El mejor penalista de España dimite porque la reforma de los delitos sexuales le recuerda al nazismo

S

#29 ¿por qué no? Votaban y la gente exigía que se cambiaran leyes. Justo lo que tu decias

nizku

#19 El panfleto de propaganda de preescolar nunca defrauda.

https://www.eldiario.es/barbijaputa/ministro_catala-la_manada-barbijaputa_6_769283088.html

1 respuesta
Ragest

#30 Las agendas estan loquisimas ultimamente

Hay un tachon por ahi que decia no legislar en caliente, se ha añadido al final un pie de pagina que pone "apoyar al PP" y democracia escrito por todas partes

D

Me guardo mi opinión porque de aquí a poco será motivo de carcel

Así que nada.. la que nos espera
Tantos años de derechos para volver al punto de inicio

B

Democracia es legislar para contentar a una turba enfurecida con palos y antorchas. Al doctor Frankenstein lo querían muerto por exceso de democracia, que no os enteráis.

Eckooo

La Caida del Estado Democrático Español, próximamente en sus libros de historia de 2050

1 respuesta
Lexor

#36 la cosa es....si nos fijamos en las elecciones el sentir politico de la poblacion española tiende mas a la """"""derecha"""""" que a la izquierda por lo que parece que estamos en una permanente etapa de conflicto contra nosotros mismos, si la cosa siguiera aumentando de tension hacia lo que tu dices estariamos viviendo un bonito flashabck del primer tercio del siglo XX de nuevo, if you know what im sayin

michi

Hay un ranking de penalistas donde salga que este es el mejor o es un invent de #1 ? Me cuesta tomarme en serio a alguien que sale comparando esto con la Alemania nazi.

4 respuestas
B

Creo que no somos conscientes, o solo nos centramos en el asunto feminista, de lo que supone actuar así y a lo que puede conllevar.

De primeras, que el legislador pueda modificar leyes a conveniencia por considerarse "injusta" y no verdadera ley, amparándose en clamor popular, le otorgará un poder descomunal a este poder y a los que configuran la opinión pública, porque mediante esta herramienta podrá modificarse todo, dependiendo del clamor popular del momento.

Imaginaros por un momento, que los hinchas y seguidores del equipo de fútbol X, salen a manifestarse porque su estrella ha defraudado cientos de millones y es condenado por cárcel, este clamor podrá evitar una pena/condena para esta persona, por considerarla injusta.

En Alemania, el paradigma de esto fueron las leyes de nurembger, que limitaron los derechos de miles de personas por su condición religiosa, estamos siguiendo los mismos pasos.

Y es que es terrible, la seguridad jurídica se ve seriamente afectada.

3 respuestas
J_Penny

#27 Ni que lo digas, y se va superando haha

Fyn4r

Dicen que no es bueno tomar decisiones en caliente, pero es que esto es puto magma xD

B

#38 Hay quien argumenta que con la ley integral de violencia de género volvió el delito de autor y se compara con régimenes totalitarios. Luego hay matices, como siempre, pero tampoco es cuestión de desacreditar un argumento completo porque haya caído en la ley de Godwin.

S

#38 Me lo he inventado, Muñoz Conde no ha redactado los manuales mas importantes de la historia del derecho penal español. En realidad es un flipado que no sabe de qué habla, es mas, ni siquiera es experto en la Constitución de Weimar y en cómo el nazismo utilizó el DP para perseguir a sus enemigos xd

Tu sabes mas que él, no te preocupes. Que nada perturbe tus creencias

2 respuestas
Mako666

#39 Por supuesto. Pero es que a los seguidores del fútbol no les hacen caso. A los pensionistas no les hacen caso. A la marea verde, blanca... tampoco. Y de repente a esto sí. Me parece que es muy importante analizar por qué el PP hace caso a este colectivo (que se supone que es propiedad del partido político opuesto) y no a los otros.

3 respuestas
T-1000

#39 completamente de acuerdo.

Ilore

#15 Ambas cosas son compatibles: los de UPodemos se presentan como los adalides del feminazismo, y apoyan a las locas misándricas. Luego están el resto de partidos, que por ganar votos, harán lo que sea, incluido estar a favor de estas barbaridades.

Por tanto, unos las apoyan porque se creen sus mentiras, y otros porque dan votos. Así de sencillo, triste y peligroso...

Fyn4r

#44 Porque una nos mantiene divididos por humo?

michi

#43 Vamos que lo del mejor es tu opinión personal por haber redactado unos manuales importantisimos, gracias por confirmarlo y por el resto de tonterías que me has dedicado :*

2 respuestas
sPoiLeR

#44 Se llaman votos. También pensar que todo esto que nos viene no nace aqui, ni el veganismo, ni el feminismo, todo viene insuflado desde USA, eso si, todo muy anticapitalista y tal.

B

#43 Me encanta leerte contestando a la gente que no tiene ni puta idea de derecho.
Es un reflejo de la sociedad española.

Tú que sabes te tratan como si no supieras y ellos que no tienen ni putisima idea hablan como si supieran lo que tu sabes

2 respuestas
A

es gracioso que hace unos cuantos años cuando salia un vídeo de una turba pegándole una paliza al raterillo de turno la gente pensaba que era algo típico de países incivilizados, pero en 2018 es la democracia en estado puro.

ya que las pruebas no son importantes ni los juicios tienen porque ser justos, deberíamos hacer un circo romano y para que todo el mundo se vaya feliz a casa daremos ventaja al lado mas popular dejando que participen a su favor un par de tíos de MMA.

1 respuesta
el_hOwL

Yo quitaría las leyes y los juicios directamente. Me parece increíble que no os deis cuenta que desde que twitter implementó las encuestas sobra todo lo demás...

mrphy

Va a saber más este hombre que las personas que usan twitter no? Que se retire la momia y deje a la gente sin estudios que gobierne el pais a base de analfabetismo

tholdrak

#50 pues en el hilo de la manada no le hicisteis mucho caso xD.

B

Related hasta decir basta:

S

#51 El derecho penal romano era mejor que el propio circo.

Durante muchos años consideraban que los hombres no debían juzgar a los delincuentes, que debían ser los dioses. Así que si sospechaban que habías cometido un asesinato cogían un saco grande, metían serpientes y alguna alimaña y al delincuente. Lo ataban y lo tiraban al río Tiber.

Como los dioses no podían permitir que un inocente muriese por un delito que no había cometido se quedaban mirando el río un rato y si por un milagro el tío no salia a la superficie es que era culpable

pd: es real, que me tocó hacer un trabajo sobre el derecho penal en la roma clásica xd

5 respuestas
B

#44 Exacto, pero es que el handicap es la capacidad punitiva del estado y lo que esta en liza, y es que un gestado actuará conforme a sus intereses, no a los tuyos.

Y ya os aseguro yo que la Constitución Española, tan maltratada por el Estado, es lo único contra lo que no pueden cargar directamente, así van picoteando poco a poco, ¿la permanente revisable? la prohibe la CE por su finalidad (a mi juicio), pero si la gente me lo pide, ¿qué me impide actuar contra el artículo 25 de la CE?

No somos conscientes de lo que es tener Derechos positivizados en un texto hiper rígido y protegido.

#56 no me apetece googlear, ¿no existía la figura de la venganza privada?

2 respuestas
B

#56 Ahora se basa en que si la acusación llora es culpable.
Un mentiroso nunca podría llorar!

T-1000

#56 Estos romanos nos llevan años de ventaja.

Lexor

#56 tu relato promueve el body shaming, espero que lo borres de tu trabajo y la universidad lo sustituya por algo mas igualitario