Megacontrato Ave La Meca.

vinilester

#13 Tu de eso olvidate. Incluso si lo piensas friamente, hasta es positivo. ;)

1
--fenix--

#29 No eres el unico, por cada kilometro de Ave el mantenimiento es bestial

E

#29 el dinero no es problema, ya lo deberias de saber.

Ademas seguro que los trenes estaran recubiertos de tecnologia solar para aprovechar.

sPoiLeR

Faltaría mas, con la cantidad de dinero que se ha metido en el ave aquí, es lo que tiene, primero hay que hacerlo, que funcione y luego se vende como churros...hay mucho I+D ahí detrás, y es tecnología punta.

El contrato son 6.500 millones de euros + explotación....pero ojo, que el consorcio español esta peleando por proyectos por un total de 365.000 millones de euros, un 33% de nuestro PIB, casi nada.

Como proyecto es impresionante, la obra mas difícil de HSL a dia de hoy, en el desierto, con variaciones de temperatura de 50º y con tormentas de arena. Un proyecto complicado sin duda.

Meiven

Ya me veo en unos años, llamadas de los árabes a los españoles por algún fallo y les diremos "eso son los manguitos...man-gui-tos ¿entiendes?. Typical spanish fail"

Fuera coñas, es una gran noticia que la tecnología española se exporte en estos sitios.

1
angelorz

Me alegro muchísimo!!

D

tipica noticia sensacionalista, cuanta tecnologia usamos al dia importada a Alemania, China o paises arabes? y no venimos a contarlo

wiFlY

Se sabe que empresas grandes estan metidas en el asunto?

sPoiLeR

Consorcio hispano-saudí Al Shoula Group.

Empresas españolas públicas: Adif, Renfe, Ineco (dependientes del Ministerio de Fomento),

Empresas españolas privadas: Indra, OHL, Consultrans, Copasa, Imathia, Cobra, Dimetronic, Inabensa y Talgo.

Empresas saudíes, Al Shoula y Al Rosan.

Talgo será la encargada de suministrar todos los trenes. Las empresas españolas controlan el 88% del consorcio y los socios locales de Arabia el 12% restante.

kakarikez

no se que decis, a la hora de construir trenes, en españa tenemos de lo mejorcito. otra cosa es que tengamos uqe venderlo fuera pq aqui el mercado es infimo

2 respuestas
michi

#40 hombre infimo infimo... creo que lei hace poco que somos el 2do o 3er pais del mundo con mas km de vias de alta velocidad. Lo cual no quita que gran parte de las obras hayan sido adjudicadas a dedo para sacar mayor comision y con sobrecoste "legal".

1 respuesta
Resa

#40 Si quieres podemos hacer 8 lineas de tren entre las dos mismas ciudades para hacer mercado.

1 respuesta
H

#41

Pues eso mercado ínfimo... Todo hecho con dinero público xd Qué triste mi España coño

Rubios

La dictadura de los merca...

Oh wait...

Marmoth

Se puso rodilleras el señor ZP?

Lyam

Al igual que #1, creía haber leído en algún diario que España ya había ganado el concurso.

Crus

Por cosas como está debemos valorar nuestra monarquia, desde fuera es una figura muy valorada, y que aqui no valoramos una mierda.

5 1 respuesta
A

Pero si somos expertos en construir AVES y Aeropuertos. Que no te extrañe que esa rebaja del 30% a paguemos entre "todos"

nixonE1

edit.
Bueno una cosa buena que hacen.

E

Ahi lo llevan los antimonarquicos
Y se comportan como si tuvieran que ir todos los meses a darles parte de su sueldo al rey en mano

alosrocks

#13 tu te has informado de como esta ese sitio? De cuanto dinero tienen? De porque van ahi?

lo de siempre, topicos.

futurman

Los que hablan de que los trenes españoles son una castaña y que las empresas españolas son un truño, etc. No tienen ni puta idea.

Que la gente se informe un poco antes de opinar, las constructoras de infraestructuras son de lo mejorcito que hay en el país y en el mundo.

1 respuesta
Kenderr

Quien se queje de los trenes españoles que mire Talgo y a que paises vende sus productos. Coño, si Talgo ya tiene plantas de fabricacion hasta en EEUU.

Vomitron

#52 Toda la razón. Otra cosa no, pero en este país constructores y ferroviarios tenemos a punta pala, además de mucha experiencia en construcción de trenes de alta velocidad. Es más en este tema somo el país puntero.

ISAILOVIC

-16 Noviembre de 2010: El rey Juan Carlos hace una visita privada de varios dias a Arabia Saudi. Sale en la tele con Alonso y con muchos saudies, en realidad no esta de vacaciones esta peleando por el contrato. Se vuelve con buen sabor de boca y en España empezamos a cantar victoria

1
nixonE1

#47 La monarquia es una mierda. Un presidente decente y todos los borbones fuera. Es una figura totalmente fuera de lugar en la sociedad actual.

2 respuestas
B

#56

Pero no en la sociedades que tienen pasta.... y en Arabia Saudí como en el resto del mundo, también es el año 2011.

-MakeA

Me llama la atención que denomines a la "primera fase" como obra civil... y la "segunda" que es? A parte del supuesto grupo de empresas españolas: talgo (construye trenes, no infraestructuras), RENFE (gestiona viajes en tren, nada de construcción) y bueno, ADIF si se dedica a eso.

1 respuesta
travic

para una de las pocas (se cuentan con los dedos) tecnologías punteras que posee españa no vamos a echar mierda ahora xD.

Faulques

#58 Hay q diferenciar entre infraestructura y superestructura cuando se habla de ferrocarriles.
Los franceses supongo q se encargan de hacer el camino por donde ira la linea y haran lo q se llama infraestructura: conjunto de obras q conforman el trazado y explanacion de una linea de ferrocarril. Constituye el soporte donde se asienta la superestructura, la via propiamente dicha.

Es decir q los franceses, q ganaron la 1ª fase del contrato, haran la explanacion, las nivelaciones, desmontes, trincheras, terraplenes, medias laderas, rellenos, drenajes, muros, puentes, viaductos, pontones, alcantarillas, tajeas, caños, cunetas, etc. Como la linea va por el desierto pues pocos puentes, tuneles etc tendran q hacer.

La superestructura se encargaran los españoles, superestructura es el conjunto de elementos q conforman la vía, balasto, traviesas, carriles, desvios, equipos de via, señalizacion, electrificacion, comunicaciones, etc.

Si España sabe hacer algo bien es edificios, comidas como salchichones y chorizos ricos, hoteles y trenes. Los alemanes seran la ostia haciendo coches, pero a q no saben hacer chorizos de cantimpalo ricos, o quesos manchegos xD. Fuera de bromas, en arte culinario le damos vueltas a alemanes, ingleses, americanos, etc, somos artistas de la comida.