menor acosado en la Red por cuestionar la independencia

Kazjako

#149, es que no es un divorcio entre un escocés y un galés en los que ni el galés se considera escocés ni a la inversa. Sin embargo el caso de cataluña con españa no es un problema de unión de dos entidades diferenciades, al contrario, el problema es que son entidades confusas, para unos complementarias, para otros contrarias. No simplifiquemos los temas como si de un divorcio se tratara.

1 respuesta
Idontknow

#151 En lo referente a simplificar tienes razón. Pero economicamente Catalunya es inviable estando en España, dicho por economistas. En ese caso si que sería aplicable.

Pero bueno, yo sollo quiero dar otro punto de vista, mucha gente de Catalunya cree en el divorcio. Aunque haya gente crea que no sea correcto, todo el mundo tiene derecho a pensar en lo que quiera y si ese %, en caso que sea tan alto como para decidir por el 100% de los catalanes, tendría que dejarse hacerlo, o no vivimos en un país donde hay una supuesta democracia? Y no me vengáis con la constitucion.

2 respuestas
H

#152 ¿No tenemos una supuesta Constitución?, no me vengas con la democracia xD

De todas formas esto no es algo que esté sujeto a democracia.

Soulflayer

#152

¿Qué economistas y con qué argumentos?

1 respuesta
Idontknow

#154 Tardaré un poco en buscarlo por que no estoy muy avispado hoy como para hacerlo, pero tranquilo VOLVERE! xD

1 respuesta
arkoni

#19 Si dicen, salen de la generalitat diciendo que estan haciendo muchas pruebas aereas el ejercito en tierras catalanas, mas de lo normal... y tampoco he visto a nadie quejarse de que un politico diga tal mamarachada, por cierto, el mismo que dijo que lo mossos estarian de parte de cataluña en un conflicto armado!!! vive la resistance!!!!!!

Soulflayer

#155

Te agradeceré el esfuerzo, la verdad es que la pregunta va en serio, porque no veo por donde cogerlo. No me acostaré sin aprender algo nuevo.

Pic related

1 respuesta
Nejad

Esto no era que en época de Franco, cuando tocó crear industria, como los catalanes pedían independencia, Franco les dio la industria para acallarlos?

Me explicaron hace poco que la genial industria que existe en Cataluña es gracias a ese punto histórico.

Ojo, yo vivo en tierra catalano-parlante y siempre habia pensado que cataluña era mega capaz de vivir sola y con independecia, pero después de darme datos como me dieron, mandé a tomar por culo ese pensamiento.

  • Hay que crear industria. Años 50-60
  • Cataluña pide independencia.
  • Franco acalla a cataluña poniendo la industria allí. Galicia y Andalucía quedan DESATENDIDAS.
  • La mano de obra es principalmente andaluza y gallega. Cataluña se enriquece y olvida la independencia.
  • Llega la crisis. Cataluña se vuelve a acordar de que quieren la independencia para no estar en crisis, alegando que ellos solo son capaces gracias a su gran industria y a que le roba el gobierno central. Se olvida que fue gracias al Gobierno central que Cataluña es lo que es ahora.

Según los entendidos, si la industria se hubiera puesto más equitativamente o principalmente en Andalucia y Galicia, no estariamos como estamos ahora ni cataluña sería como es ahora.

1 2 respuestas
H

#158 Bienvenido xD

1 respuesta
Idontknow

#157 Estoy buscando los videos. Si quieres ayudarme, Jonathan Tepper lo dice bastantes veces y es un economista MUY bueno. Por ejemplo, este hombre asistió a un programa de TV3 llamado Singulars, video. Además ha asistido otras veces diciendo lo que he dicho. Aunque basicamente dicen que Catalunya es viable sin España. Yo recuerdo oir lo que he dicho antes, lo estoy diciendo.

Dieter

Es el nuevo mantra del nacionalismo ponerle "democratico" a todo, meawhile manibulin esta excitandole la prostata al medialengua del mariano mendigandole pasta, mientras Erestuunmago esta apretandole las tuercas a Manibulin y este hacieno el epetecan politico.

1
Nejad

#159 oh, ya he visto que se ha hablado de esto xD

Yo soy catalán y por mis estudios me ha tocado vivir en andalucia y Galicia, y es sorprendente lo mal informados que estamos todos.

Contestando a uno que habló por ahí, sí, Catalunya sería ahora un campo de patatas si no fuera por la industria que pusieron ahi. Y lo peor es que no sabe ser agradecida.

gloin666

#158 Te han mentido. En cataluya ya tenian industria mucho antes. Ennel siglo XIX comenzo la revolucion indistrial tanto en Catalunya como en Euskadi. Que ciertos puntos de la peninsula no hayan conseguido llegar a la revolucion no tiene nada que ver con los catalanes.

Lo que contribuyo Andalucia es mano de obra no cualificada. Muertos de hambre que querian un futuro. El capital inicial es mayormente de la burguesia y de inversion extranjera.

2 respuestas
Nejad

#163 Amigo, no todos los andaluces son unos paletos, y hay mas dinero en manos nobles andaluces que en la burguesia catalana.

Y aún habrá que recordar que en 92 se hizo la obra de las olimpiadas
o también habrá que recordar que a principios de siglo, Ildefonso Cerdá proyectó el Ensanche de Barcelona para albergar a toda la masa de gente sin hogar ni recursos que allí vivian.

Me he formado en cataluña, se qué es lo que me han enseñado. Y gracias a dios, he podido aprender de otros lugares para formarme mejor opinión aún.

1 respuesta
gloin666

#164 No todos los Andaluces son paletos. Pero la practica totalidad de los que fueron a Catalunya lo eran. Mano de obra, nada mas. Como los sudamericanos que han venido los ultimos anos. Y el problema es que la clase alta andaluza no invirtio. No que faltase dinero. Lee un poco sobre lanindustrializacion si te interesa, no te fies de lo que te cuenten.

1 respuesta
snnwnz

Si se quieren independizar a fregar, una bomba allí y a otra cosa, para que aguantar las gilipolleces de los independentistas es su problema, ni que españa se fuera a desmoronar porque los catalanes se independizaran .. vaya tela.

1 respuesta
Nejad

#165 cierto es.

#166 efecto dominó...

H

#163 La deslocalización de la industria andaluza en pos de la industrialización de otras zonas ya comenzó en el siglo XIX (segunda mitad del siglo) para tapar el espantajo de la indapandansia. El franquismo solo es otra etapa más a sumar.

De todas formas esto es un tema que ya paso de discutir, se estudia en bachillerato, Andalucía fue si no el primero de los primeros sitios de España en empezar a industrializarse. Vosotros sencillamente pensais que aquello se industrializó antes por gracia divina de vuestra inteligencia dada por genética cuando el País Vasco (Vascongadas para los que pasamos de la demencia aranista) en pleno siglo XIX era un jodido campo de batalla que vomitaba miseria.

No sé a que viene tanto el rol de imprescindible, cuando somos los andaluces los que realmente os tenemos que mandar al resto a hacer gárgaras de arena, tanto por motivos históricos como por el expolio perpetrado en esta comunidad desde tiempos de la reconquista. Pero esto es España, aquí vamos al revés.

#169 Pues no acoseis a nadie en la red por cuestionar la indapandansia.

Ves como al final eres un esteloflauta... xD

3 respuestas
L

¡¡Mi CCAA es mejor que la tuya!! A ver cuando entenderéis que lo único que queremos es que nos dejéis en paz, medíroslas vosotros xD

#168 Vamos a ver, de lo que se quejan prácticamente la totalidad de los catalanes es de que algunos os creáis con derecho a decidir lo que pasará a 800km de donde vivís porque lo pone en un papel.

1 respuesta
T-1000

#168 Bien dicho.

dagored

Cuando quieras os pasais por Malaga o Huelva y veis toda la industra desmontada metalurgica o minera, para luego venir y contar que aqui no se invirtio en industria, habiendo recursos naturales INMENSOS y muchisima mano de obra.

Pero como dice #168 es facil hablar de culturas caracteristicas e identificativas de una parte, cuando en el extranjero si una se conoce incluso para toda España es la andaluza, aunque comprendo que la vasca, la gallega o la catalana en realidad sean tan o mas identificativas como estas. Pero aqui estamos los andaluces, maltratados y siempre contentados con los huesos...

Esta ultima frase es un /cry ya que tenemos nosotros tanta o mas culpa que Madrid de todo esto, por no pedir o no liarla tanto como los catalanes o vascos.

#172 la paella claro que te la paso hombre, pero el gazpachito, como no xD

1 respuesta
Soulflayer

#171

Nah, de eso nah.

Los guiris quieren paella, no gazpacho andaluz.

1 respuesta
gloin666

#168 Nunca me veras decir que Euskadi se industrializo por capacidad industrial. Habia hierro, y los ingleses necesitaban especificamente ese hierro.