Médicos que van de cool

B

-

3 respuestas
T-1000

#151 Cuando sea funcionaria de puta madre , ganará esa cantidad de dinero.

-Shaydund-

#151

En cataluña son unos primos que terminan a las 5 de trabajar xDD

El resto de España sale a las 3 xD


http://www.cesm.org/nueva/cesm/mir/12310-estudiomir1.pdf

Salen las retribuciones brutas de los MIR año a año y muy pormenorizado. (que por cierto, no sé cuanto quitan xD )

Este estudio es de antes de la disminución del 5%

PD: los R4 / R5, según la especialidad son casi casi médicos del todo xD

3 respuestas
NuT

#153, antes del 5% y las 37,5 horas semanales, que hacen que una de cada 3 guardias de sábado sea guardia de diario, resultado, trabajar más horas cobrando menos (un 5% + unos casi 100 euros por guardia de sábado).

B

#153 Pues yo pensaba que sería en el resto así. En Cataluña, a parte de la reducción de sueldo, les hicieron una buena con las pagas de navidad...

2 respuestas
-Shaydund-

#155

Por lo que se veía en las noticias en cataluña la cosa estuvo muy mal...no sé como andará ahora xD

NuT

#155, que yo sepa en Castilla y León y en Madrid no hubo nada parecido a una paga de navidad.

Hayworth

#153 No metas ahí a Cataluña como que somos los pringuis de España xq la verdad me sienta como una patada en mis partes XD xq encima, el resto de comunidades nos tratan como a escoria.
Tema a parte, los horarios son relativos obviamente. Mis jefes salen a las 5 pm entrando a las 8 am, pero tienen como 22 dias de vacaciones, 9 de convenio, 3 personales y como más de 10 días de exceso de jornada. Digo mis jefes xq son facultativos, pero cualquier otro facultativo de horario similar tiene lo mismo. Los hay que salen a las 3 pm pero en vez de tener tropecientos dias de vacaciones tienen lo justo y necesario.

Astro90

lo de las batas es cierto, son un asco! y cuando estan fuera fumando... PUAG! no quiero ni pensar la mierda que nos meten

1 respuesta
Letalius

#151
Tengo una farmacia.
Yo entro a las 9 y salgo a las 21:00. También tengo guardias. También tengo que estar continuamente estudiando y mis reducciones no son del 5%, sino de pagar yo al estado según qué mes. Eso si, tengo una chalet en la moraleja y soy rico según la gente...

1 respuesta
T-1000

#159 pobre sistema inmunatorio , tendrá que trabajar!

Vuelvo a decir que en medio hospitalitario , las manos son la fuente de infección más común.

B

#160 Pero cobras más, menos o cómo un médico? De todas maneras no es lo mismo tener un negocio propio que trabajar para el estado, creo que hablamos de cosas totalmente diferentes.

R3D4N

En Inglaterra, un ginecólogo fijo cobra 6000 libras aproximadamente. Un catedratico 8000 y si hacen suplencias pueden llegar a los 9000 libras ambos...

Las guardias con respecto a medico general tambien pueden llegar a los 5000 euros en España.

Del resto de especialidades y eso ni idea...

Para los haters, es info de primera mano.

2 respuestas
T-1000

#163 En Europa hay investigación de calidad y bien pagada , no como aquí que con 800 euros al mes no tienes ni para pipas.

Un médico puede ganar de 4000 euros al mes. Enfermera unos 2000 euros , TEL unos 1400 - 1600 euros.

Eso es lo que se en Extremadura.

Supongo que en otras parte sde España estará mejor pagado.

1 respuesta
-Shaydund-

#163

Haciendo 4 - 5 guardias en inglaterra ganas más que en España haciendo guardias + jornada laboral xD

O eso leí hace un tiempo :7

1 respuesta
R3D4N

#165 ha bajado estos dos ultimos años pero era totalmente cierto. De todas formas, me imagino que si leiste eso, tambien te informarias de lo duras que son las guardias en Inglaterra y de la gran competitividad que hay por ellas.

Es basicamente un grupo de carroñeros que se tiran mierda unos a otros y se alian entre los que mejores contactos tienen para poder obtener las mejores fechas y horarios de guardias y mas dias de los que les corresponde.

Algunos llegan a conseguir trabajar la mitad que su compañero por estos chanchullos. Cobras, pero si no eres fuerte, sales triturado psicologicamente. He llegado a ver medicos llorando ante la presion. Es casi bullying XD

ah y las reprimendas... de pelicula y ya no te digo si muere un Bebe. Ahi todo el mundo señala al de alao.

2 respuestas
-Shaydund-

#166

Yo lo que leí es que casi nadie las quería hacer ...aunque a lo mejor era por eso xD

1 respuesta
R3D4N

#167 Hay algunos hospitales que tienen la cruz puesta por su trato al medico "nuevo" y el problema reside en que no eliges tu el sitio. Te salen ofertas y las tienes que coger al momento.

Tras 9 años, mi amigo ya empieza a repetir hospitales y las ofertas vienen directamente de los encargados, sobretodo si eres bueno. Algunas veces, tras la suplencia le ofrecen contratos de 6 meses o asi y eso.

Los casos extremos han sido porque, al haber tanto paciente, a veces las complicaciones son un poco "fuera de lo comun" y los medicos tienen que tener las prioridades a la hora de intervenir, las alternativas a ciertos casos y eso en plan muy claro. Si fallas en la mas leve observacion y hay una complicacion te llevan a juicio (suelen tardar un año o dos) y pierdes tu derecho a trabajar de medico.

En resumen. Cobrar menos por una calidad de vida mejor a veces es necesario.

1 respuesta
T-1000

#166 #168 lo que cuentas es horrible.

1 respuesta
R3D4N

#169 Al principio se quejaba un monton pero ya ni le tosen. Si lo piensas bien, es de lo mas logico. En cuanto a experiencia, no le pueden decir nada, porque ya basicamente es el que da instrucciones pero el año pasado habia dos egipcios aliados y siempre acababa con 1 hora mas de lo que le tocaba, o se quedaba sin una guardia que pidio y esos tipos de cosas pues siguen ahi.

Este año por ejemplo esta trabajando con un par de Españoles y le va mucho mejor. Al final y al cabo, 7000 libras dan para un buen consuelo y a veces ni lo necesita (el consuelo digo xD)

Eso si, sus primeros 5 años fueron palos y broncas todo el dia.

PD: Ya tiene calados los hospitales malos y claramente pues siempre que le ofrecen algo pasa y fuera.

John-Kramer

#149 Joder entonces si que es una mierda el salario tio.

NuT

Aquí os dejo esto, para el que le interese,

Aguirre se salta el acuerdo que evitó la huelga de los MIR http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/02/madrid/1328184219_069861.html

2 respuestas
NigthWolf

#164 A mi me gustaria dedicarme a la investigacion, pero a veces creo que seria mas conveniente especializarme en algo en lo que se cobre mas aunque no me guste demasiado.

No me mola demasiado pensar en la idea de que no voy a llegar ni a los mil euros mensuales, cuando un camarero puede cobrar mas que tu sin haberse matado a estudiar.

O eso o crear una bacteria super resistente y exterminar al 90% de la raza humana para empezar de nuevo en la civilizacion sin cometer los errores del pasado.

Lo llamare... Rapture!!

oh wait...

1 respuesta
-Shaydund-

#172

Tiene cojones la tipa ésta... ojalá hubiese tenido un T4N3M1 de mama.

Cada vez me replanteo más lo de irme a Madrid a la residencia :c

PD: y en la troncalidad también creo que nos van a hacer lo que les pase por los cojones.

1 respuesta
T-1000

#173 es lo que hay , yo ya me he decidido a ser TEL del hospital. No me queda otra.

#172 LOL

#174 No te vayas a Madrid! This is madness!

Las batas tendrá muchas bacterias pero la mayoría un organismo inmunocopetente pleno no le hace nada. El mayor foco de infección en medio hospitalitario son las manos y para eso existen los guantes y el lavado de manos :D

1 respuesta
-Shaydund-

#175

Los guantes son para proteger al sanitario, el lavado de manos es lo que evita la infección xD

Y sobre madrid ya veré xDDD

#177

A mí sólo me echan la caña las enfermeras de + 50 años :c

3 respuestas
I

#176 va de cool, sobre todo con las viejas, que le llaman el médico jovensico y juapete.

1 respuesta
T-1000

#176 es cierto los guantes son un Epi el cual es una barrera secundaria.

LiiTo

#26
Y?, donde está el problema en que cobren un huevo?
Es fácil, estudia lo que ellos, haces todo el trabajo que hacen, y no te quejas.

1 respuesta
Javisuco

#176 ¿A que hospital querrìas ir truhan?