Megarexia

Valnirek

Mirad la foto:

Un chica con sobrepeso que se ve delgada en el espejo.

La Megarexia es la nueva fobia del grupo de las dismorfobias, las ya conocidas bulimia, anorexia o vigorexia, todas van relacionadas con el fisico pero esta es tan peligrosa como la anorexia y a tener muy en cuenta.

¿Qué es la Megarexia?

Mientras la Vigorexia es un trastorno donde la persona tiene un trastorno donde se ve débil o falto de musculatura y tiene a realizar ejercicio para mejorarla, la megarexia es un trastorno donde la persona siempre se ve delgada aunque un médico le haya diagnosticado que padece obesidad.

El termino fue acuñado por un nutricionista madrileño mientras escribia un libro sobre los aspectos saludables de la alimentación, la Megarexia es totalmente opuesta a la Anorexia y las personas que tienen este trastorno alimenticio se atiborran en cantidades abismales de comidas que aporten calorias vacias al organismo.

El nutricionista Jaime Brugos explico en una entrevista un dato que seguramente sea una exageración pero ahí queda "si hay medio millón de anoréxicos en el país, puede que haya cinco millones de megaréxicos sin diagnosticar. "

1
L

Pero eso sale en el DSM-IV? :S

1 1 respuesta
Headhunt

Conozco a gente así, pero yo los llamo gilipollas. Ponen el listón muy alto para las tías/tíos, el mejor ejemplo es el meme del gordo de "no me la follo", es más común de lo que parece.

14 1 respuesta
XaPu69

Vamos, ser gordo, vaya.

2 respuestas
D

#4 duras declaraciones.

11
Kamu

Eso pasa cuando las dicen que tienen que tener autoestima

2
PocketAces

#4 No del todo. Gordas que se ven divinas y se enfundan camisetas talla S aunque luego vayan como morcillas de Burgos y enseñando el ombligo full grasa.

Asquerosito vamos. No obstante ya sé cómo calificarlas. Megaréxicas.

Gracias #1

19 3 respuestas
Malkavnos

Espero que no lo acabe de "acuñar" ya que conozco a un Doctor español que lleva años estudiando y trabajando en eso mismo en Estados Unidos y hace muuucho (mas de 5 años) que me contó lo de la megarexia.

B

Joder, pues yo conozco a un puñao de tias así, gordas que se creen que están delgadas y ponen fotos suyas como si fuesen sexys, qué asco. No sabía que esto tuviese un nombre, aparte de egocentrismo o ceguera xD

2 respuestas
C

#3 Tiene un lunar, no Melafo. jajaja +1

resondual

Supongo que en ese caso también se contemplará la megarexia ajena etílica. Consistente en ver a los ballenatos que pueblan las discotecas como bellas sílfides, perturbados por la ingesta masiva de alcohol.

3
H

#7, #9, ¿Que esperais? Con la cantidad de desesperados que hay que van detras como perros falderos con tal de pillar cacho, se les sube.

hamai

Joder... Ahora los gordos tienen una excusa de verdad para decir que están enfermos...

B

Lo normal es tener la autoestima por las nubes cuando una persona es guapa objetivamente, lista, con una carrera brillante, trabajadora, etc... lo que pasa es que estas personas (las que conozco) suelen ser humildes porque les sale. El problema es meter esta autoestima en gente que de cuerpo... pues no. Ahí lo tienes.

Valnirek

#7 #9 No es esa la explicación, la explicación es que la persona que tiene ese trastorno se ve delgado/a y sigue queriendo engordar, hasta parar o morir por alguna enfermedad derivada de tanto peso, normalmente cualquiera cardiovascular. No tiene nada que ver con que se vea delgada y vista ropa apretada enseñando lorzas.

1 respuesta
Nacle

Lo peor de todo es que la gente ve a los megarexicos como gente alegre, sin complejos y erroneamente orgullosa de su cuerpo, cuando lo que tienen es un problema de salud.

3
B

#15 Vale, pues lo había entendido yo mal xD

killoggs

Una excusa estupida para gordos. Yo tenia una compañera de clase q era como 2 focas gordas y recuerdo q una vez dijo q era por enfermedad (cosa que puede ser) pero me niego a creermelo porque dada dia se comia una tableta de chocolate en el recreo.

1 respuesta
Corven

#2 Se quiere tirar el pisto con lo del DSM-IV

Si este trastorno se está diagnosticando desde hace relativamente poco tiempo...dudo muchísimo que salga en el DSM e incluso en la versión revisada. El próximo saldrá para 2015 así que con esto te lo digo todo.

2
B

Eso les pasa a las abuelas, con los nietos, huespedes etc. come que estas consumío!

2 respuestas
B

#18
Yo no he visto a nadie gordo comer poco. me río bastante de los que son por enfermedad. Vamos, me lo creería en alguien con sobrepeso que se preocupara por los macronutrientes que come, haga deporte y tenga una vida sana (y aún así, lorzero). Pero qué casualidad que siempre estén comiendo basura calórica petada de azúcares. Será la genética, la tiroides, los huesos grandes y demás xd. Claro que habrá un % por genética, pero creo que no llega al 10%.

#20
Yo fui a visitar a un compañero en Andalucía (Huesa), y nos presentó a amigos y familiares, y no veas lo que pude comer ahí. Mi yo interior tocino tuvo bastante. Un postre normal para ellos era darme medio melón después de comer xd.

kakos-

Yo me parto el ojete con los típicos gordos random que piden ensaladas en el McDonalds y se van a sentar a la mesa con la cabeza bien alta derrochando un "Mirar, Gordos y Gordas que hoy almorzais aquí, yo llevo una ensalada, voy de sano y lo soy.

A los 10 min está en la caja pidiendo 2 mc flurrys XDDDD

1 1 respuesta
B

Si hasta las ensaladas en el Mc Donalds llevan azúcar creo (o algo que no se salvaba ni un producto de allí). Igualmente, es como pedir Vodka con Fanta Light. O petarte a chocolate sin azúcar (que igualmente es calórica por los hidratos). La mente de la gente y sus compensaciones son interesantes.

P.D:
#24
Tu ejemplo siempre me pareció absurdo y que no podía ser tan masificado, pero cada vez lo oigo más. Sencillamente no lo entiendo. Supongo que el azúcar industrial está ya masificado, y la gente piensa que hay que tomarlo sí o sí :S!

1
C

En mi trabajo hay una mujer normal, y siempre pide un descafeinado con sacarina, leche desnatada y un donut.

1 respuesta
Yandr0s

Boh, esa es la moda que esta al orden del dia:

"No estoy gorda, esque tengo curvas" AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Homyu

yo creia que lo de enseñar morcilla lo hacian para joder, no sabia que era una enfermedad.

No hay ninguna de que un hombre se ve con pelo pese a estar calvo? yo solo lo suelto, pero eso explicaria las cortinillas.

supermario

Vamos, la típica ballena que va con mallas y camisetas ajustadas para disguste de los presentes.

1
chaos1111n

pero realmente se miran al espejo y no se ven tal como son? enfin..

MoLSpA

Quedada para apalear gordos YA.

1
I

Las gordas de discotecas/pubs tienen todas este trastorno, ¿lo regalan con la consumición?

Usuarios habituales