Hace mucho tiempo pensaba que cuanto menos sabias de algo mejor vivias por el hecho de no tener la preocupación de dicha cosa (ya sea buena o mala). Ahora con el tema del CERN (LHC) la verdad que se me ha vuelto esta idea a la cabeza.
1-¿De qué sirve conocer lo que nos rodea si lo único que hace es acojonarnos?
Lo que quiero decir quizás suene raro, disparatado e incluso una gilipollez pero realmente cuando eres consciente de lo que te rodea solo hay ganas de recojerse y esperar que pase todo lo malo. Quizás este pensamiento mio sea debido a que tengo un enorme miedo a la muerte tras haberla tenido que vivir por familiares cercanos como el de mi madre.
Si vives en la ignorancia y en tu propio mundo no eres consciente del resto y por lo tanto no tienes preocupaciones, es un acto bastante egoísta pero oye, se vive mejor.
Vivimos en un mundo en el cual cada día te enteras de que puede haber una catástrofre, un atentado, o un acto terrorista que puede matarte y esto a mi personalmente me afecta en mi vida diaria por que.. ¿De qué me sirve trabajar en esto si mañana me puedo morir? Hombre, con esto y haciendo una regla de 3 nos podríamos haber quedado de brazos cruzados la humanidad pero no ha sido así.
2-¿Deberían los medios dejar de informar tanto?
En estos últimos 20 años hemos crecido con un BOOM de información si se ha querido, es decir, si no te interesa leer el periodico perfecto, pero día a día recibimos ese boom de noticias y creo que de alguna manera no somos realmente capaces de asimilarlo de manera correcta.
Si no entiendes mi postura seguramente pensarás que soy chalao, q tngo q ir a un psicólogo o lo que tu quieras, pero realmente
¿Quién de vosotros es consciente de la muerte?