#74 #75 Lo que está claro es que lo de las ejemplificaciones a vosotros no os funciona.
Me pones el ejemplo del municipio menos poblado del país con 3 habitantes, ¿Te imaginas que hubiese un funcionario solo para atender a ese ayuntamiento? Pues eso es lo que pasa si descentralizas más aún de como está ahora. Un absoluto sin sentido.
Precisamente si centralizas 300 ayuntamientos de ese estilo se pueden gestionar con un par de funcionarios. Las loclaidades de 3 habitantes no tienen ayuntamiento ni funcionarios y se ven obligados a mancomunarse con otras localidades CENTRALIZANDO RECURSOS ¿Adivinas porqué?
#72 Es decir, que según tú el problema de centralizar es la falta de personal porque la carga de trabajo va a ser mayor (obviamente), y a la vez me dices que eso es un problema que ya se da actualmente en un sistema descentralizado, pues menudo argumento que estás sacando....
Pues te equivocas, sí que he tenido una empresa y sé de sobra las trabas burocráticas a las que se tiene que enfrentar un empresario, y principalmente es que hay que lidiar con diferentes administraciones y que cada una tiene diferentes exigencias: ayuntamiento, CCAA y Estado y es precisamente por ese caótico entramado burocrático por el que tenerlo todo en un único sitio es MUCHO más eficiente, porque solo tienes que acudir a un lugar, no a 3.
Dicho todo esto, me gustaría saber porqué entonces las grandes empresas montan callcenters enormes para atender a sus clientes y así centralizar los servicios en lugar de tener pequeñas oficinas repartidas por todo el país por ejemplo.
Suiza tiene menos funcionarios y noruega tiene muchos más ¿y qué?
Lo bueno de descentralizar es la versatilidad, existe un número de presos y lugares óptimos para colocar las prisiones que necesita el Estado.
Correcto, a costa de la eficiencia, la flexibilidad es la gran virtud de las descentralización.
Ya puestos a decir gilipolleces que sean en bateas y que ya de paso que vigilan que no entra droga vigilan que no escape.
Sí, esa es una buena gilipollez. Que no tiene nada que ver con lo que yo he puesto.
Según tú el centralismo puró murió con el absolutismo
Ni remotamente he dicho yo algo así, wtf ! el que ha mezclado absolutismo como sistema de gobierno con centralismo administrativo ha sido #74. Francia es mazo centralista, mas que china sí, donde va a parar... es más hasta diría que Francia es más centralista que Best Korea!
El otro país centralista de Europa y desde que empezó una descentralización bestial sube como la espuma mientras que reduce gasto público.
Lo de que sube como la espuma te refieres al gasto público no?
muchos confundís con descentralización la manía española de crear un sistema burocrático donde necesitas que varias administraciones te den su visto bueno y no solo una y eso es todo lo contrario a descentralización.
A ver, a ver, a ver... que me entere... entonces dices que tener varias administraciones diferentes es centralización en lugar de tener una única administración que es descentralización? LA MADRE QUE ME PARIÓ xDDDD
Mira yo lo dejo aquí porque esto es hablar con una pared. Un abrazo amics.