Una menor es violada en un camerino de una sala de conciertos

Nirfel

#299 El problema no es que se haya colado, es que la version que cuenta no se sostiene con las imágenes grabadas en el recinto.

B

#278 y si te digo que yo he vivido un abuso sexual? que he visto como un tio le daba por culo a un amigo mio y yo me libre porque empezo a pasar gente? te aseguro que asumi mi parte de "hay que ser gilipollas para meternos por donde nos metimos a esas horas siendo dos chavaletes de 15 años" y tambien te aseguro que denunciamos a los agresores.

Que por cierto es una de las razones por las que cuando me dicen que "no sabes lo que es pasar miedo por la calle" me resulta altamente ofensivo, me cabrea mucho y me demuestra que esas son las primeras que tienen CERO empatia y que JAMAS piensan en las minorias, porque tambien aprovechan para reirse del concepto de "hombre victima de abuso sexual" en muchas ocasiones.

Espero que llegue el dia en que la gente empiece a pensar un poco, a responsabilizarse de sus actos, a no exigir que la policia o la educacion lleguen donde no pueden llegar, a no hablar sin saber de lo que desconoce.

Por cierto no fueron blancos heterosexuales los que nos asaltaron, igual es que revise mal mis privilegios. Ni he tenido los cojones de contarselo a nadie aparte de mis padres y de la policia, hasta muy recientemente, 15 años mas tarde.

A la mierda ya con este feminismo posmoderno y esta pseudo izquierda que ni sabe por donde le da el aire. A ver si algun dia empezamos a pensar y asi nos iria un poco mejor a los que queremos el progreso social pero de verdad.

Y por ultimo, lo de las violaciones en discotecas/fiestas/de borrachera en general ya huele un poco. A ver si empezamos a ponernos un poco el freno tanto unos como otros porque luego vienen los lloros, incluido el "ella no dijo que no". Que esto no suelen ser casos como el que vivi yo de que te pillen de noche por un sitio por el que no deberias meterte a ciertas horas.

23 2 respuestas
B

#302 No merece la pena que entres al trapo, con gente que prefiere recurrir al discurso emocional en vez de a los argumentos.

1
T-1000

#287 Claro , claro, primero, la violación se tiene que demostrar, a mi la palabra me la suda, aquí o hay pruebas o nada. Segundo, me encanta eso que gustaría ver a alguno de este hilo viviendo que violen a alguien cercano a ver si sigue manteniendo lo de "haberse protegido más, su culpa". Sentimentalismo y demagogia a niveles industriales pero que espero de gente que considera a la mujer víctimas infantiles incapaces de pensar por lo tal no tienen ninguna responsabilidad. Y tercero, la responsabilidad es algo necesario, en este mundo hay riesgos y mas si te metes en sitios peligrosos.

TrumpWon

#302 Lo siento tío ánimo y si alguna vez quieres hablar de forma privada con alguien mándame un Mensaje Privado. Un abrazo

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#305 no necesito hablarlo con nadie es algo que esta ya bastante superado, lo unico que me gustaria es que el discurso posmoderno-feminista de que el hombre no sabe lo que es pasar miedo y que si el hombre blanco heterosexualnoseque pase de moda de una santa vez que ya estuvo bien.

4 1 respuesta
Yandr0s

ha salido ya esto por aqui? http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/la-menor-que-denuncio-una-violacion-grupal-en-barcelona-interpuso-5-denuncias-falsas-por-hechos-similares_201806045b151a0d0cf2e2a922b76f10.html

#yotecreohermana

8 1 respuesta
TrumpWon

#307 No va a pasar de moda, hay que luchar por ello y dar voz a una corriente igualitarista de verdad

1
T-1000

#287 La cosa es que las chicas creen que se pueden vestir como Madonna (en los 80) para ir por una calle oscura en mitad de la noche y que no les va a pasar nada. Y tienen perfecto derecho a creerlo, pero yo les advierto que si lo hacen tienen que estar preparadas para todos los peligros a los que puedan enfrentarse.

Cuando llegué a la Universidad en 1964, los dormitorios de las chicas se cerraban a las 11 de la noche. Sin embargo, los hombres no tenían toque de queda y podían pasarse toda la noche por ahí. Pensábamos que era una vergüenza pero en la universidad nos respondían que eso no podía ser porque el mundo era peligroso. Y nos quejamos al rector: «Denos libertad aunque eso acarree el riesgo de que nos violen». Y lo logramos porque aceptamos los peligros.

Camille Paglia

1
C

Los Mossos d'Esquadra no facilitan datos de forma oficial al tratarse de una investigación abierta con una menor de edad como víctima.

Esto deberia ser en todos los casos, que luego tenemos juicios mediaticos que condicionan sentencias judiciales.

2
D

#308 Me parece admirable como esa mujer dice todo eso y más raro aún me parece que no le cierren el micro o "pasen a publicidad" con el descaro de hoy en día. Penoso es que la presentadora quiera quitarle chicha a lo que dice y la otra la aplaste sin pensarlo.

Es la realidad: muchas se aprovechadn y hacen lo que les da la gana porque saben que todo está a su favor. Luego claro da igual a quien se carguen, mientras ellas sigan siendo víctimas del mundo cualquier vida de hombres jodida no importa nada.

U

Pero esa muchacha tiene que tener una enfermedad mental, vamos no me jodas, haber acusado falsamente ya 5 veces de violación...

1 respuesta
E

#313 o mucha libertad para hacer lo que te salga del coño sin ninguna consecuencia , porque colectivos y turbas encima te apoyan.

1
wooper

ya han comentado en TV3 que las imagenes de las camaras de seguridad de la discoteca no coinciden con la version de la denunciante.
Se ampara que la supuesta violacion pasó dentro de los camerinos que es justo donde no hay camaras, vamos que es su palabra contra la de los denunciantes.
Aqui lo importante será el informe de un forense no tiene más.

1 respuesta
E

Tal y como dije en la tercera pagina, ha resultado ser falso e inventado
Si es que este tema de las violaciones grupales ya huele coño
Los pobres chavales acusados han tenido que cancelar un concierto en Copenhage por la puta guarra esta que no tiene ningun tipo de conciencia.

2 respuestas
Jetstream

#316 pero podrian denunciarla y exigirle compensacion por las perdidas de ese concierto ?

2 respuestas
E

#317 Ni idea, no soy jurista. Pero al ser menor diria que no, aunque pueden hacer responsables a los padres.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#315 en realidad no, la policia ha dejado a los sospechosos marchar de España. Tiene pinta de que ni van a acusarles

#317 y #318 según la ley española, si. Por responsabilidad extracontractual y serían responsables económicamente los padres o tutores.

B

¿Es la misma que otras 5 veces anteriores denunció en falso?

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/la-menor-que-denuncio-una-violacion-grupal-en-barcelona-interpuso-5-denuncias-falsas-por-hechos-similares_201806045b151a0d0cf2e2a922b76f10.html

¿ #YoSiTeCreoHermana ?

1 respuesta
Nirfel

#316 Tiene pinta de que la chica ni siquiera ha sido grabada por las cámaras de seguridad entrando en el camerino.

Como los padres tengan que compensar las perdidas de un concierto, ya pueden ser millinarios y replantearse seriamente lo mal educadores que han sido.

1 respuesta
Jetstream

#321 a ver , tambien puede ser que la chica este tocada de la cabeza.
Algo han mencionado de que ha tenido intentos de suicidio, que pueden venir por 3 escenarios
-trastornos suyos
-que alguna de las violaciones haya sido veridica y sin pruebas suficientes para procesarse , llevando a una depresion con intento de suicidio
-que se haya pasado de fiesta y/o le de al rollito de automutilarse para sentirse viva y se pasara de rosca con algun corte
escenarios que no necesariamente son culpa de los padres

1 respuesta
D

#322 o que sea para sacar pasta y fama como nunca hubiera podido tener trabajando.
Si pones hipótesis pon todos los ángulos, no te jode...

2 1 respuesta
LiluBcn

#281 Si influye, lo que digo es que a la hora de medir la responsabilidad, no es un baremo. El responsable de agredir es el agresor. Que lo tenga mas o menos dificil es otro tema y es dependiente de muchas mas circunstancias que si uno se ha cuidado o no. No todo el mundo puede cuidarse todo lo posible y no por ello es mas responsable si le atacan. Es como si me dijeras que la gente que vive en barrios chungos sin posibilidad economica de salir tiene mas responsabilidad si le agreden en una reyerta. Lo que tiene es mas riesgo y mas posibilidades, y lo saben, pero no mas responsablidad si ocurre. Si les atacan y no es mutuo, no tienen responsabilidad por ello.

Nadie se busca una violacion ni una agresión. Nadie está obligado a agredir. Es así de básico y simple, y es lo que exime a la victima de responsabilidad en el ataque recibido. Puede haber corrido riesgo, pero correr riesgo y tener responsabilidad son dos conceptos distintos, por cercanos que puedan parecer. Se unen cuando lo ocurrido te atañe exclusivamente a ti, pero cuando entra un tercero, la responsabilidad que entra en juego es la suya, porque el es quien decide hacer algo, ergo es quien carga con la responsabilidad de hacerlo. Y al ser tu la victima, te exime del acto, porque tu no deseabas ese acto. Tendrías responsabilidad si acordais entre los dos que el te de una paliza, luego sale mal y le quieres denunciar, por ejemplo. Pero esto seria un caso absurdo, la gente no va por ahi acordando palizas xD

#285 Ah, coño. Perdona por la confusión xD

1 respuesta
BosH

Los violadores de la manada y demás no son depravados mentales ni tienen ninguna tara psicológica. Son productos de nuestra sociedad machista y patriarcal.

Las falsas acusadoras de violaciones son personas con enfermedades mentales y problemas psicólogicos. No son productos de nuestra sociedad en la que se está incentivando la proliferación de estas acusaciones falsas sin repercusiones.

Seems legit.

8 2 respuestas
Jetstream

#323 pero a ver eso es de ser hijo/a de puta y no necesariamente ha tenido qeu ser culpa de los padres , conozco hij@s de puta que han salido de hogares jodidos y otros que son ovejas negras dentro de una familia de bonachones , teniendo mas hermanos que no han salido hdps

1 respuesta
D

#326 yo no digo que sea culpa de los padres, a esa edad y más a poco que se enteren de las noticias actuales da lo suficiente como para hacer cosas así.

1 respuesta
Jetstream

#327 pues entonces porfavor lee un poco mejor los comentarios de otros users , que yo me acotaba a casos de responsabilidad de los padres y no me saltes con tangentes que no van en mi linea argumental , que si bien es valida no iba en coherencia con lo que estaba diciendo

Kra

#324 Eso de que nadie se busca una agresion, es una afirmación muy atrevida.

Desde el del “caraanchoa” (iba insultando por la calle), los que hacen bromas pesadas, el reportero que hacía de personaje provocando a colectivos (se hacía pasar por uno del psoe provocando en una reunión del gente del pp), etc.

A cierta gente le gusta el riesgo de provocar y sentirse importante después contándolo.

1 respuesta
LiluBcn

#329 Nadie le obliga al otro a reaccionar mal, por eso digo que "nadie va buscando que le agredan". Que si, que entiendo lo que dices y seguro que alguna vez en la vida habre soltado un "ese va buscando que le partan la cara", fijo. Pero yo estoy yendo a la razón misma. La violencia, nunca, nunca, nunca tiene justificacion. Nunca.

Que se puede ser mu tonto, si, se puede ir por la vida insultando al personal y todos sabemos que eventualmente alguien te dara pal pelo, como le pasó al tonto del caraanchoa.

Pero eso no significa que por insultar se esté obligando al insultado a forzosamente agredir al que insulta. Que yo sepa nadie le puso una pistola en la cabeza a ese señor para que le agrediera al chaval. Y conste que a mi a nivel personal me encantó la hostia y creo que alguien efectivamente se la tenía que haber dado, pero no puedo defender mi opinión de esa manera. No puedo defender que es correcto atizar a alguien porque te ha insultado, porque no lo es. Nadie te obliga a reaccionar mal, reaccionas mal tu porque te da la gana reaccionar mal.

Lo mismo que dije antes. Si vienes y me insultas en mi cara yo te ignoraré y no responderé con violencia. Si yo puedo, otros pueden y tan complicado no es. Yo elijo controlar como reacciono, yo elijo no ser violenta, yo he aprendido a no odiar y a no responder con violencia a la violencia, porque solo atrae mas violencia.

Hay un relato japonés antiguo que habla sobre un maestro samurái que da lecciones en su pueblo. Un dia llega un samurái joven que se siente amenazado por la sabiduría del viejo y decide retarle. Se tira durante horas insultándole, escupiéndole y cagándose en sus muertos. Al final se rinde y se marcha.

Los habitantes del pueblo le dicen al maestro "¿pero como es que no has reaccionado a lo que te estaba diciendo? te ha denigrado!".

Y el maestro respondió con una pregunta: "¿Si no aceptas el regalo de alguien, a quien le pertenece?"

"A quien lo dio" respondió el pueblo.

Pues con los insultos lo mismo. No te obliga nadie a reaccionar violentamente ante la violencia. Nadie. Tu has elegido reaccionar asi. Podemos entrar si quieres en los factores culturales, sociales y educativos que le llevan a alguien a sentirse incapaz de aprender a no reaccionar contra la violencia, y seguro que es un debate interesante, pero en esencia termina siendo algo perfectamente entrenable.

Y no te creas, que entiendo por que lo dices, entiendo tu postura. Yo hace muchos años reaccionaba violentamente ante el insulto y la agresión, como hace la gente normalmente. Pero seguía sin estar justificada mi reacción porque yo elegía hacer eso. En el momento que empecé a cambiar y fui dejando de reaccionar asi, no solo gané mas paz mental, mas tranquilidad en la vida y perdí ansiedad y estrés; si no que me reafirmé en que reaccionar violentamente es una elección, no una obligación.

La vida no es lo que te pasa, es como reaccionas a lo que te pasa. Y cuando empiezas a reaccionar mejor a lo que te pasa, te suelen pasar cosas mejores. O quizá es que te las tomas mejor, pero el caso es que mejora mucho.

Ha sonado a pieza de sabiduria oriental, pero creo que lo resume bien. Si alguien tiene curiosidad el relato completo mas elaborado esta por Google :p

Y si, a algunos les gusta provocar y les encanta liarla y luego lloran si han salido escaldados. Y no te negaré que me encanta cuando esa gente se lleva una hostia. Pero esa opinión no la puedo defender porque no es defendible ni me parece correcta. No soy un ser de luz, también disfruto viendo como a los capullos les parten la cara, que conste xD Pero lo disfruto en mi intimidad y no defiendo que esté bien hacerlo ni lo haría.

1 1 respuesta