Melilla subvencionará la mitad de las consumiciones en los bares de tapas
Tanto residentes como turistas pagarán sólo un euro por un refresco o cerveza y tapa durante los meses de noviembre y diciembre.
La Ciudad Autónoma de Melilla lanzará una campaña para promocionar el consumo gastronómico en los bares de tapas durante noviembre y diciembre, en los que subvencionará la mitad de cada consumición tanto a residentes como a turistas, que pagarán sólo un euro por un refresco o cerveza y tapa.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha presentado hoy esta campaña, que con el lema 'Yo consumo aquí' supondrá una inversión municipal de 80.000 euros, de la que se beneficiarán no sólo los consumidores, sino también los bares de tapas legalmente registrados como tales que se inscriban en esta iniciativa.
Mateo ha explicado que la campaña funcionará mediante la venta de un paquete de diez bonos, por el cual el ciudadano pagará un euro, dinero que se destinará a la publicación de unos folletos en los que se informará de los bares de tapas que están acogidos a la promoción, que deben estar al corriente de los pagos con la Ciudad Autónoma.
Cada ciudadano podrá comprar un máximo de dos paquetes de bonos, que le darán derecho a 20 consumiciones subvencionadas, por las que sólo tendrán que pagar un euro, la mitad del precio de la caña de cerveza o el refresco y la tapa que se vaya a tomar.
La otra mitad de la consumición será sufragada por la Ciudad Autónoma cuando el establecimiento hostelero le entregue los bonos canjeados.
El Patronato de Turismo emitirá 8.000 bonos equitativamente entre noviembre y diciembre, de los cuales el 25 por ciento serán destinados a turistas y visitantes, y el 75 por ciento restante será para melillenses.
Con esta campaña, la Ciudad Autónoma pretende incentivar "esa pasión por el consumo" que caracteriza a Melilla, y que se prevé que pueda descender esta Navidad por la crisis económica y el impacto que podría tener en la ciudad la supresión de la paga extraordinaria a los funcionarios.
fuente: http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=33948
---------------------------------------------------------------------- :palm: :palm:
Si habéis leído bien, la ciudad de Melilla con un paro juvenil del 72% www.datosmacro.com/paro-epa/ccaa/melilla y una deuda de deuda de 113 millones de euros. 1.400€/habitante. Ha decidido subvencionar las tapas de los bares para promocionar el turismo.
Me reiría, pero ya no le encuentro ni puta gracia a estas noticias. Aunque me joda si la sociedad no hace nada, estoy empezando a pensar que nos intervinieran no sería tan malo, ¿Porque me gustaría saber como justificas esto en Europa?.
#2 Si ya se que estamos intervenidos, pero digo en plan total, que tengan que justificar hasta el último euro que gastamos y no como ahora, que les piden realizar unas medidas y nuestro gobierno las lleva a cabo.