El mejor mes de Febrero en empleo desde el año 2015

Fox-ES

#24 o tendríamos convenios laborales decentes si los sindicatos hiciesen su trabajo.

1 respuesta
JackDaniels

No soy economista, pero siempre me ha parecido una gilipollez cuando leo comparaciones de un mes con el mismo mes del año anterior, o con el de años anteriores. A mi comparar ventanas de 6 meses, si me da una información valida.....pero por ejemplo, tendrán cojones a comparar el Marzo de este año con el del año pasado, cuando está por ver como afecta la explosión del coronavirus. Un hecho puntual que haga que existe un mes bueno o malo, no debe quitarnos la perspectiva de la tendencia general.

Obviamente, mientras menos desempleados mejor. Y a mi realmente ese es el dato que me vale. Afiliados a la SS, porcentaje con trabajo y porcentaje de parados. El dato de "contratos firmados" cuando sabemos que hay gente que firma 4 contratos en un mes.....

1 respuesta
B

Da para meme lo de "el mejor/peor dato de empleo desde", os encanta decirle al otro que no vale para nada para luego venir vosotros mismos corriendo a ponerlo según se ajuste a la agenda de cada uno al mes siguiente. Pero bueno es lo que tiene esa forma de ver la realidad tan absurda que se estila tanto hoy en día.

#31 y qué poco se habló de uno de los mayores escándalos (a nivel ya de concepto) que he visto yo en España, que CCOO de Aragón tenia a su abogado como falso autónomo durante 35 años. Que además es sintomático de lo que pasa en España.

Yo soy partidario de los convenios colectivos más que de subir el SMI, pero dada la situación que hay... bienvenida sea cualquier subida del SMI.

2 respuestas
G

Hilo cíclico de cada mes casi, tanto para los que critican como para los que aplauden, en muchos casos hasta con las mismas respuestas XD

#33 Mucho criticar a CCOO y UGT y luego las gente les vota en las empresas, pues ok.

Mucho quejarse y luego los sindicatos que luchan la gente no se afilia a ellos, pues ok, de nuevo.

Si el trabajador medio no se implica en mejorar sus condiciones, con algo tan básico como pedir buenos sindicatos...que no estamos hablando de iniciar una revuelta o una huelga indefinida.

1 respuesta
B

#33

#33sodAp:

que CCOO de Aragón tenia a su abogado como falso autónomo durante 35 años. Que ademas es sintomático de lo que pasa en España.

Bienvenido al sector de la asesoría jurídica a sindicatos :eyes:

Nanna
#32JackDaniels:

.pero por ejemplo, tendrán cojones a comparar el Marzo de este año con el del año pasado,

¿Y con qué quieres comprarlo siendo España un país con alto empleo estacional, con Agosto?

1 respuesta
gogogo

#19 Que digas que los impuestos a herencias perjudican a la clase media es engañar al personal (o a ti mismo).

La realidad es que:

1.- la inmensa mayoría de herencias por primer grado de parentesco están bonificadas
2.- las herencias (junto a tu lugar de origen) son la mayor causa de desigualdad

SI no existieran las herencias tú vivirías mejor, pero prefieres defender las herencias xD

P.D.: y, encima, llamas clase media a lo que no lo es

B

#34 tienes toda la razón, sobre todo en lo de los sindicatos a los que se vota. Pero a la hora de protestar, con una situación precaria es muy jodido hacer nada. Y hay gente que directamente lo tiene en chino para organizarse, como los trabajadores de las ETT para las grandes cadenas de tiendas como Primark, Zara, H&M, Ikea, etc. Y lo peor es que en otros países esas mismas empresas no funcionan como aquí.

JackDaniels

#36 ¿Es mucho pedir que te leas el primer párrafo completo?

A mi comparar ventanas de 6 meses, si me da una información valida.....pero por ejemplo, tendrán cojones a comparar el Marzo de este año con el del año pasado, cuando está por ver como afecta la explosión del coronavirus.

1 respuesta
Nanna

#39 ¿? Sigue sin tener sentido comparar a 6 meses o que la comparación no valga por el coronavirus.

Pase lo que pase las comparaciones relevantes tienen que ser de un mes de un año al mismo mes del siguiente/anterior. Coronavirus, elecciones, desastres naturales o cualquier otro tipo de cisne negro en la política y/o economía tiene un impacto pero no anula la comparativa.

Enero y Marzo están solo 60 días alejados pero la situación en el empleo cambia radicalmente por el peso del turismo en la economía (poco en enero y relevante en marzo).
Enero y Agosto ni te cuento.

Thouy

#6 buen tiempo ? Qué corcho con el tío paco?

1 respuesta
Nanna

#41

#41Thouy:

buen tiempo ?

25ºC a mitad de febrero, no veas.

1 respuesta
Hipnos

El salario mínimo no afecta en nada al empleo, solo a la cartera del empresaurio a final de mes.

2 respuestas
Nerviosillo

#43 Dile eso a un autónomo que lleve lo justo para pasar el mes o que no cobre el salario mínimo. Y más ahora que le va a tocar cotizar más.

Díselo a una startup.

3 respuestas
Meleagant

#44 Lo sabe de sobra, es un bait. Básicamente la función de Hipnos en el foro.

Krules

#43 yo lo subiría a 3000, o a 5000 mejor aún

Hipnos

En absolutamente nada, y mucho menos a las cantidades irrisorias que lo ponen. Igual si empezamos a poner SMI 2000€ empieza a pasar algo.

U

#29 Cuidado, has traído al profeta XD

YonkiLeon

#44 Si se sube el SMI entiendo que tanto autónomos como empresas tendrán más volumen de negocio.

Entendería la queja si se suben todos los sueldos pero siendo el mínimo...

1 respuesta
Nerviosillo

#49 No tiene porqué.
Sobretodo si estás subiendo los impuestos a la par que el SMI, o pides a los supermercados hinchar el precio final de los alimentos para darle más dinero a los agricultores.

La gente también ahorra y no mueve el dinero, por ejemplo.

El tema es que se debería subir el SMI de cara al nivel de ingresos/gastos de la empresa, y no a tajo parejo.
Si ganas un montón, pues si. Si no tienes ni para ti, pues joder...

1 respuesta
Fox-ES

#44 El aumento de las cotizaciones lo entiendo pero la subida del SMI a muchos autónomos les beneficia por el impulso al consumo de las clases populares.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#29 A ver como se retractan y justifican a la vez el rallismo.

El cabrón no da una xD.

wokey

8000 trabajos celebrados como si se hubiese ganado una guerra xdd

YonkiLeon
#50Nerviosillo:

El tema es que se debería subir el SMI de cara al nivel de ingresos/gastos de la empresa

Lo que comúnmente se conoce como además de puta pongo la cama.

1 respuesta
Nerviosillo

#51 Me muestro escéptico.
Y más cuando están subiendo todos los impuestos poco a poco.

El dinero puede saltar también a grandes compañías y no acabar en pequeños empresarios.

Además, la subida del SMI ha sido a nivel nacional, cuando el nivel de vida de las diferentes zonas del país es diferente.
100€ en Almería valen mucho más que en Madrid.

#54 Hasta un límite, me refería xD

2 respuestas
YonkiLeon

#55 Ah que además quieres que los madrileños ganen más porque sí, pues nada xDDDDDDDDD

1 respuesta
sPoiLeR

A mi me ha sorprendido, mas que nada por lo que he visto este mes con mis clientes que estan acojonados.

Que baje el paro siempre es bueno.

Hobbes

Cuando pierdes un 15% en un año y ganas un 1% en un mes que suele no ser significativo pues puedes vender la moto, pero es que hasta en la noticia ponen una gráfica del descalabro que hay y de que tenemos una tasa de paro altisima.

Nerviosillo

#56 What.
Me refiero a que la subida está desproporcionada si no si no se mide a su vez el nivel de vida de la zona y el índice de beneficios de la empresa.

Una subida del SMI que puede estar bien (simplemente "bien" en Madrid), puede ser un atraco en un pueblo o comarca pequeña que viven con menos ingresos y gastos.
No se puede subir tanto en Madrid si luego en el resto del país se quiebran empresas.

He dicho justamente lo contrario xD

1 respuesta
YonkiLeon

#59 Pues nada, a subir más los sueldos de Madrid porque claro, allí la vida es muy cara, a ver si hay suerte y despoblamos de una vez el resto de España y nos metemos 50 millones en la ratonera esa que tenemos por capital.

1 respuesta