha realizado un doctorado sea cual sea la disciplina.

1 1 respuesta
T-1000

#102 en el manual te dirá como mover el espectro no? A partir de ahí se trata de investigar. Como todo xD

Odio el citómetro. Tuve malas experiencias con él.

Eso no es elegir un método, eso es seguir un patrón de trabajo rutinario en el que no se sale de los estandares por los que se rige un método o bien coger un folletito de x paginas y buscar como se hace algo que te han encargado.

Existen autoanalizadores donde puedes eleguir el método de analisis.

Gran labor la de ir a un armario a coger otro frasco y grandes y variadas posibilidades de pensar en como hacerlo: cogerlo con las 2 manos, con la izquierda, con la derecha o usando un carrito...

Y no solo eso , snio si debo mezclarlo con algun reactivo para que este funcione adecuadamente. Pero bueno eso es más tema de los auxiliares de laboratorio

#104 ahí tienes razón.

1 respuesta
clamuno

#105 EIN??? si no sabes ni a lo que me refiero xDD
ejemplo: tengo una muestra nueva, y le realizo un IR

y/o un masas (u otras pruebas)

A partir de esos datos un quimico analizandolo tiene q saber de q molecula se trata.

Pero a ver...yo me refiero a que el 100% del trabajo que haceis es basado en un guion de trabajo! no en la ciencia empírica! pero si quieres seguir poniendo ejemplos de cosas que haces para que alguien que no entienda del tema diga: buaaaaa q guapo! , hazlo.

Eso no viene en ningun libro mágico o registro mágico computarizado .

1 1 respuesta
T-1000

#106 No teneis unos patrones preseleccionados para decir que sustancia puede ser a partir de eso gráficos? O ayudaros directamente o indirectamente? Para dar una orientación más o menos.

Creao que cuando hablamos de espectro , estabamos habalndo de dos cosas distintas.

yo me refiero a que el 100% del trabajo que haceis es basado en un guion de trabajo! no en la ciencia empírica!

Eh que nosostros tenemos que interpretar de alguna forma esos datos , debemos ver si lo analizado está dentro de unos valores normales dentro de la anormalidad.

Por ejemplo , una glucosa de cero no es normal dentro de la anormalidad de igual forma un 10.000 mg/dl tampoco es normal

1 respuesta
clamuno

#107 Todo en esta vida sigue patrones, a lo que me refiero es a que se siga un patrón cerrado automático de trabajo.
#107 pero el encargado de hacer eso y revisar si los datos son correctos es del superior! no del técnico!

1 respuesta
T-1000

#108 Si existe un médico analista que los compruebe y los verifique , en algunos sitios esa tarea está reservada directamente al TEL y en otros sitios habitualmente es una tarea indirecta de los tecnicos de laboratorio.

Un buen profesional sabe interpretar unos datos y saber si son anormales porque le han preparado para ello. Otra cosa es que no pueda verificarlos pero comprobarlos si que puede.

1 respuesta
_

Entonces los ambulancieros q no nos quitamos el uniforme nunca, qué pasa? Y estamos normalmente 24 horas de guardia. xd.

clamuno

#109 Pero que labores indirectas y formas de camuflar algo: Un técnico no está capacitado para dar un resultado de manera oficial, si no solo para realizar una parte instrumental. (claro que puede dar juicios..si se tira toda su vida realizando un analisis es lógico que sepa interpretarlo a grandes rasgos, igual que una enfermera que lleve 30 años en urgencias será capaz de realizar algún diagnóstico), pero esa afirmación es cierta o falsa? Porque paso de tirarme toda la noche discutiendo para que sigas dando rodeos al mismo tema.

1 respuesta
_

Chico, tienes un grado medio no eres el Dr Pasteur.

2
T-1000

#111 Yo he trabajado en hospitales donde mandabamos los analisis sin que un superior nos lo verificase antes de enviarlos luego el que tenía que comprobarlo y verificarlo era nosotros.

Si quiero te digo el hospital para que le metas una denuncia. Por mi encantado.

Un TEL puede o no puede comprobar los analisis pero el buen TEL debería hacerlo ya que le han preparado para ello y cuando lo compruebe y vea que puede ser así lo manda al médico analista para que de su verificación final.

1 respuesta
davidgsanpab

Joder cuanto mariconeo hay con el tema de la ultrahigiene, no se le vaya a caer una particula de ceniza en la bata y te vaya a contagiar alguna enfermedad.
Que si los gérmenes del WC que si papel higienico con ph neutro que si los acaros... Estamos locos.

Yo veo pasar por mi habitación de vez en cuando cosas de estas y estoy vivito y coleando.

2 respuestas
_

#114 Tú eres una persona sana, en un hospital por norma general no hay mucho de éstos.

clamuno

#113 Juan Carlos Cofrade Santillana ejerció de Médico sin la carrera tanto en extremadura como en Andalucia.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/el-juicio-contra-santillana-por-ejercer-de-medico-sin-serlo-vuelve-a-suspenderse_607829.html

Durante dos años Abagnale fingió ser un piloto de la agencia aérea Pan Am bajo el nombre de Frank Williams.
http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Abagnale_Jr.

Mira! tambien puedes ser médico y piloto de aviones!

Que en un lugar de trabajo tu superior haya realizado negligencias reiteradas veces no significa que tu seas capaz de realizar correctamente esa labor.
sigues sin decirme si tengo o no razon en esa frase.

2 1 respuesta
rockfuck666

#2 ¿Los profes llevan bata?Yo no he visto a ninguno con bata.

Y lo de las batas no lo entiendo, no sirven para otra cosa que no sea demostrar en qué se trabaja.

3 respuestas
T-1000

#116 La cuestión es que en este caso , no había superior , no había médico analista para verificar los analisis , luego la responsabilidad de esos analisis era nuestra. Teniamos que verificarlos nosotros!

Un TEL puede comprobar los datos pero no verificarlos.

1 respuesta
clamuno

#117 En el caso de los médicos no se exactamente su labor, pero en un laboratorio cumple una doble función:

a) evitar que te manches
b) seguridad: Se llevan siempre 1 o 2 tallas mas grandes de la que usarías, por lo que al "quedar colgando" forma una capa de aire entre tu ropa y la bata que en caso de que por ejemplo se te caiga un ácido fuerte por encima, te dé un posible tiempo de reacción para que no llegue directamente a tu ropa, la moje y te queme la piel.

#118
La cuestíon en ese caso esque es algo ilegal y lo sabes.
Un TEL puede comprobar los datos pero no verificarlos. --> y en que consiste comprobar algo sin verificarlo? yo lo veo como un "yo creo que" sin valor ninguno. a lo mejor me equivoco.

1 1 respuesta
W

#117 ¿pregúntaselo a un carnicero?