Médicos que van de cool

T-1000

#119 en ese caso me queje a la asociación de TEL pero no se me hizo caso.

y en que consiste comprobar algo sin verificarlo?

Qué sabes que algo está bien o mal sin tener que llamar al jefe para que te lo diga xD

1 respuesta
clamuno

#121 Solo faltaba que os tengan que poner un vigilante 24 horas al dia que os diga si esta bien lo que haceis a cada técnico...
Y con esto, me piro a la cama, que a las 6 estoy en pie.

1 respuesta
-Shaydund-

#117

Mi madre es profesora y este año se ha comprado bata xDDD

Y la función de las batas es proteger al médico de microorganismos que tiene la fuente de infección (aka paciente)

Es por ello que están llenas de bichos... pero al igual que todos tenemos bacterias xD

Lo que realmente produce infecciones son las manos y los malos cuidados en las técnicas intervencionistas ( catéteres, sondajes, vías centrales... )

2 respuestas
rockfuck666

#123 ¿Y cuál es la función de la bata en un profesor? XD.

Lo de los médicos, si lo explicáis así, parece que sí que tiene sentido. Y bueno, lo del laboratorio era bastante obvio.

2 respuestas
T-1000

#122 Por eso debemos comprobar los datos.

Qué descanses! :D

#123 Violaciones de la técnica asepsia.

#124 para no mancharse de tiza? xD

W

#124 Pues la misma que para el pescadero, el del laboratorio, de atuendo=infundir respeto al alumno y hacerte hablar.

xD

#127 Sí y además la tiza mancha xD

Al tema: Lo que mas me preocupa es cuando vas a un restaurante y ves lo guarro que es el cocinero y/o pinche...

Na nit!

1 respuesta
rockfuck666

#126 Pues yo creo que para un profesor hay mejores formas de ganarse el respeto de los alumnos, más que la bata blanca XD.
De hecho, creo que con la bata blanca es como más difícil lo tiene un profe, ya que los alumnos lo verán como muy autoritario y poco cercano a ellos, y tendrá poco que hacer.

3 respuestas
-Shaydund-

#127

Se me ocurren dos funciones:

  • Denotar que es el profesor y se le debe respetar.
  • Que la tiza no les manche
S

Yo estoy de los médicos en general un poco hasta la polla... sin ánimo de ofender a nadie.

Encontrarse con un médico que sepa escuchar es casi como ganar una jodida lotería :(

2 1 respuesta
John-Kramer

#78 He dicho por la calle, no dentro joder.
#96 Cuidado, en ningun momento he dudado de la eficacia eh, hablo de la higiene, decir lo que ves y preguntartelo nunca son sandeces nunca.
#114 Si tu sistema inmune cayera,..esas cenizas podrian matarte.
Repito, no estoy generalizando ni hablando mierda como han dicho por ahi del sistema sanitario blabla, hablo de individuos. Respecto al tabaco..no me he explicado bien: tu imagina que tienes 16 años y fumas, antes de ir al médico paras en un bar donde ves al médico que después te va a aconsejar no fumar, fumando.

PrinceValium

#127 no hay que prejuzgar por la ropa.

1 respuesta
rockfuck666

#131 Sí, dile tú eso a un chaval de 15 años que se cree el rey del mambo, a ver que tal.

Hayworth

Hasta 2, 3 y 4 batas. En mi curro el que no se cambia es un cerdo, vamos. Porque para todos hay el mismo uniforme excepto en dialisis y quirofano. Y cuando tengo que currar en medio esteril tenemos otro uniforme, por no hablar que se hacen cultivos para controlar el ambiente.

urrako

Yo no entiendo algunas de las quejas de los médicos. Partiendo de que es una profesión fuertemente voacional entiendo que aunque tengan que trabajar duro y aguantar a muchos pacientes el sueldo y la vocación lo compensan. Un estudiante de medicina en 6 años y medio tiene casi seguro un puesto de trabajo en lo que le gusta y con una buena remuneración. Eso de que cobran una mierda no sé comparado con qué será. La gente de otras carreras tenemos que hacer 5 ó 6 años de estudios predoctorales y luego el doctorado y ni tan siquiera tenemos la plaza asegurada, cobramos mucho menos y en la mayoría de los casos con mayor inestabilidad laboral.

Yo defiedo que cada colectivo reivindique sus derechos y busque mejoras en sus condiciones laborales pero basta ya de darse golpes en el pecho y hacerse las víctimas que hay profesiones y carreras mucho peor (y no me refiero a carreras con poca salida o impacto en el progreso sociotecnológico).

4 1 respuesta
-Shaydund-

#134

Te estás basando en un supuesto que no siempre se cumple... la vocación.

Ésta, hay gente que nunca la tiene, otros que la tuvieron y la han perdido por diferentes razones ( por los pacientes, por la forma de hacer medicina, por los gerentes, por la burrocracia...) Éstos son los que más se quejan.

Y cuando falla la vocación, lo único que te interesa es ganar más y por eso siempre se quejan de eso; no obstante, la medicina no es una profesión para hacerse rico (salvo en algunos casos), para sacar pasta es mejor derecho o alguna de esas xD

Creo que cualquier empleo español se queja en comparación con lo que se gana o las facilidades que se tiene a nivel europeo... la medicina igual xd

1 respuesta
TheV1ruSS

#129 los psicólogos escuchan, xd.

1
_

Los psicólogos no son médicos.

1
raganock

Cuando son fallas, en Valencia los churreros llevan bata y de asepsia como que nop, al igual que la mayoria de cocineros o pinches de garitos cutres. Pero bien buenos que estan los churros, los bunyols y las tapitas...

Ya se sabe: cuanto mas guarra la cocinera, mas gordo el amo XDDDD

Posdata para turistas: Si venis a fallas este marzo, por los alrededores de Angel Guimera se pone una viejita vestida con pañoleta que, en mi opinion, hace los mejores buñuelos de calabaza de Valencia y os aseguro que el perol de aceite es de color negro pastoso requemado, de años y años de uso y ni un mal de tripa, sera cierto eso de que lo que se come a gusto no hace daño.

B

Yo cuando sea cocinero llevare mi bata blanca por supuesto y ademas un cucharon colgado al cuello para que se note.

T-1000

#135 pero eso pasa en muchos trabajos.

B

Esas cosas se respetan lo justo. No veas lo que sale al microscopio cuando el compañero estornuda cerca de una preparación, la bata es lo que menos me preocupa xddd

Eso de usar guantes y mascarillas para la sanidad es como de adorno.

NuT

No es una cuestión de tener más o menos vocación. El asunto es que como a los médicos se nos presupone vocación, tenemos que aguantar lo que sea, desde cobrar una puta mierda, SÍ, una puta mierda, hasta trabajar semanas de 60-65 horas.
Y cuando digo cobrar una puta mierda, me refiero a cobrar 4.000 € con 6 guardias al mes, trabajando mínimo 50 horas semanales, con una responsabilidad superior a la mayoría de los trabajos y con una formación superior a la de la mayoría de los trabajos.
Cobrar 4.000€ ahora está de puta madre en términos generales, lo que no está de puta madre es trabajar más que nadie, que te llamen vago y que encima tengas que dar las gracias por tener un trabajo.
Lo de aguantar pacientes es lo de menos, va en el sueldo. No va en el sueldo tener 28 años, ser residente, que te amplien la jornada laboral a 37,5 horas semanales (que ya las trabajas de sobra, incluso en 4 días) y que tengas que aguantar a gilipollas diciendo que cobras demasiado.

7 2 respuestas
urrako

#142 Venga, sal de tu burbuja. 4000 euros al mes por jornadas de 50 horas semanales te parece una puta mierda? Tú no has currado en tu vida en otra cosa entonces porque de haberlo hecho no dirías estas chorradas.

Y ya no es compararlo con otros trabajos de la calle. Un doctorando random entre horas de docencia y desarrollo de tesis ¿cuántas horas crees que trabaja? y por un sueldo que no llega ni a la mitad de lo que ganas tú.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
John-Kramer

#142 Siendo España...no te quejes, para nada estoy de acuerdo que seais unos vagos ni lo más mínimo, pero el promedio de sueldo si trabajárais 40h semanales serían 2.500 €.

1 respuesta
Imyellow

#1 Las batas son un criadero de mierda, obvio, si van a fuera, luego pasan posibles infecciones a, por ejemplo, inmunodeprimidos. Pero pongamos que los médicos se quitan la bata para salir y entrar...Aún así la contaminación se daría igual, más que nada porqué cuando un médico entra en una habitación con un paciente, por esa misma regla, tendría que cambiarse la bata cuando cambiase de habitación y por lo tanto necesitaría batas infinitas. Además, las enfermeras también van con el uniforme, y si quieres salir a tomar el aire? tienen que cambiarse, ponerse ropa de calle y volver a ponerse el uniforme después?

La higiene absoluta es imposible, tendríamos que ir con trajes de astronauta y aún así seguiríamos llenos de bacterias. Necesitaríamos una ducha a máxima presión cada minuto.

De lo que si se pueden quejar es de que parece que te enseñan que las manos tienen que estar hiper bien lavadas y que se tienen que lavar cada vez que sales de una habitación o, cada vez que vas a entrar y esto no se hace ni que les apunten con una pistola. Eso sí es poca higiene, pero también entra en juego el factor tiempo.

1 respuesta
T-1000

#146 el mayor vínculo para las infecciones en los hospitales son las manos.

B

Vengo a meter mi mierda weeabo y me voy

Nos vemos

NuT

#143, gracias, pero yo no gano 4000€ euros. Cuando empiece la residencia ganaré 1800 (si llega) currando 60 horas.
4000 € euros los gana un médico de 50 años, haciendo 6 guardias al mes y siendo jefe de sección. Obvio decir que su responsabilidad y también horas de trabajo, por mucho que tú digas, son mucho mayores que las de un doctorando.
Y por supuestisimo en las jornadas de 50, 60 y hasta 70 horas semanales (que hay residentes que las hacen, pero ya es otro tema) no entran las horas de docencia, que por desgracia se pagan a una mierda, así nos va el pelo.
#145, si se trabajasen 40, pero es que se trabajan bastantes más, eso para empezar. Y estamos locos si creemos que un médico tiene que ganar un sueldo medio.

1 1 respuesta
niel

Hay alguno que se piensa que este thread va de presumir por ser el que tiene el complejo de inferioridad más grande y gordo.