#14? A ver los farmaceúticos dan medicamentos para ganar pasta.
Tu eres tont@? Y los que venden jamones? qué para ganar respeto o un lvl en el wow? La diferencia está que el que vende jamones pone el precio que le da la gana y el de los medicamentos viene dado por el Estado...
Primero, está muy claro que es un negocio, sí, pero también es atencion al público y se evita tener que ir al médico en casos necesarios. También hay veces que la gente va a la farmacia y simplemente pregunta, dame algo para esto que me ha salido o esto que me duele, o el resfriado, o una caja de condones. Para muchas de estas cosas, se pregunta siempre, tiens algo de medicamento? pues tómate eso y si no mejoras pues ve al médico.
Segundo, los medicamentos reaccionan de distinta manera en cada persona, no hay un método fundamental ni un principio activo que cure directamente un resfriado.
Tercero, no es la primera vez que un farmacéutico tiene que ir él mismo al centro médico para que le arreglen las recestas, por falta de fechas, por incongruencia en las horas de toma de los medicamentos, o por correcciones sin firmar.
Cuarto, el tema de la receta electrónica, en España, somos tontos, tenemos proyectos de RE en Extremadura y una o 2 provincias de Andalucía y en los 3 o 4 provincias se usa un método diferente para la receta electrónica.
Quinto, si vas con una tarjeta sanitaria de tu comunidad a tu comunidad de vacaciones, ni siquiera leerá la banda magnética.
Sexto, ni los médicos son infalibles, ni los farmacéuticos son infalibles, y joder como cuesta leer de vez en cuando alguna que otra receta....
Si queréis que siga, sigo, pero me canso de escribir y hace un viento de puta madre aqui.
PD: #16, a los médicos se la pela eso de escribirlo bien.
PD: Respecto al tema, en los Estados Unidos, tanto como en Canadá, Inglaterra, Irlanda y demás países Anglosajones, una farmacia es como un supermercado con una garita más o menos cerrada donde está el farmacéutico (que éste debe tener algún título) y da lo que pone en la receta.