#176 Bueno en el caso de Egipto a mí nadie me obligó en ningún momento, aunque sí me lo insinuaron por respeto, había más turistas que iban como les daba la real gana, faldas, escote, morreos en plena calle, etc., porque viven del turismo al 100% y con el turista son más ''abiertos'' pero mirarte te van a mirar si te saltas esas normas, decirte ya no, es un país muy respetuoso, al menos con el turista, pero vamos, ya no es porque te obliguen o no, es por lógica, la misma lógica que pido yo en mi país y no se tiene vete a saber por qué.
#185 Confundes mentira con preferencia, está claro que cuando eres padre las hormonas te cambian y el instinto aflora para que veas normal el sacrificio que sientes en base a ese amor que sientes por el hijo, pero que no te engañen, hay sacrificio de tus comodidades por las del hijo, yo mataría por mis animales y me gasto más de 100€ en ellos, viven mejor que yo y me privo de muchas cosas por ellos, los quiero con locura y jamás los sustituiría por nadie ni nada, pero no niego lo evidente, me quitan tiempo y disfrute propio, y ojo, si ahora me hicieran elegir entre tenerlos o no volvería a tenerlos sin duda alguna porque los amo con locura, pero una cosa no quita la otra, los niños igual, no dudo que los padres no los quieran con locura, pero un padre que niega que el niño le quita libertad y disfrute es un padre que se miente por el bienquedismo, que ok, no pasa nada, pero que le venda la moto a otro, y antes de entrar en ese sentimiento hormonal desenfrenado pues prefiero no cruzar esa línea y seguir viviendo cómoda, la verdad.
Digamos que esto es como cuando te dicen que vas a tener un pedazo de coche que te va a cambiar la vida y hostias qué guapo y qué experiencia y ta ta ta, pero a costa de que vas a estar X horas de tu vida al día dedicándole tiempo a ese coche quitándotelo de ti más dinero gastado, pues a veces prefieres no meterte en ese embolao, sobre todo cuando tú ves ese coche y ni siquiera te llama la atención en absoluto, por muy flipante que sea conducirlo.
Es complicado, normalmente un padre suele decirle a alguien que no ha tenido hijos nunca que hasta que no lo experimenta no sabe lo que es, pero ahí no está siendo consecuente con varias cosas, una es que ellos muchas veces echan en falta ese tiempo en el que no eran padres que ya no tienen ni tendrán nunca, otro es que obvian por completo el factor hormonal/instinto, que es el que prima en la mayoría de relaciones entre padres e hijos, que te cambia por una cuestión biológica más que mental, y otra es que no se dan cuenta que hace tiempo que la ciencia a demostrado que el sentimiento paternal se puede sentir más allá del hijo biológico, que es un sentimiento que se crea, indistintamente de hacia qué o quien se profesa y que no está reservado sólo a los hijos biológicos, ni siquiera a nuestra raza o seres vivos, es un tema muy complejo.