¿Es mejor vivir en la ignorancia ante la muerte?

eagLe__

Hace mucho tiempo pensaba que cuanto menos sabias de algo mejor vivias por el hecho de no tener la preocupación de dicha cosa (ya sea buena o mala). Ahora con el tema del CERN (LHC) la verdad que se me ha vuelto esta idea a la cabeza.

1-¿De qué sirve conocer lo que nos rodea si lo único que hace es acojonarnos?

Lo que quiero decir quizás suene raro, disparatado e incluso una gilipollez pero realmente cuando eres consciente de lo que te rodea solo hay ganas de recojerse y esperar que pase todo lo malo. Quizás este pensamiento mio sea debido a que tengo un enorme miedo a la muerte tras haberla tenido que vivir por familiares cercanos como el de mi madre.

Si vives en la ignorancia y en tu propio mundo no eres consciente del resto y por lo tanto no tienes preocupaciones, es un acto bastante egoísta pero oye, se vive mejor.

Vivimos en un mundo en el cual cada día te enteras de que puede haber una catástrofre, un atentado, o un acto terrorista que puede matarte y esto a mi personalmente me afecta en mi vida diaria por que.. ¿De qué me sirve trabajar en esto si mañana me puedo morir? Hombre, con esto y haciendo una regla de 3 nos podríamos haber quedado de brazos cruzados la humanidad pero no ha sido así.

2-¿Deberían los medios dejar de informar tanto?
En estos últimos 20 años hemos crecido con un BOOM de información si se ha querido, es decir, si no te interesa leer el periodico perfecto, pero día a día recibimos ese boom de noticias y creo que de alguna manera no somos realmente capaces de asimilarlo de manera correcta.

Si no entiendes mi postura seguramente pensarás que soy chalao, q tngo q ir a un psicólogo o lo que tu quieras, pero realmente
¿Quién de vosotros es consciente de la muerte?

DeFiNiTioN

Yo llevo años sin ver la tv por lo mismo... x muertos en carretera, atentado en tal sitio, violencia doméstica se cobra la vida de nosequién, robo en tal sitio, iinmigrantes en tal sitio ilegales... mejor vivir en la ingnorancia.

Dieter

Tienes razon en mucho ha sido un exceso de informacion en muy poco tiempo.

Hace bastante deje de preocuparme y dejar la paranoia a un lado, simplemente vive y si algo tiene que pasar, pasara, ya sea un meteorito, el CERN o que el gran Chuthlu salga del mar.

De hecho yo cuando veo "salvajes" en los docus muchisimas veces los envidio simplemente porque no tienen que preocuparse de la hipoteca, el paro, el terrorismo, el cern, y viven el dia dia hasta que van al nicho, como todo ser vivo.

ramaGZ

Si todos quisiéramos ser ignorantes para protegernos, no tendríamos ni tan siquiera el conocimiento necesario para plantearnos la pregunta de este thread

cabron

Tú razonamiento parte de un gran error de base:

"1-¿De qué sirve conocer lo que nos rodea si lo único que hace es acojonarnos? "

Que tú te acojones por saber ciertas cosas y pienses que es mejor que no te las cuetnen para no tener que pensar en ellas, no significa que todo el mundo sea así.

Evidentemente que pidas algo (que se corte la información) solo por que a ti te afecta, no es muy lógico que digamos, en todo caso serías tú el que debaría aislarse, y dejarnos a los demás que sigamos viendo als noticias.

wiSe_

1º. Lo suyo esta en informarse, aprender, y estudiar, una vez tienes eso intenta comprender el Mundo, el universo, etc... Yo no me acojono para nada, si te acojonas es por que aun no has asumido el hecho de que algun dia vas a morir.

2º. Los medios estan manipulados en cierto modo y informan lo que a ellos mejor les convenga.

pd: Yo soy tan consiente de la muerte como que ahora estan muriendo mientras escribo miles de personas, una de ellas podria ser yo.

darkblade60

Yo envidio a mi perra, todo el dia tumbada , comiendo y sin preocupaciones..., si la ignorancia es felicidad, esta claro, pero tampoco quiero la ignorancia, y como al fin y al cabo el final va a ser igual... .

Z

#5 100% de acuerdo

cabron

#7:

"Yo envidio a mi perra, todo el dia tumbada , comiendo y sin preocupaciones.

Te has olvidado lo mejor, se puede lamer la entrepierna a sí misma, y además lo puede hacer cuando quiera, incluso delante de otras personas, sin que llamen a la policia ni le pongan una denuncia.

Quien fuese perro...

Tabernero

Bueno lo que dice #1 lo hace mucha gente. Aunque si, es bonito vivir en la ignorancia pero con una buena calidad de vida. Gran error que hace mucha gente y pasa lo que pasa.

S

No creo que nadie sea consciente de su muerte o de que pueda morir. Imaginate la locura si realmente todos supieramos que tal día moriremos por tal causa..Todas las motivaciones de la gente por crecer aprender y demás parafernalia se esfumarian en la nada.

eagLe__

#5 Yo he preguntado algo ya avisando sobre mi condición mental, no hace falta que lo repitas ^,

Luego, yo no he dicho que corten la info x mi, yo creo que tanta info afecta a otra gente a la hora de tomar decisiones eh?

Oye, pues este tio mata a su mujer? pues yo tmb!

ramaGZ

#12 Lo que confirma el dicho de "el rebaño nunca piensa por si solo"

wiSe_

#12 Acabas de soltar una estupidez TAAAAN GRANDE pero TAAAN GRANDE, pero ala vez puede ser cierto.

YavestruZ

joer parece que me leyese a mi misma =/
ultimamente la pregunta ¿De qué me sirve trabajar en esto si mañana me puedo morir? me la planteo con demasiada frecuencia...
habra que ir al loquero xD

J

#1 Si claro, sin preocupaciones se vive muy bien, pero al final por muy feliz que seas solo en tu mundo en tu casa, acabas solo, te come la mierda, y un día vas a querer hacer algo pero no vas a tener con que ni con quien, creo que los problemas y las preocupaciones son necesarias para vivir y muchas veces positivas para aprender sobre la vida y vivir así mejor

Sin trabajar cuesta mucho vivir
Sin ser feliz cuesta mucho vivir
Ahora ahí que hacer un promedio entre las 2 y vivir feliz.
Es como me ha dicho mi madre siempre, el colegio es una preocupación absurda y aburrida, el trabajo igual, intenta llevarlo lo más feliz posible y seras feliz

Pues con la vida igual.

Reconozco que he pensado como tu muchísimas veces

Pero esto es como el que dice: De ilusiones no se vive
Pero yo creo que sin ilusiones ni sueños no tienes metas en esta vida y si no tienes metas siempre vas a estar en la misma linea y vas a ser un castigado, siempre soñé con ser Dj, ahora solo vivo de eso, y tengo estudios, pero solo trabajo de lo que me gusta y me llega, al principio la gente me decía, dedícate a trabajar y déjate de chorradas que no vas a llegar a ser nadie, y mira, cobro alrededor de 1500€ mensuales, y no es un mal sueldo para tener la edad que tengo. Así que, si tienes una ilusión en la vida, a por ella, y no te apagues en ti mismo porque así no tendrás preocupaciones, pero llegara el día que te sentirás apagado.

ramaGZ

#15 Para qué te limpias el culo si vas a volver a cagar?

wiSe_

#17 Grande! No habria podido explicarlo mejor xD

#19 Razonamiento de niño de EGB y respuesta con una falta de madurez tremenda.

YavestruZ

quien dice que me lo limpie?

#18 aqui no se viene a valorar el nivel escolar de mis respuestas ni muchisimo menos el grado de madurez que hipoteticamente se derive de ellas. Gracias por no desvirtuar el hilo.

Puede ser debido a una vision pesimista del mundo? =/

Kenny

Hay que saber afrontar lo que nos viene encima, sea bueno o sea malo.

Si a estas alturas no sabemos que la vida nos va a dar infinidad de palos mal vamos, por eso hay que saber disfrutar lo bueno que pasa y ser fuertes cuando vengan mal dadas.

Esconderse de lo malo, no sirve de nada.

Gasolina

Primero he de decir que la vida es corta y tan fugaz que creo en aquello de "la vida es lo que pasa mientras mueres". Ahora respondo a tus preguntas según mis pensamientos:

1- Es natural del ser humano el salir de sí y conocer el mundo exterior, ¿para qué nos sirve? unas veces por el placer de saber más, otras para perder el tiempo, pero la mayoría de las veces para poder vivir el día a día.

2- Los medios nos venden lo que quieren, y ya es habitual escuchar noticias de desastres y ni inmutarse, pero vende, por mi parte, que les jodan.

Respecto a la muerte, está ahí y no hay que tenerla miedo, para algunos será vida eterna, para otros, un alivio, para otros simplemente algo a lo que tener miedo. Todos le tenemos/hemos tenido miedo, pero yo sinceramente hay días que la veo como una transcendencia hacia otra forma de vida (reencarnación quizás), como un alivio, o a días simplemente pienso que no hay nada, lo cual es algo inconcebible pero factible.

HIMOTEN

Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil.

simple y claro.

eagLe__

Yo no estoy diciendo "para que voy a estudiar/trabajar si me voy a morir" yo he planteado una pregunta.

B

Como han dicho por ahí, si te da miedo las cosas relacionadas con muertes es porque no das por hecho que te vas a morir. A mí no me da miedo ver un atentado, es más, en todo caso me produce rabia. Pero son cosas que pueden pasar y tú no puedes hacer nada para impedirlas, o sea que no te ralles y vive todo lo que te queda te vida culturizándote, trabajando, emborrachandote, follando y demás placeres/castigos de la vida.

NecroFox

#23 En parte yo pienso igual que tu... como he dicho en el post del CERN soy un acojonado en ese sentido.

Después de haberme rayado muchísimas veces, llego a la conclusión de que lo que me da miedo, no es la muerte en sí, si no el sufrimiento previo.

Mira repitiendome un poco respecto al otro post, cada vez que pienso en estas cosas no hago más que volverme un poco más loco.

Realmente lo que me sorprende con todo el tema este del CERN, siendo un proyecto a tan gran escala, es que no se le haya dado tanto bombo al tema de la super hiper mega explosion, mediáticamente hablando claro está... siendo además que no es un proyecto oculto y que mucha gente conoce su "GRANDÍSIMO" peligro...

Mi pregunta en este sentido es... no lo hacen por que no quiere crear alarmismo ??? o simplemente es una grandísima paranoia que nos estamos creando todos ???

Overmell

#17 XD Buah me estava partiendo la caja en mi cuarto y mi madre me a gritado desde el comedor: No fumes tantos porros!!! y le e contestado: No mama,no son los porros es media vida jajajaja

DaRkViRuZ

#17 para no contraer enfermedades y tener un minimo de higiene

T

#1 La verdad es que te entiendo perfectamente... Yo paso muchisimo de todos los problemas que tengo, y de lo que sucede a mi alrededor.. Creo q vivir en la ignorancia es mas facil, pero si todos fueramos asi, nos estancariamos... No se, realmente creo q no ignoro los problemas, simplemente les quito importancia, si no no hiciera, supongo q me amargaria porq todo me afecta bastante...

florde

eso es ley de vida cuanto mas tonta es una persona mejor vive no ves que ni se preocupa ni tonterias solo viven xd

por eso como opcion antes de un suicidio siempre probaria a enfermar mentalmente mediante drogas xd

daka

#5 Es que te vas por las ramas. El error que nombras no tiene nada que ver con el hilo o lo que ha escrito.
Tu piensas que mejor con informacion y el que peor ¿por que lo que digas tu es lo que el resto de la civilizacion quiere?

Simplemente plantea la opcion y deja caer que sin tanta informacion (en su gran mayoria, manipulada, falsa o creada por intereses propios...) lo mismo no seriamos tan infelices.
Yo estoy de acuerdo, pero no especificamente por el miedo a la muerte, eso no.

#8 Me encanta tu aportacion: Lamer... [verb]

Usuarios habituales