Pues eso, un cutre thread que se me ha ocurrido tras llevar desvelado desde las 4 de la mañana y haberme leído la mitad de los threads que hay en MV. El título creo que ya dice bastante. Se trata de opinar en las distintas categorías sobre los aviones de la segunda guerra mundial, pueden añadir categorías a placer, como el más sobrevalorado, más feo o el menos valorado, más carismático,etc. Pondría los aviones por categorías con sus fotos y tal pero todavía no tengo 300 posts en el foro, así que tocará que cada uno los ponga si quiere. Además si quieren comentar algo acerca del avión a modo de información también estaría bien. Aquí van los míos.
Supongo que no seré el único freak que le guste la aviación militar de la WWII no? :no:
Mejor: Supongo que el mejor es el que mejor cumple su cometido ya sea caza,bombardero,cazabombardero, reconocimiento etc. Sería absurdo comparar un b29 con un BF109. Supongo que en este apartado mis candidatos son el P51D mustang
(para muchos el mejor avión de la wwii) y por detrás Corsair
,BF109
y Spitfire. Gracias a #15 por recordarme el c46, para mí uno de los mejores (si no el mejor) avión de transporte de tropas.
Preferido: Sin duda el P40
en cualquiera de sus versiones. Además fue uno de los más producidos de la historia con 14,000 unidades. Famosos por los "flying tigers", los voluntarios americanos en china y por los dientes dibujados en el morro que pusieron de moda los de la 112 de la RAF. El avión siempre fue limitado frente a otros aviones, pero estaba diseñado para pelear, eso es indudable. En Europa no tuvo demasiada repercusión, pero sí en los escenarios de África y China, donde el fácil mantenimiento era importante. Incluso hubo modelos rusos del P40 con camuflaje de invierno :qq:
Estético: Pues aquí ya los gustos son de cada uno. Pero por favor, que nadie diga el Polikarpov
xDDD. Pues supongo que el BF190
es precioso por ser de motor radial y con aspecto de lineal, con una entrada de aire mínima.Mi candidato aquí son el Stuka
, P40 warhawk, A6M Zero
y Spitfire
.
Menos valorado: creo que el P47
fue muy poco valorado, a pesar de ser de los pocos cazas capaces de escoltar a los bombarderos aliados en sus incursiones gracias a su capacidad de combustible descomunal. BTW, tenía un motor capaz de generar 2500HP, el motor de explosión más grande, pesado y caro de la historia. Y también el Hawker Hurricane
, para muchos el ganador de la batalla de inglaterra.