Una menor es violada en un camerino de una sala de conciertos

B

#269

Pero que yo no estoy diciendo que no haya que cuidarse porque total siempre puede pasar algo, leñe xDD

Claro que lo estas diciendo. Estas diciendo que no hay que cuidarse porque NO es tu responsabilidad y porque no hay riesgo 0 y aunque te cuides te puede seguir pasando y que no hay que cuidarse porque la culpa siempre es del delincuente. Estas diciendo EXACTAMENTE esto.

1 respuesta
xPipOx

#268 Muchos seguros no se hacen cargo si la puerta estaba abierta o te habias dejado la alarma sin poner, supongo que son idiotas y deberia de ser ilegal ya que al fin y al cabo tu eres la victima y la culpa y total responsabilidad es del ladron.

1 respuesta
B

https://www.elespanol.com/reportajes/20180604/smooky-margielaa-grupo-investigado-violacion-menor-razzmatazz/312469282_0.html

mas info por si no lo habíais leido. Si fue violación que se les caiga el pelo. Si no... Algo habrá que hacer con la chavala, además si es cierto que lleva 5 falsas.

1 respuesta
B

#272 Buen ejemplo.

Pero aqui te diran que los seguros estan culpabilizando a la victima.

LiluBcn

#271 No, relee el post que me acabas de quotear que le he añadido una frase.

Por favor, en serio, leeme bien que no estoy diciendo eso. Yo no he dicho en ni un solo post que "no hay que cuidarse", eso lo estas añadiendo tu porque te da la gana añadirlo, yo ni siquiera lo pienso.

Lo que si he dicho:

  • aunque te cuides siempre existe el riesgo 0 por lo que no consideremos que cuidarse es infalible y magico

Lo que no he dicho:

  • no hay que cuidarse que total da igual

Tio, lo has añadido tu, no yo.

Pero que este bien cuidarse y sea recomendable cuidarse, nada tiene que ver con ser culpable si no se hace, no se hace bien o no se puede hacer.

No, los seguros estan haciendo caja. Se la pelan las victimas. Lo que intenta es tener la mayor cantidad de "peros" por los que no pagar.

1 respuesta
-nazgul-

#267 Claro, porque nunca jamás una mujer se ha aprovechado de su sexo y su cuerpo para conseguir algún beneficio o privilegio.

Sobre todo las menores de edad, esas son seres puros.

¿De que arbol te has caído?

1 1 respuesta
B

#275

Por favor, en serio, leeme bien que no estoy diciendo eso. Yo no he dicho en ni un solo post que "no hay que cuidarse",

Tu has dicho lo que te acabo de señalar:
"que da igual que te cuides o no, que nunca vas a tener ni la mas minima responsabilidad en nada de lo que te pase si interviene una tercera persona, y que como el riesgo 0 no existe refueza tu hipotesis de que no importa que te cuides en absoluto que eso es una cosa ajena a ti de la que tienes responsabilidad 0"

No, los seguros estan haciendo caja. Se la pelan las victimas.

Todas las empresas estan para hacer caja, eso no significa nada. Y que los seguros de todo tipo tenga clausulas que si consideran que has hecho un mal uso, no te cubran es totalmente lógico.

Lo que si he dicho:

aunque te cuides siempre existe el riesgo 0 por lo que no consideremos que cuidarse es infalible y magico

Lo que no he dicho:

no hay que cuidarse que total da igual

Tio, lo has añadido tu, no yo.

Pero que este bien cuidarse y sea recomendable cuidarse, nada tiene que ver con ser culpable si no se hace, no se hace bien o no se puede hacer.

El tema que si dices esto. Entonces si la persona no se cuida es en parte responsable. Como te digo no puedes defender dos argumentos CONTRARIOS.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Tampoco es plan desear a nadie que pase por eso, pero me gustaría ver a alguno de este hilo viviendo que violen a alguien cercano a ver si sigue manteniendo lo de "haberse protegido más, su culpa".

Es que ni cotiza que la opinión iba a ser muy distinta. O eso o que vaya buscando ayuda, que es grave.

3 respuestas
T-1000

Infantilizacion y victimización de la mujer a límites que se convierten en objetos inútiles sin capacidad de raciocinio o de responsabilidad.

Pero los machistas son otros xDD

LiluBcn

#277 Yo no he dicho en ningun momento que "da igual que no te cuides".

He dicho que cuidarse no es infalible porque otro usuario estaba pretendiendo distinguir entre victimas que "se cuidan" y victimas que "no se cuidan", como si el hecho de que una tercera persona ha decidido agredir tuviera algo que ver en eso.

Lo unico que estoy diciendo es que cuidarse o no cuidarse no es un baremo para definir que un tercero elija agredirte. En ningun momento estoy diciendo que no hay que cuidarse, nunca.

No defiendo argumentos contrarios, tu no lo estas entendiendo y estas interpretandolos como contrarios. La persona nunca va a ser responsable de la agresion que un tercero decide ejercerle, se cuide o no se cuide. Y esto no es "da igual que se cuide". Está bien que se cuide, pero lo haga o no lo haga, no será responsable.

Es muy sencillo en realidad: eres responsable de las agresiones que ejerces y de los problemas que te provocas a ti mismo sin mediar otras personas.

1 respuesta
B

#280 El problema que con tu reducción a "Está bien", no estas diciendo nada.

Pero desde luego esto:

otro usuario estaba pretendiendo distinguir entre victimas que "se cuidan" y victimas que "no se cuidan", como si el hecho de que una tercera persona ha decidido agredir tuviera algo que ver en eso.

Lo unico que estoy diciendo es que cuidarse o no cuidarse no es un baremo para definir que un tercero elija agredirte.

No tiene sentido ninguno. Como no lo va a ser? como no va a influir el que deje la puerta abierta de mi casa para que me roben frente a otro que la ha dejado cerrada? como no va a ser eso un baremo. Igual que como no va a ser un baremo que influye si soy una persona que es sola en la calle y me quedo incosciente de haber bebido para que me roben o abusen frente a otra persona que este con todas su facultades? Como no va a ser un baremo si me voy de turismo a Valencia o a Siria para que me pegen un tiro?

Esque lo que dices es absurdo, por supuesto que esto influye en que te pase algo o no, y la excusa de "como no hay riesgo 0, todos los demas factores no influyen" es ridicula.

1 respuesta
NoRelaX

#276 xD pero tú has estado con alguna mujer alguna vez en tu puta vida o sólo repites lo que dices en foros?

1 respuesta
T-1000

#278 que bien, tirando de sentimientos.

#282 es un chiste?

1 respuesta
B

#273 Con tu permiso dejo aquí el texto de la noticia:

Smooky Margielaa, el grupo de hip hop investigado por la violación de la menor en Razzmatazz

  • El rapero de 15 años y su banda han sido acusados por una chica de 17 años de agresión sexual.
  • Los hechos sucedieron el viernes por la noche en el penúltimo concierto de la gira del cantante adolescente del Bronx

4 junio, 2018 16:29

David López Frías

¿Qué pasó en el camerino de Smooky Margielaa? Este rapero adolescente y su banda daban el penúltimo concierto de su gira mundial el viernes por la noche en Barcelona. Al día siguiente partían para Copenhague (Dinamarca) para cerrar el tour. Pero los planes se truncaron. Los Mossos d’Esquadra irrumpieron en su estancia para decirles que los habían denunciado por una presunta violación a una menor de edad.

Smooky Margielaa es una de las más rutilantes promesas del panorama mundial del hip hop. Sólo tiene 15 años pero ya ha grabado tres discos con los que está girando por todo el planeta. Es hijo del músico de Mali Abdoulayé Diabaté, y con 7 años ya actuaba con su padre. Un chico del Bronx que, como todo buen rapero que se precie, va acompañado por su séquito de músicos, bailarines y adláteres, afroamericanos todos. Ahora, tres de ellos han sido acusados de haber violado a una barcelonesa de 17 años.

“No vamos a dar más detalles. Los investigadores están con este asunto y es delicado porque hay implicada una menor de edad”, repiten e insisten los Mossos d’Esquadra. Sin embargo, hay detalles de o que sucedió que ya se conocen. Como por ejemplo, que ninguno de los músicos acusados de violación está detenido. Sólo se procedió a su identificación. En un primer momento les retuvieron los pasaportes para que permaneciesen en España durante el proceso de investigación, pero ya les ha sido devuelta.


Noche de promesas del rap

spoiler

Seis varones entran en el reservado

spoiler

Su versión y las grabaciones no concuerdan

spoiler

Campaña contra los abusos

spoiler

https://www.elespanol.com/reportajes/20180604/smooky-margielaa-grupo-investigado-violacion-menor-razzmatazz/312469282_0.html

3 respuestas
B

#217 Era sarcasmo, me burlaba del que te ha dicho "aja claro si ya bueno..." a la historia de la chica de 17 años que has contado

1 respuesta
B

#284 Muchisimo mejor, gracias.

BuLLeT_AZ

#283
Sentimientos no, la violación la sufre igual sea cercana a ti o no. Que cambiéis la opinión según caiga cerca o no tiene otro nombre, no sentimentalismo ;)

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#278

Tampoco es plan desear a nadie que pase por eso, pero me gustaría ver a alguno de este hilo viviendo que violen a alguien cercano a ver si sigue manteniendo lo de "haberse protegido más, su culpa".

Es que ni cotiza que la opinión iba a ser muy distinta. O eso o que vaya buscando ayuda, que es grave.

Primero como siempre tirando del discurso emocional, como si asi se reforzaran los argumentos de uno.

Y obviamente una vez que ha pasado, que mas da? Lo que si que haria es decirle que esas medidas de "protegerse" mas las haga y que piense que riesgo tome.

Por ejemplo si me dice que va a ir de turismo a Honduras, le dire que mejor que no, que es un riesgo que no tiene porque correr aunque le guste mucho el pais para ir de turismo.

#287

Sentimientos no, la violación la sufre igual sea cercana a ti o no. Que cambiéis la opinión según caiga cerca o no tiene otro nombre, no sentimentalismo

No claro, porque va a afectar a alguien algo que ocurra en general o alguien cercano o a uno mismo xD.

Esque menuda estupideces soltais.

1 1 respuesta
Dieter

#284

3
Seyriuu

#239 tienes responsabilidad por beber hasta caer inconsciente, no porque estando imconsciente llegue otra persona y te viole

fuNN

Total, que ha mentido

BuLLeT_AZ

#289
¿Eres consciente de que una violación se puede producir sin salir ni de tu pueblo? Que no es necesario irte a un pozo de país, hablamos de algo que puede ocurrir en cualquier lugar o circunstancia. Incluso en zonas "seguras" se han dado casos. Parece que estáis hablando de ir a comprar droga y que te apuñale tu camello, y como que no.

Y podría contar un caso cercano, pero dado el nivel de negación en el que estáis gl hf

1 respuesta
JMBaDBoY

Una vez la policía comprobó las grabaciones de las cámaras, los investigadores comprobaron que lo que allí estaba registrado no coincidía con el relato mantenido por la menor, según fuentes próximas a la investigación. Así, los Mossos no procedieron a detener a ninguno de los músicos. En un principio se les había retirado el pasaporte para que no saliesen de España mientras duraba la investigación, pero vuelven a tener dicha documentación en su poder.

1 respuesta
Dieter

#294 invent woman!

B

#293

¿Eres consciente de que una violación se puede producir sin salir ni de tu pueblo? Que no es necesario irte a un pozo de país, hablamos de algo que puede ocurrir en cualquier lugar o circunstancia. Incluso en zonas "seguras" se han dado casos. Parece que estáis hablando de ir a comprar droga y que te apuñale tu camello, y como que no.

Y que? Esto no afecta para nada al hecho, de que eres responsable de correr mas riesgos o no.

En cualquier momento se te puede acercar alguien y secuestrarte, pegarte un tiro en la cabeza y tirarte por un barranco. Pero desde luego es mas probable que te pase si te vas a Siria que si paseas por Albacete.

Asi que estaras cometiendo un riesgo si te vas a Siria a hacer turismo, y seria estupido que cuando alguien te lo señale sueltes "pero si esque te pueden asesinar en cualquier momento y lugar". Como si las posibildades fueran las mismas en cualquier momento y lugar y circustancia.

Y podría contar un caso cercano, pero dado el nivel de negación en el que estáis gl hf

negación de que? quien ha negado de que aunque tomes todas las precauciones del mundo te pueda pasar algo malo????

Que puedes tener la mejor seguridad y alarma en tu casa y te entren a robar? quien lo ha negado?

Lo que es ridiculo esque negeis que tienes menos posibildades a que si dejas la puerta abierta siempre, porque tu lema es "mi responsabilidad de que me roben la casa es 0, los culpables son los ladrones y yo no tengo nada que ver".

Ahora bien lo de un caso cercano no veo que fuera a aportar nada. Repito que nadie niega que exista toda clase de casos, tanto en robos, como violaciones como agresiones.

tenshishin

Cuantos años tiene la menor de edad? porque si tiene 16-17 años.. que quieres que te diga, no veo tan "loco" que se colara en backstage o donde fuera.
Vaya con 16/17 años todos nos hemos colado en discotecas etc.

Si me dices que tiene 12 o 13 años pues coño ahi si que puedes decir "que coño pinta una niña ahi sola"

1 respuesta
Nirfel

#297 17 años, el concierto era para +18.

1 respuesta
tenshishin

#298 pues a ver, a lo que voy, es que a mi parecer no es tan grave que se colara en un concierto +18 teniendo 17

si es +18 y tienes 13 años pues ahi la verdad es que si que diria: Niña vete a tu casa a jugar a tazos XD

1 respuesta
-Crack-

Tener +18 no la hubiese librado de ser violada/inventarse haber sido violada, así que tampoco lo veo muy relevante.