El mejor mes de Febrero en empleo desde el año 2015

varuk

b]La afiliación creció en 85.735 afiliados medios el mes pasado[/b]. Es el mayor incremento en un mes de febrero desde 2015, según el Ministerio de Seguridad Social. También el paro registrado ha acabado con un saldo positivo. Las oficinas públicas contaron con 7.806 menos desempleados, lo que deja la cifra total en 3.246.067 personas sin empleo.

Desde que ha comenzado la recuperación, el mercado laboral vive en febrero su primer buen mes del año. Enero suele ser muy malo y en febrero la situación se da la vuelta. Eso es lo que ha sucedido este año, pero de forma más acusada. Los casi 86.000 afiliados medios más del mes pasado suponen el mayor incremento en este mes en los últimos cinco años y deja la cifra total de cotizantes ocupados en 19,25 millones.

El dato de afiliación sorprende por positivo. Las previsiones de casas de análisis como Funcas indicaban que el empleo iba a crecer en febrero, pero calculaban que el aumento no superaría los 60.000 afiliados. Y si se observa lo sucedido desde 2008, solo en 2015 hubo un incremento mayor en el segundo mes del año.

Por el otro lado del mercado laboral, el paro, también hubo cifras positivas. Bajó el desempleo en 7.806 personas. También este dato es mejor que el de los años anteriores. De hecho, en 2019 se dio la contradicción aparente de que subía el empleo y, al mismo tiempo, también aumentaba el paro. En este ejercicio, en cambio, eso no ha sucedido.

La mejora del mercado laboral en febrero ha llegado exclusivamente por el régimen general, es decir, el de los asalariados. Los afiliados que cotizan en este régimen han crecido en más de 93.000 empleados. Esto supone que en otros, como el de autónomos, se ha reducido. Si se observa por ramas de actividad, la mejora ha sido bastante generalizada. El mayor aumento de plantillas se da en la hostelería y la construcción, con subidas de más de 26.000 empleados. Le sigue la educación con otros 21.000.

https://elpais.com/economia/2020-03-03/el-empleo-aumenta-en-febrero-con-casi-86000-nuevos-afiliados.html


¿Podemos concluir que la subida del SMI no ha hecho estragos o es pronto para ello aun?

VonRundstedt

La subida del SMI destruirá millones de empleos! disfrutad lo votado progres!

1 respuesta
darkblade60

El corona matando parados.

danyWTF

Si todos los trabajos son como el mío, con contratos mes a mes y horarios semana a semana, así es fácil xD

Odercra

Peor Enero desde 2013, mejor febrero desde 2015

R
#1varuk:

El mayor aumento de plantillas se da en la hostelería y la construcción, con subidas de más de 26.000 empleados

Totalmente inesperado. Llega el buen tiempo y las terrazas se llenan.

Al final Ábalos tenía razón, cuando en los anteriores meses el paro subía de forma dramática en parte gracias a la subida del SMI, era solo porque la gente buscaba activamente empleo. Se ve que todos lo han encontrado en Febrero.

Como mola poner lo de las terrazas y el buen tiempo, que es lo que algunos se dedicaron a poner durante 5 años seguidos cada mes que bajaba el paro.

3 respuestas
Lexor

y aun asi quieren quitar la reforma laboral que impulsa estos numeros
panda de desagredecidos

1 respuesta
Drakea

Me espero al vídeo de Rallo.

1 respuesta
Odlaaw

Si el paro sube > culpa del gobierno social comunista.

Si el paro baja > gracias a la reforma laboral de M.Rajoy.

R

#7 De hecho, la AIREF, (organismo público independiente de control fiscal) respaldó los estudios de BBVA o Fedea que constataban que la subida del salario mínimo podría dejar de crear entre 70.000 y 90.000 empleos. Hasta el propio Banco de España.

Incluso Octavio Granado, secretario de estado de la SS ( que pertenece al PSOE) dijo que la subida del salario mínimo significaría destrucción de empleo en sectores como el agrario, servicios, cuidado del hogar...

Pero no, no afecta en nada xd

1 respuesta
VonRundstedt

#8 Mejor no

Fyn4r

En serio, dejad de tomar datos aislados como si valiesen para algo xD

Algo que no sea propaganda me refiero

3 respuestas
sephirox

El comunismo funcionando.

varuk

#12 Yo es para mover el avispero, así tengo entretenido al personal y de vez en cuando hecho un vistazo cuando tengo así pausas por estar compilando mientras me sacan una sonrisa.

1 respuesta
Aguiluxo

Guardatela Pedrosidente que te se va a enfriar.

Lexor

#12 asi es mas diver, luego ves como fue la bajada de enero y dices oh baia

gogogo

Mientras la mitad de los españoles discuten con la otra mitad sobre qué partido político es más malo, el sistema se tambalea en su agonía particular:
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/fin-ahorro-clases-medias-bajas-llevan-cuatro-decadas-destruyendo-sus-reservas

1 respuesta
R

#12 De hecho se puede ver que si bien desde 2013 la tasa de paro bajaba 2 puntos porcentuales de media cada año hasta finales de 2018, en 2019 la tasa de paro apenas ha bajado medio punto. Hemos pasado de un 14'3 % de paro a un 13'7 %.

En Enero de 2017 teníamos un 18'4 % de paro y en Enero de 2018 teníamos un 16'4, por ejemplo. En Enero de 2019 un 14'3.

Se ha ralentizado muchísimo la creación de empleo y estamos a un paso de destruir en términos globales. Pero bueno, alguien esperaba otra cosa con el PSOE al mando y sus medidas de mierda? XD

#14 Y nosotros te enseñamos que estás equivocado y que tienes que aprender muchísimo, así te sacamos un poco de la ignorancia, al menos respecto a este tema. Win-win

1 respuesta
Nerviosillo

#17 Si cada que sale una noticia que ataca a la clase media tendéis a aplaudir, que me estás contando.
Como lo de regular las herencias a nivel estatal o la de cargarse las subvenciones a colegios concertados cuando a día de hoy tenemos aulas de 30 a 40 alumnos en la pública.

1 respuesta
varuk

#18 Estás tu para enseñar si xD.

1 respuesta
Leoshito
#10RayF:

respaldó los estudios de BBVA o Fedea que constataban que la subida del salario mínimo podría dejar de crear entre 70.000 y 90.000 empleos. Hasta el propio Banco de España.

Normal.

En una situación en la que puedes crear empleo precario y pagar a la gente cacahuetes, se crea más empleo que cuando te toca pagarles pistachos.

Es de cajón vamos.

perche

Me alegro por esas 8k personas que encontraron trabajado despues de la subida del paro de 90k en enero, suerte a los otros 82k

1 respuesta
Carcinoma

#6 Desde luego que si por algo se caracteriza el mes de febrero es por el buen tiempo, sí.

Cómo debe de ser lo de que tu ideología política entre en conflicto con el propio funcionamiento de la naturaleza.

2 respuestas
Overwatch

#2 Yo me cansé de leer en MV que el smi iba a destruir millones de puestos de trabajo en España... y que iba a ser el fin.
Nunca entendí a esta gente, a menos que sean empresarios o hijos de empresarios que iban a perder dinero.

Para algunos seria mejor que no existiera smi y veriamos los sueldos que iban a pagar los empresarios, no pasarian de 400€ por 8horas en muchos trabajos xD

1 respuesta
AikonCWD

Pero apretad más los dientes, que todavía no los oigoooo

Meleagant
#1varuk:

¿Podemos concluir que la subida del SMI no ha hecho estragos o es pronto para ello aun?

¿Tú crees que el impacto del SMI se determina así? Piénsalo un poco anda.

B

#23 febrero de este año ha sido caluroso y soleado en general, pero no para que se tenga que ampliar la plantilla de la hostelería.

R

#20 Espero que hayas aprendido un poco, viendo como ignoras y no argumentas absolutamente nada. Y la verdad es que me sorprendería mucho que lo hicieses, para que nos vamos a engañar.

Ahora eres tú el que me ha sacado una sonrisa.

#23 Te sorprendería la de veces que he visto ese argumento a cada bajada del paro durante el gobierno anterior, se excusaban siempre en que venía Marzo, semana santa y demás, por lo que 9 meses al año solo se creaba empleo porque había buen tiempo y el mes de Diciembre porque era navidad. Los mismos que ahora no dicen absolutamente nada, por supuesto. Más bien era un comentario irónico, de ahí mi última oración en #6

1 respuesta
VonRundstedt

2 respuestas
varuk

#28 Desaprendo.