Los Mejores Científicos de la Historia Fueron y Son Teistas
¿Es Dios un Matemático?
De acuerdo a Pitágoras, Dios no era un matemático: ¡la matemática era Dios!
James Jeans, físico británico (1877-1946): “El universo parece haber sido diseñado por un matemático puro”.
Descartes tenía la perspectiva que Dios era el creador de todas las “verdades eternas”. En particular, declaró que “las verdades matemáticas que llamáis eternas han sido establecidas por Dios y dependen por completo de Él, de igual modo que el resto de sus criaturas”.
Así, el Dios cartesiano era más que un matemático, en el sentido de que era tanto creador de la matemática como de un mundo físico basado por completo en la matemática.
Según esta visión del mundo, está claro que los humanos se limitan a descubrir la matemática, no a inventarla.
Curiosamente, Descartes fue acusado de fomentar el ateísmo, y sus obras entraron en el Índice de libros prohibidos de la Iglesia Católica. También es curioso que Descartes fue para muchos el primer filósofo moderno y el primer biólogo moderno, relacionando la biología con la filosofía. Esto le preparó el camino a Darwin porque ya sabemos que los cambios en ciencia vienen de forma gradual y sin ciertos pioneros no hubiera sido posible el darwinismo.
Kepler, alemán, otro de los más importantes científicos de todos los tiempos era creyente.
Isaac Newton
Con las herramientas matemáticas de las que disponía las proezas de Newton no pueden más que calificarse de milagrosas. Posiblemente el mejor científico de toda la historia, Newton formuló las leyes fundamentales de la mecánica, descifró las leyes que describen los movimientos de los planetas, erigió las bases teóricas de los fenómenos de la luz y el color, y fundó el estudio del cálculo diferencial e integral.
Pero fueron sus trabajos sobre la gravedad los que lo elevaron al punto más alto del podio de los “magos”, el sitio reservado para el científico más grande de la historia.
Para Newton, la existencia misma del mundo y la regularidad matemática del cosmos observado eran pruebas de la presencia de Dios.
En términos sencillos, el argumento cosmológico afirma que, puesto que el mundo físico debe haber empezado a existir de algún modo, tiene que haber una Causa Primera, concretamente, un Dios creador.
Ésta es la opinión de Newton, tal como aparece en los Principia, su obra literaria: “Este sistema de singular belleza del sol, los planetas, y los cometas sólo puede originarse en el consejo y el dominio de un Ser poderoso e inteligente. Y si las estrellas fijas son el centro de otros tantos sistemas similares, estos sistemas formados por similar consejo deben estar sometidos todos al domino de Uno”.
En su libro Óptica, Newton dejó claro que no creía que las leyes de la naturaleza bastasen por sí mismas para explicar la existencia del universo. Dios era el creador y el soporte de todos los átomos que constituían la materia cosmica.
Albert Einstein
Einstein es probablemente el mejor conocido y el más reverenciado científico del siglo veinte, y es relacionado con las revoluciones muy importantes en nuestro pensar en el tiempo, la gravedad, y la conversión de la materia en energía (E = mc2). Aunque nunca llegó a la creencia en un Dios personal, reconoció la quimera de un universo no creado. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Firmemente negando el ateísmo, Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe." En realidad esto motivó su interés en la ciencia, como una vez se lo comentó a un joven físico: "Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles." El epíteto famoso sobre el "Principio de incertidumbre" de Einstein era "Dios no juega dados" - y para él ésta era una declaración legítima sobre un Dios en el que él creía. Un famoso refrán suyo era que la "Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega."
Salmo 14
Ellos temblaron de espanto; porque Dios está con la generación de los justos.Del consejo del pobre se han burlado, pero Jehová es su esperanza.
Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en e Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 10:10
El ladrón no viene sino a matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.
Las matematicas y la casualidad no son compatibles y la serie Fibonacci esta mas que demostrado.