La melatonina ya no me funciona, qué alternativa uso...?

Parodius

Me tomo la melatonina y me pasa como hoy, que en lugar de recuperar horas de sueño me echo a dormir a las doce de la noche y me despierto a las dos del mediodía pese al típico despertar de madrugada que suele suceder con estas pastillas.

En fin, necesito echarme a dormir a una hora decente y despertar a las pocas, que tengo demasiado que hacer por las mañanas.

Gracias, a ver... :(

Riip

#1 Tomas café? déjalo. Yo estuve tomando melatonina + valeriana durante cuatro años, fue dejar el café en enero (tomaba como 5-7 al día) y duermo como un bebé, además que tengo mucha más energía durante el día

2
MicrosofWord

Ponerte una alarma.

21 1 respuesta
AlzeN

Pero tío si eres capaz de dormir 14 horas en serio te hace falta melatonina? Has dormido en un día poco menos que lo que yo duermo en 3.

No entiendo realmente qué problema tienes más allá de lo que dice #3

1 1 respuesta
margariskid

#4 Lo que quiere es resetear el reloj biológico, no dormir X horas. Si se pone una alarma, aparte de que no va a ‘descansar’ una puta mierda, ya está afectando su ritmo natural del sueño.

#1 Cuanto tiempo llevas con la melatonina? Porque no es algo que vaya a funcionar del dia para la noche. Pastillita con vaso de leche media hora antes de tu horario de cama y en una semana se te queda.

1 2 respuestas
MicrosofWord

#5 Si tu ritmo natural es acostarte a las 12 y levantarte a las 2 del mediodía, tienes un problema.

1 1 respuesta
margariskid

#6 pues claro, por eso está tomando melatonina y se está quejando aquí. Que tan difícil de entender es? Xd

1 2 respuestas
MicrosofWord

#7 Que probablemente no tenga una buena higiene del sueño ni unos horarios.

La melatonina le está funcionando, lo que no esperes es que después de estar postrado en una cama durante 14 horas te levantes fresco como una rosa. Si a partir de 8-9 horas el cuerpo ya se resiente.

2 2 respuestas
1mP

Café a las dos horas de despertarse y no tomar café cuándo te queden menos de 8 horas para dormirte.

Intenta dormir siempre 7:30horas, no duermas menos de 7 porque es poner en riesgo tu salud.

2
margariskid

#8

Que probablemente no tenga una buena higiene del sueño ni unos horarios.

No me jodas.. yo creía que lo de tomarla era puro hobby.

La melatonina le está funcionando, lo que no esperes es que después de estar postrado en una cama durante 14 horas te levantes fresco como una rosa

Claramente no, y afirmarlo o soltar prejuicios sobre la astenia de alguien y los trastornos del sueño demuestra que no tienes ni puta idea de lo que esta hace.

1
Jok3r

#1 Y si cambias la melatonina por deporte y te compras un despertador?

No hay por donde coger este hilo :___D

Yo duermo 8 como un reloj, pero Suizo, no tengo de eso de "es Domingo me levanto a las 12 no" 8, sin negociaciones.

3
PiP0

Yo estoy con el CBD, puede que sea placebo, pero llevo 2 semanas durmiendo del tirón.
Trabajo de noche y me cuesta horrores conciliar el sueño los fines de semana.

Ya te digo probé unos vapers con CBD y me tranquiliza y no me despierto cada 2 horas.

2
RocKO

La melatonina va como la seda si tienes problemas para dormir. Algún día he tomado y joder en 1 hora caes como un campeón, pero despertarme me despierto igual si hay alarma etc, parece que te has sedado que tomado melatonina cabrón

1
Psicotropica

#7 que vaya al médico

2 2 respuestas
margariskid

#14 y le va a mandar melatonina xd. Y cuando este le diga que ya la está tomando, con suerte, le va a indicar como tomarla correctamente.. si no la tiene y le toca un cafre le manda un par de benzos y despachado.

1
Kike_Knoxvil

#8 Eso depende también de cada persona. Hay gente que necesita más de 9 horas para levantarse "fresco"
También está la parte de tu reloj biológico pidiendote ir a dormir, que para algunos es muy tarde

1
jos8

La dormidina es un antiestaminico que da sueño, pero no va a hacer nada por extenderlo.

1
AlzeN

#5 Pero es que sigo sin enterarme entonces. El problema es que se quiere dormir antes? Levantarse antes? La melatonina la usa para conciliar el sueño? Al menos yo me la tomaba con ese fin, y si no me equivoco es para lo que sirve la melatonina no?

Quizás hablo desde la ignorancia, pero si el problema es que duerme muchas horas, no sería mejor no tomarse nada, y ponerse un despertador? Estará cansado, pero al final el cuerpo se acostumbra. Yo antes si dormía menos de 8 horas estaba muerto, y desde hace años que fui padre, si llego a dormir 7 ya soy el rey. Tampoco es sano lo mío, pero tiene mala solución xd

1 1 respuesta
B

#14 ¡No por dios!

5
8Ball

Buscate un curro serio, funciona de lujo.

2
margariskid

#18 La melatonina sirve para regular los ciclos del sueño de forma natural a través de la producción de hormonas en tu cerebro. Ejemplo: te quieres ir a la cama a las 10; te tomas la pastilla y tu cerebro se va a ir acostumbrando a que te entre el sueño a las 10 -ahora está oscuro, vete a la cama. Ahora hay luz, te puedes despertar.- . Lógicamente hay gente que mas o menos han tenido una higiene del sueño regular y unos hábitos de vida saludable, a las que les hace efecto inmediato e incluso le funciona como casi una forma de sedante.. o que ni siquiera tome nada y tire de deporte y buenos hábitos (créeme, en algunos casos no funciona) Pero especialmente en personas jodidas con trastornos del sueño cómo yo, que me he llevado más de media vida trabajando de noche y ahora quiero tener una vida normal.. va a requerir de más de un día tomándose la dosis para que su cuerpo se vaya ajustando a su nuevo reloj biológico. El problema de ponerse la alarma es que, si su cuerpo le ha pedido 14 horas de sueño para sentirse descansado.. seguramente sea porque desde que se acostó hasta que se desvelo por la madrugada su cuerpo no ha descansado una mierda.. y las horas sobrantes (hasta las 2) son las que verdaderamente ha descansado. Así que al ponerse la alarma, no solo no habría verdaderamente ‘descansado’ sino que además estaría interfiriendo en el ajuste natural del que se está facilitando con la pastilla. Es una putada.. pero a veces requiere de hábito y paciencia (y que se te jodan un par de días por el camino) De ahi a que le pregunte que cuántos días lleva tomándosela.

1
B

#1 de 00:00 a las 14:00h duermes? Lol

Yo duermo de 11 a 6 am y estoy a tope todo el dia full equip

1
Parodius

Hola a todos, es tal como dice margariskid.

Yo quería lograr dormir de doce a ocho, por ejemplo.

Lograr dormir a las doce en lugar de estar dando vueltas en la cama hasta la madrugada larga.

Logré dormirme a las doce pero me despierto tardísimo igual, como si me hubiera ido a dormir a las cuatro o cinco de la mañana.

Debe de haber un error grave en mi organismo para que mi cuerpo esté roto e incapaz de despertarse hasta las dos de este mediodía.

Si la melatonina no me cunde bien, debo cambiar de cosa que tomar. :(

He oído de gente a la qye le hace menos efecto que a mí, o peor, pero es por haber abusado y estar tomándola durante meses (lo cual creo que es muy nocivo).

Mejor tomar una infusión bien cargada y no seguir jugando con estas pastillas, sospecho. O quizá comprarlas de valeriana y ver si así...

Muchas gracias!

1 respuesta
MrStarky

Jooder que envidia dormir tanto.. Yo me acuesto sobre las 12 y la alarma suena a las 7, que no está mal. Pero la cosa es mantener el sueño y así tener el sueño profundo, pero me despierto mil veces y me levanto aún más cansado. Y ya cuando el niño está malo ni te cuento xD

1 1 respuesta
wajaromau

Lo que hace el no trabajar, buscate un trabajo, ya veras como el reloj biologico va solo.

2 respuestas
B

#25 O se desajusta mas xD

1 respuesta
wajaromau

#26 un trabajo con su horario fijo? Nose yo.

1 respuesta
Parodius

Ya curro durante la semana, es sólo que caigo rendido muy fácil y se me desajusta el horario de sueño. Lo tengo cambiado.

1 respuesta
zodk

#23 Sigo sin entender eso de que te despiertas tardísimo. ¿Qué cuesta ponerse un despertador?

A ver, yo realmente es que llevo con horarios ''fijos'' muchos años y sólo uso melatonina en épocas como post-vacaciones, donde sí suelo aprovechar más las madrugadas, para volver a la rutina de acostarme sobre las 2230 o 2300 en lugar de 0130 o 0200. Pero no veo más complicación que:

  • Melatonina media hora antes de dormir.
  • Leer un libro o hacer x actividad que te relaje (yo por ejemplo, me pongo un vídeo diario de DogDog en Youtube antes de dormir, pero a los 5 min de ponerlo me entra el sueño, apago el móvil y me quedo tieso. Esto convertirlo en rutina.
  • Alarma que te fuerce a despertarte y empezar a hacer cosas.

Qué estás reventado a lo largo del día? Aguanta y no te eches siesta ni tomes cafeína para compensarlo.

  • Repetir.

Que llega el fin de semana? Misma rutina y si quieres dormir un poco más alarga la alarma 1h y media.

Es que no le veo más historia. Si no tienes un trabajo fijo que sí o sí por fuerza te va a regular la rutina, la creas tú mismo.

1 1 respuesta
B

#27 Hombre con horario fijo y rutinas fijas la calidad del sueño mejora de cojones, pero no se yo cuál es ese trabajo con horario fijo y rutinas fijas....Ya quisiera yo eso

#28 Pero entonces es que no entiendo muy bien tu mensaje. Mira:

#1Parodius:

en lugar de recuperar horas de sueño me echo a dormir a las doce de la noche y me despierto a las dos del mediodía

Esto me parece la definición perfecta de recuperar horas de sueño xDD Pero luego dices que el motivo es porque en vez de dormir a las 12 has estado dando vueltas en la cama y no te has dormido bien hasta altas horas de la mañana... Aquí hay algo mas que el sueño cambiado

#29 Creo que se refiere a que se despierta tardísimo porque aunque se acuesta a las 12 no obtiene el sueño reparador hasta prácticamente el amanecer. Que corrija Parodius

1