Lo del Arenal es la hostia, la organización da bastante pena sobre todo para gestionar la venta de entradas y las zonas de acampadas desde que empezaron, y aun así este año sold out sin tener ni un artista anunciado del cartel xd La gente tiene lo que se merece.
El Medusa es de lo mejor que hay calidad/precio en cuanto a electrónica, ha ganado muchísimo el cartel con los años, y el Dreambeach simplemente me parece el mejor que hay ahora mismo en España dentro de esa rama, es apuesta segura aunque el camping es criminal.
Menciono a parte el Sónar dentro de la electrónica porque tira casi más a lo experimental que a lo comercial. Si el agún momento notas que estás tirando cada vez más al techno o a cosas rarunas y no has ido nunca no te lo pienses, aunque es caro merece la pena lo bien montado que está, y sobre todo el ambiente del Sónar Dia en la Fira de Plz. Espanya, que contrasta muchísimo con el rollo clubero y más destroy de por la noche. Encima este año con el cambio de fecha a pleno verano era muy tentador, aunque no me ha llamado nada el cartel xd
Dentro de otros estilos el Resu es el equivalente al Dreambeach en cuanto a Metal/Rock, no tiene competencia real a día de hoy en mi opinión, y dentro de los variados o más tirando a Indie están los de siempre en la zona alta, Primavera/Mad Cool/BBK/Fib. Aunque este año el Primavera y el BBK tienen el cartel un poco meh son los que están mejor organizados, aunque el Primavera quizá muy masificado al igual que el Mad Cool.
Luego ya mezclando estilos hay cosas interesantes de tamaño medio y pequeño. El Download en Madrid está interesante, para mi gusto más equilibrado que el año pasado, que el día de Guns no había apenas más que ver, el Low de Benicassim este año tiene un cartelazo y es de lo mejor que hay en calidad/precio, también el WAM en Murcia...
Yo personalmente no tengo un festival fetiche, al final acabo yendo a lo que más me llama de cartel. Voy a los mismos que el año pasado, Paraíso, Download, Mad Cool y Summer Story en Madrid. Todos en menos de 2 meses xd