La mejora del tráfico en NY gracias a los carriles bici

Krakken

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Cuando una ciudad como Nueva York, el núcleo urbano más poblado de todo Estados Unidos y de buena parte del mundo, mejora el tráfico de sus calles gracias a los carriles bici, la noticia cobra especial relevancia. Desde 2007, la ciudad ha estado implantado carriles bici protegidos del tráfico a motor en muchas de sus calles, contando en la actualidad con más de 30 millas (aproximadamente 48 kilómetros) de vías ciclistas y un balance muy positivo: un mejor flujo de tráfico y una reducción del 22% y del 65% en el número de accidentes con peatones o ciclistas, respectivamente.
¿Pueden los carriles bici mejorar el tráfico de una ciudad? En Nueva York sí lo han hecho

Después de años recopilando datos, el Departamento de Transporte de Nueva York ha hecho público un informe en el que se demuestra que los carriles protegidos para bicicletas han mejorado el flujo del tráfico en la ciudad, tanto en lo que respecta a ciclistas y peatones como en lo concerniente a los vehículos motorizados. Además de un mejor tráfico, el número de accidentes con ciclistas y peatones involucrados también se ha visto reducido, mejorando tanto la movilidad urbana como la seguridad de los usuarios de las vías.
¿Pueden los carriles bici mejorar el tráfico de una ciudad? En Nueva York sí lo han hecho

A pesar de las envidiables cifras presentadas en el informe, muchos neoyorquinos continúan pensando que los carriles bici entorpecen el tráfico: "Creo que hay personas que tienen la percepción de que los tiempos de viaje han aumentado sólo porque visualmente ven la carretera de forma diferente. Esta es una de las razones por la que hacemos una recolección de datos empíricos, ya que tenemos una gran cantidad de comentarios anecdóticos al respecto", explica Josh Benson, Director del Programa para Ciclistas y Peatones del Departamento de Transporte de Nueva York.
¿Pueden los carriles bici mejorar el tráfico de una ciudad? En Nueva York sí lo han hecho

Lo cierto es que los carriles bici implantados en Nueva York no sólo están mejorando el flujo del tráfico en la ciudad y reduciendo los accidentes; también están ayudando a los pequeños comercios y empresas locales. Los datos arrojan que en las calles neoyorquinas con carril bici, las ventas al por menor han aumentado gracias a un mayor flujo de turistas, así como las ofertas de trabajo.
¿Pueden los carriles bici mejorar el tráfico de una ciudad? En Nueva York sí lo han hecho

Con algo más de 30 millas de carriles para bicicletas protegidos, la ciudad de Nueva York apuesta firmemente por este tipo de vías ciclistas. La ciudad prevee instalar cinco millas (aproximadamente 8 kilómetros) de carriles bici por año, o lo que es lo mismo, unas cien manzanas de la ciudad circundadas por carriles para bicicletas.
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Resumiendo, el NY City Department of Transportation ha hecho público un informe donde se demuestra que gracias a la implantación del carril bici:

  • se ha mejorado el flujo del tráfico (menos atascos al haber cada más usuarios del ciclismo urbano)
  • disminuye accidentes de peatones y ciclistas (22% y 65%, respectivamente), están por debajo de la media desde la implantación de este sistema
  • curiosamente los negocios con un carril bici enfrente se han visto favorecidos (esto lo veo un poco cogido por los pelos)

Aquí se puede ver unas pocas estadísticas más del programa Vision Zero y como está diseñado el carril bici en NY.

Y aquí el informe en cuestión.

Mientras tanto, en otros sitios seguiremos estancados en el cuñadismo que afirma (sin pruebas de ningún tipo) que el ciclismo urbano y carriles bici son un estorno y se hace por pura moda xD

5
B

Que más da, si aquí la gente es tan subnormal que en los pocos que hay se meten a andar en vez de ir por la acera.

7 4 respuestas
E

#1 Bueno. Hay que estudiar cada ciudad por separado. NY tiene la ventaja de que es una ciudad MUY bien hecha en cuanto a calles (al menos Manhattan), no hay apenas cuestas y un largo etc. El mismo modelo no es aplicable a cualquier ciudad. Que lo hagan en San Francisco y nos cuenten los resultados, verás las risas.

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M

#2 Por si no lo sabes, está estipulado en la dgt que aun que sea un carril bici , primero tiene preferencia el que va andando.

4 respuestas
Fyn4r

Ya me gustaría una ciudad así, aqui hay carriles bici que miden como 10 metros y empiezan y terminan en una acera xd

7 1 respuesta
B

#5 no tiene ciencia ninguna..

B

#4 Me parece muy bien, que pongan lo que quieran.

Me parece ser de subnormal tener la acera y meterme a andar en el carril bici solo por dar por culo, tan subnormal como estipularle alguna preferencia al peatón en un carril bici.

jose678

https://ciudadciclista.wordpress.com/2009/01/17/carril-bici-de-colonia-alemania-como-matarse-en-ellos/

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NekoGatun

En España y con la mentalidad borrega de la mayoria de los españoles, no es viable lo de la bicicleta ni lo de los carriles bici.

D4rKNiGhT

Si, pero el crimen en la gran manzana se ha disparado peligrosamente. Así que 0 gracia de pillar una bici en manhattan la verdad y para que decir por el norte. Ya por brooklyn/queens lo desconozco pero habían barrios que ojito como salias.

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T

#4 ¿En todos los carriles bici o solo en los que este señalizada la prioridad de los peatones, las aceras-bici y las sendas ciclables? ¿Un peatón puede cruzarse de cualquier manera por un carril reservado al uso de bicicletas y tendrán estas que parar bruscamente para ceder el paso? ¿Pude utilizarlo para ir andando por el? Curiosidad

#10 Según tenia entendido el crimen en NY ha ido bajando con los años, aunque sigue siendo alto.

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kAm1

En Gijón han puesto muchísimo últimamente. En algunos aún no he visto ninguna bicicleta.

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dranreb

#2 Es que en algunos sitios están tan mal hechos que han quitado la acera para poner el carril bici XD

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NekoGatun

#12 En Gijón tienen buenas chapuzas hechas.

No hubo un diseño único y estudiado hace 20 años. Lo que han ido haciendo es tramos sueltos y chapuzas sueltas a lo largo de los años, y cuando coinciden los unen por donde pueden.

B

#13 Yo te cuento mi experiencia ciclista en mi ciudad.

En la vía verde, que es donde la gente suele ir a hacer ejercicio, hay un camino para bicis y otro para andantes (aunque suene mal xD). Bueno, pues el de bicis petado de gente que va andando y en el de andantes gente andando y corriendo, tienes que ir esquivando gente.

Luego el carril continua al salir hasta un parque, lo hicieron añadiendo terreno, de modo que la acera seguía teniendo su tamaño y al lado el carril bici. Bueno, pues más de lo mismo, la gente sudando de ir por la acera, el carril bici con el 90% de la gente que va por la calle con personas paseando.

Y luego en el parque está apartado de modo que si ya vas por ahí son ganas de incordiar (que los he visto) porque te tienes que alejar del paseo principal.

Por último hay otro a tomar por culo a las afueras, pero no pasa ni dios.

Un cachondeo vamos, más de una vez he tenido que pegar un frenazo o esquivar a alguien rápido porque o se me han pasado por delante o no los he visto, pero que si no fueran por ahí no habría pasado nada.

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Adonay_

#15 Doy fé de ese carril bici. Puta vía verde... lo que más abunda en ese tramo son abuelos y marujas.
Como bien dices más de una vez he tenido algún percance porque la gente va a su puta bola con los auriculares y por donde no deben ir.

Luego esos que hacen pintando 4 líneas encima de la acera son para mearse...

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NekoGatun

#16

Luego esos que hacen pintando 4 líneas encima de la acera son para mearse...

Los carriles bici si se hacen bien tienen que ser aislados o con algún elemento de relieve que los diferencie del piso normal.

Lo de pintar el carril bici en un explanada o acera, es patético y siempre hay jaleo con los que van a pie.

1
W

Por que cojones repites esto "¿Pueden los carriles bici mejorar el tráfico de una ciudad? En Nueva York sí lo han hecho" cuatro putas veces ? . menuda tocada de moral cojones. Son tocs sanos.

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Krakken

#2

Problemas hay en todas partes, y NY no es una excepción. Para muestra un botón

En mi ciudad natal, Zaragoza, no había cultura ciclista hace diez años (para circular por la ciudad) y ahora es una gozada y la gente ya hace tiempo que entiende que no debe caminar por los carriles bici, entre otras cosas, porque cada día más bicis circulan por éste. Pero subnormales y problemas los hay en todas partes a cualquier hora, por supuesto.

#3

No conozco el modelo en SF, pero hay ciudades con cuestas empinadas como esa y lo solucionan con una especie de remonte xD. Pero sí, SF, es un desafío para cualquiera que no se mueva en coche. De cualquier forma, pocas ciudades en el mundo son tan escapardas como esa.

#8

Está curioso ese enlace, pero no acabo de entender: ¿es mejor poner el carril-bici en la acera o en la calzada? ¿O va a dar problemas en ambos de cualquier modo?

Krakken

#18

Es la fuente (todomountainbike), no es mi redacción.

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W

#20 me cago en la virgen cuando salga del examen les mando un mensaje.

thecaballero

El día que los ciclistas aprendan que lo que tienen pintado en el suelo antes de un paso de cebra, es un ceda el paso, igual tienen mi atención.

B

A mi lo que me hace gracia son los ciclistas que van de víctimas y no respetan ni una puta señal, es decir, el 95% de ellos.

B

#4 Si pero sin embargo si yo con mi bici voy por la acera me pueden multar.

Es un no sense marca Spain.

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ViCiOuS

#24 es que es como es, muchos carriles bici estan de hecho en la acera y vas cruzando tranquilamente y te pitan y gritan que te apartes a lo mal. Ahora que se lo de #2, que os peten, es mas, cuando aprendais a respetar los semaforos en rojo, hablamos.

2 respuestas
B

#25 Yo hablo de los carriles bicis que no son pintados en acera.

Ejemplo:

Hay que ser muy poco civilizado para ir andando por ahi.

También se ve gente que corre por ahi..

1 2 respuestas
B

#26 Pues anda que aquí:

Mmmm tengo un camino de tierra, más suave para las rodillas, o un carril bici... AL CARRIL BICI

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ViCiOuS

#26 ahi tienes toda la razon y #27 tambien, yo hablaba especificamente de los otros, gracias chicos.

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themaz

Creo que esto no se puede a trasladar a todas las ciudades ya que NY es una cuadrícula perfecta. Igual en Barcelona se puede hacer algo similar, pero haber donde metes todos los coches que hay aparcados

B

#28 A mí me gusta este carril bici:

"Pinto la acera de verde y hala!"

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