Mejor anuncio de coches, ever.

josepginer

Hay bastante competencia para el mejor anuncio de coches de la historia. Aquí pongo dos que son top:

Pero el premio se lo lleva Renault:

Anuncio top y canción top. ¿Pero que me dices si te lo mejoro? Algunos no sabrán que la hay una canción más larga xd

Ahh y aquí un video con más ciclistas lol 🥴

9
tute07011988

47 1 respuesta
AikonCWD

Siempre he visto los anuncios de los coches como algo super absurdo.

Es decir, que no creo que nadie decida comprarse X coche justo porque lo acaba de ver en un anuncio en su TV (como sí podría ocurrir con otro producto más económico).

Es como si ahora empiezan a meter anuncios de casas para comprar. No es algo que vayas a decidir a través de la TV y sentado en el sofá.

4 respuestas
desu

Aston Martin pre owned

Porsche nobody perfect

Land rovers en la jungla

El de Citroen? Comparándose con Ferrari Mercedes

y de regalo, el de volvo con van damme

7 1 respuesta
aburrio0o
8 2 respuestas
s3niK

#1 y una maratonnnn! woooooooooooo
que grande!!
Uno de los mejores anuncios de la historia, no creo que haya nadie en este foro que la primer vez que lo viera en la tele cuando lo sacaron se hubiera partido el eje y se hubiera quedado to pillao..xD

2
zeN2k6

#3 son diferentes tipos de publicidad, los anuncios de coche normalmente sirven para reforzar la identidad e imagen de la marca.

Al igual que los anuncios de perfumes, son absurdos porque el elemento principal, que es el aroma, no vas a poder transmitirlo mediante la publi.

Otro ejemplo es Coca-Cola, famosa por sus anuncios y cuya intención no es dar a conocer el producto ni incentivar su compra, sino la de reforzar los sentimientos asociados a su marca.

En esta ultima categoría entrarían las marcas de coches de alta gama, normalmente son muy diferentes los anuncios de BMW, Audi o Mercedes de los de un Dacia o Renault.
Los primeros te venden experiencias, los segundos su producto.

Al final lo que hace que una persona pague más por un producto más caro que puede hacer la misma función que uno más barato es lo que va ligado a la marca y que está instaurado en el subconsciente de la sociedad mediante el uso de este tipo de publicidad.

1 1 respuesta
AikonCWD

#7 Entiendo lo que comentas.

En el caso de los perfumes ocurre lo mismo. Con la cocacola tengo mis dudas, ya que alguna vez en verano me ha salido un anuncio de ellos en la TV o de algún helado y me han entrado ganas de ir a la cocina, abrir la nevera y consumir el producto.

Pero no se. La cantidad de pasta que se dejan en los anuncios de coches y el impacto que deben tener (sí, incluso de un Dacia) me sorprende. Solo era un apunte xd

1 respuesta
ExT4zY

lo habia visto antes, tiene tiempo.

Zeloran

#3 va más los valores que cada marca te inocula en tu cerebro inconscientemente

zeN2k6

#8 Bueno, en estos casos, hay que ver la publicidad más allá de un simple reclamo para venderte un producto y el impacto que puedan tener a medio-largo plazo más que a corto.

Piensa que un mismo anuncio puede desempeñar muchas funciones.

Cuando un amigo te comente que se ha pillado un Dacia Sandero, tu ya sabrás de que coche se trata porque lo has visto en un anuncio, así que directamente lo asocias, es algo que conoces de forma involuntaria.
Si en un futuro buscas un coche útil y practico ya tendrás en mente una referencia del mismo y de una persona que compró ese mismo producto, de eso se trata, no buscas en Dacia un coche que te diferencia ni te aporte nada más, simplemente que cumpla bien su función.

En el caso de un BMW dan por hecho que ya tienes coche, puesto que es raro que tu primer coche sea uno de gama alta, pero... ¿puede ese coche que tienes proporcionarte las mismas experiencias que conducir el de su marca?
Quizás para el siguiente coche quieras un upgrade, vivir cosas nuevas al volante, no otro coche barato y aburrido.

Hay tienes dos ejemplo de publicidad del mismo sector con intenciones totalmente diferentes.

1 respuesta
Kirbos

#3 Pero da imagen de marca. Le hace estar presente en tu cabeza para el dia que vayas a decidir comprarte un coche.

Imaginate que vas a comprarte un coche al concesionario y te ofrecen uno de marca "Nisupa", del que jamás has oido hablar. Y al lado tienes un Renault con las mismas prestaciones. Pues el 80% se iria al coche del que lleva toda la vida viendo anuncios.

ExT4zY

oye cada cual su modelo

WaRdIx
NSFW
PEPEPAKO

#5 Es buenísimo y de hecho me ha recordado a otro anuncio de BMW que para mi también es genial.

Decade
9 1 respuesta
LLoskka

#16 God Tier de los anuncios.

Soy_ZdRaVo

#3 es porque en las empresas grandes tienen departamentos que tienen que gastar sus presupuestos o si no la gente se dará cuenta de que no sirven para nada.

1
granaino127

SEAT entre los 70-80 tenía anuncios curiosos, algunos bastante locos, pero han sobrevivido poquísimos.

Este anuncio creo que no era oficial haciendo memoria, pero igualmente ruló bastante xD

Aquí una playlist con 12, aunque no están los mejores que recuerdo:
https://youtube.com/playlist?list=PLgB5CfM5263627WZTODkQm4o_u5DkGrxL&si=9vZ0tjI2c2Lq4b2J

2
TripyLSD

Mi top 3

Si alguna vez me compro un Porsche (que no lo creo), me sentiría muy identificado con este anuncio.
Estaría gracioso que hiciesen ela continuación del anuncio en un par de años, 20 años más tarde

Este otro de Renault Clio me pareció también muy bonito, aunque predecible

Y este no se si llamarlo anuncio, pero un gesto muy chulo (y coñero) por parte de BMW como despedida a Dieter Zetsch, el exCEO de Mercedes Benz

Aparte, me quiere sonar que existía uno, creo que de mercedes, en el que venía a decir algo como que los "boys" sueñan con BMW y los "man" conducen Mercedes.. o algo así, no recuerdo. Molan esas pullitas entre marcas

#4 el del 2cv de citroën me encanta. Es buenísimo.
Realmente los anuncios de prensa, cuando son buenos, son excepcionalmente buenos.

1 1 respuesta
s3niK
#11zeN2k6:

vivir cosas nuevas al volante

Nunca entendere esto, para mi hay dos conceptos.
En uno se encuentra el coche A me lleva al punto B, me vale cualquiera que sea comodo, seguro y fiable. Lo mismo un Skoda que un Audi... o que coño mismamente un Seat!
Y otra si fuera a competir o meterme con él en circuitos supongo que sería mi segundo coche, porque estaría más orientado en hacerme disfrutar de sensaciones de velocidad. Y no iria con el de escapa a la montaña los fines de semana..
A ver si me podeis ayudar con esto que intentan vender en el marketin de los coches...
A que se refiere con vivir nuevas experiencias al volante.
Es que no entiendo esto de me compro un coche que da mucha sensación de... estar en la enterprise?, ser un fuker?, un winner de la vida?

Nunca he necesitado un coche para sentirme nada de esto.

Vivo en el centro de Madrid y no tengo coche en propiedad pero suelo alquilar unas 5 o 6 veces al año, en el ultimo año he conducido mercedes, audis, seats, Land Rover, incluso un porche el año pasado en Sicilia, y al final no deja de ser un coche que uso para ir de A a B.

Suelo buscar cuando alquilo como decia un equilibrio entre precio-fiablidad-comodidad y unos mínimos de rendimiento. Pero me da igual si es un Pajero o un Michiubichi!

Entiendo el que como @ArthoiD por ejemplo se mete en circuitos como Lemans y lo vive de otra manera. Pero creo que en esto de la publicidad estan todo el rato simplemente jugando con el mensaje de "si no tienes un coche de gama alta" eres un losser de la vida, y yo que ni tengo entonces que soy, un total FAIL?

Para que quiero tener un coche en propiedad, viviendo y trabajando en Madrid centro. Para pagar 170€ de plaza de garaje, 1000 de seguro, viñetas... mantenimiento..etc, y usalo 10 veces al año?¿

Na me conformo con alquilar y cuando vuelvo a mi tierra a ver a la familia o de vacaciones en Asturias robarle el Lancia a mi padre, os aseguro que me siento más winner fuker que el 99% de mongoles que veo subidos en cochazos mientras escuchan reguetón que me pasan a diario por la calle.

El otro dia estaba en el cine viendo "Furiosa" y me pusieron como 10 anuncios de coches, parecía que los había guionazido el mismísimo Llados.

3 respuestas
zeN2k6

#21 Status.

Un Casio da la hora al igual que un Rolex, pero poseer el segundo hace que la sociedad tenga una imagen más elevada de ti sin conocerte ni tener más referencias.

Yatusabes, entrar en ese juego o no ya depende de cada uno.

1 respuesta
s3niK

#22
Que asco de sociedad estamos dibujando, donde "tu status" se define por el coche que tienes, el número de seguidores que tienes en instagram y el reloj que llevas en la muñeca.
La verdad que me alegro de no tener hijos, porque no estaría preparado para enfrentarme al debate de lo que la sociedad le iría enseñando y lo que yo querría imponerle como padre en valores. Habría un conflicto terrible entre nosotros seguro.

Jetxot

Me flipa el anuncio del año de la carquimoña del Megane.

Parece que fue otro siglo.

Y aqui estamos en 2024, cuando la mayoria a lo que aspira es a comprarse un Megane de segunda mano en buen estado.

1
Alfombras
1
fkdlzh

el de van damme es el mejor

#20

2
E

Lo gracioso de los anuncios es que, despues ves a los conductores reales frenar a 1km/h para pasar una loma de burro con terrible camioneta 4x4 :P

#2 Jeropa!

Reupsito

Solo para los que han visto Initial D.

4 1 respuesta
markath

#28 Dorifto

golpedemero

Vaya pepino, lo que duró, más robusto que un castillo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • WaRdIx
  • s3niK
  • ChaRliFuM
  • TripyLSD
  • zeN2k6
  • ExT4zY
  • AikonCWD