Una menor es violada en un camerino de una sala de conciertos

dambala

#209 yo Le he contestado a uno que dice que si por él fuera si te condenan dos veces no te dejan interponer más acciones. Y eso precisamente es lo que dice la LECrim, además Le he dicho que "por lo que yo recuerdo es así..." obviamente no me sé la LECrim de memoria xd y eso está pensado para el que denuncia al vecino mil veces por lo mismo. Está claro que no te quitan el derecho a acudir a la justicia (tutela judicial efectiva, en una de sus múltiples manifestaciones)

A lo que vienes tú con tus conocimientos jurídicos de juguete a decir que no es así "porque no te suena" si eso no es chulería no se qué cojones lo es...

Nirfel

Supongo que no quitar el derecho a denunciar después de X denuncias falsas es un poco como lo de Pedro y el Lobo. Como realmente le llegue a pasar algo, podríamos estar dejando que un criminal salga impune de sus delitos.

Lo que si haría serían penas más duras por denuncias falsas para que la gente se lo pensara varias veces antes de interponer denuncias falsas.

Y poner sanciones más duras a los menores, creo que hoy en día la ley del menor es bastante blanda no creeis?

1 respuesta
Seyriuu

#212 lo normal tras 5 denuncias demostradas falsas seria que pases al menos 5 años de cárcel... Pero bueno.

1 respuesta
Nirfel

#213 La chica lleva 5 denuncias falsas, es posible que debido a que es menor, las penas por denuncias falsas se hayan quedado en una charla de la policia y pa casa?

1 respuesta
dambala

#214 no tengo ni puta idea de juzgados de menores ni del caso en cuestión, pero así a ojo, me la juego a que la habrán condenado a 100h de prestaciones en servicio de la comunidad y pa casa.

pkjn

Cinco denuncias falsas, CINCO, y no pasa naaaaaaaaaa

LiluBcn

#206 ¿Eing? ¿Pero cuando he dicho yo eso? Madre mia que leeis lo que os da la gana xDDD "El unico culpable de una agresion es el que agrede" significa que puede ser hombre o mujer, agrediendo a un hombre o a una mujer (o a un animal); y no va con este caso en concreto. ¿Me explicas ahora de donde te has sacado tu que yo diga que solo funciona si es con mujeres?

#209 Me he referido a que que ella sea una cabra loca no lo convierte en justificación para que la persona que le haga algo malo lo haga. El que agrede es el unico culpable de agredir, salvo que hablemos de una pelea a dos bandas, que no es el caso que comento.

Luego si quieres podemos entrar en ser o no ser una cabra loca, en meterse en lios, en ser una piltrafa como es esta chica. Y es un tema completamente aparte, pero no la convierte en culpable de recibir una agresión, porque entonces me estarías diciendo que cualquier persona que se escapa de una excursión de clase se merece que la agredan o le pase algo malo.

El que decide agredir es culpable de agredir porque por mucho que su justificacion sea "es que esta tia estaba aqui haciendo el cabra" nadie le ha obligado a el a agredir. Esa persona ha decidido agredir a la otra, sea la situacion que sea. Luego es cuando se habla de "potenciales violadores" por ser hombres y os jode que se os trate como monos que no saben controlarse (y conste que yo no estoy de acuerdo, no sois monos), pero resulta que si se dice que que una chica se insinuara/fuera borracha/llevara falda no justifica una violación, ya saltan los que defienden que ella hizo algo "para ganarselo". Ah, osea que si una chica "se gana" una violacion, el pobre, pobrecito agresor no tuvo mas remedio que ceder a sus impulsos de mono y violarla, ¿no? Es absurdo. Somos humanos racionales y sabemos controlarnos, el cuento de "los tios no se pueden resistir" no sirve y no cuela. Lo cual nos deja que el unico culpable de agredir, continua siendo el agresor. Sigue sin haber nada raro en lo que he dicho.

Yo no estoy diciendo que no te pueda pasar nada malo si tienes 17 años y haces el cabra. Estoy diciendo que si lo haces, si, tendrás mas posibilidades, por supuestisimo, pero la culpa de que te agredan será del agresor, siempre. Podemos discutir lo que quieras sobre cuanto de inteligente es o no es el hacer el cabra, sobre que tienes mas posibilidades de ser agredido si haces X o Y. Creo que somos lo bastante listos como para saber cuando nos metemos y no nos metemos en lios. Creo que todos sabemos que si nos metemos en un garito de gente que hace peleas clandestinas y salimos atizados podemos sentirnos medianamente culpables por ser gilipollas y meternos alli. Pero a nivel de culpabilidad real, quien tiene culpa de agredir es quien decide agredir, sea cual sea la razon que le haya dado la gana a el para agredir. Te lo puede justificar y pintar como quieras, pero llego un punto en el que agredir fue una eleccion y no una obligacion.

Si nos hemos metido en lios y nos han agredido, la culpa sigue y seguirá siendo siempre de quien agrede. Nadie le obliga a nadie a violar a otra persona, por mucho que esa persona lleve falda corta, haya bebido o se le haya insinuado.

Si se pilla una borrachera y abusan de ella, el culpable es el que abusa. Si se pilla una borrachera y de un coma etilico palma, la culpa es de ella por lerda.

No se, creo que se me entiende perfectamente, he dicho que no es justificacion, no que no sea un aumento de las posibilidades hacer el cabra.

Y matizo que yo no estoy entrando a discutir si la historia es real, si la han violado, si han sido moros o si han sido aliens. Me la pela. Estoy comentando que me cansa ver los mismos comentarios de siempre echando balones fuera.

2 respuestas
alepe

#186 ¿Cinco denuncias falsas establecido así en Sentencia o cinco denuncias que acabaron archivadas?

La diferencia es grande.

2 respuestas
Leoshito

#218 ¿Consideras normal que a una misma niña la violen cinco veces y ninguna de las cinco se pueda demostrar? Ahora seis veces.

Vamos yo estaría destrozado y con una paranoia encima increible. Pero tampoco veo justo decir lo que yo haría, a lo mejor esta chiquita se lo tomó mejor y decidió seguir con su vida y simplemente tiene muy mala suerte.

2 respuestas
alepe

#219 Dice similares. Y el término "similar" en los medios da para muchas interpretaciones.

Contestando a tú pregunta, está claro que normal no es.

antofi

Yo si te creo hermanajajajajaj

B

#217 La clave, es la frase que has dicho de:

Pero que ella sea asi no es justificacion para que le pase algo malo

Lo de siempre que mezclais terminos y al final no sabeis ni lo que significa. Por eso he puesto el ejemplo.

Si ella por irresponsable se pilla una borrachera, pilla un coma etilico y muere. Esta justificado que le pase eso?

Yo desde luego pienso que no.

Aqui se entiende mejor porque no hay otros factores (siempre estan los padres etc, pero bueno)

El tema que no es un buen termino para cosas asi, que suena a un "te lo mereces". Y no que por ejemplo una chavala de 17 años pille un coma etilico y muera, no se lo merece, ni esta justificado. Pero hay ciertas actitudes que aumentan el riesgo de sufrir consecuencias, por el motivo que sea, pero es asi.

Y con otros temas lo mismo.

#218 Serán archivados y es titular amarillista seguro..., a quien coño lo van a condenar por 5 denuncias falsas (a no ser que sea una conjunta x5 o algo asi xD), y menos con 17 años.

2 respuestas
alepe

#222 Gracias a la impulsión de fiscalía que quiera llegar hasta el final del asunt...jajajajajajaja

3
N

Esa en cuanto sea mayor de edad le arruina la vida a mas de uno. Poco castigo se merece si resulta k va poniendo denuncias falsas, seria pura justicia poetica k la hayan violado de verdad entre 5 y no la crea ni dios.

LiluBcn

#219 No entro a valorar el caso concreto, pero muchas veces una violación es difícil de demostrar. Nos creemos por las pelis que te hacen un analisis "ahi abajo" y ya esta, sale si o no, magia. Lo que te miran es si tienes marcas de agresión que se producen si hay resistencia y causan mucho dolor. Hay muchas violaciones sin resistencia (por borrachera o porque la victima frena la resistencia y se deja hacer para evitar el dolor) que no dejan las marcas y entonces no hay prueba de que la ha habido.

Piensa que una gran cantidad de casos se archivan porque no hay pruebas, y no significa que no haya ocurrido ni que sea una denuncia falsa.

#222 He dicho en todo momento la palabra justificación, es que no veo que es lo que está mal. Justificación es que haya una razón de peso para que te ocurra. Un agresor jamás tiene una razón de peso porque siempre puede elegir no agredir, es una persona, no un animal irracional.

Que haya conceptos aparte que expliquen por que ha ocurrido (porque hizo el cabra, porque iba borracha, porque X) son otra cosa, pero no son una justificacion. No justifican lo que ha ocurrido, en todo caso explican el contexto de que factores han ayudado a que eso ocurriera, que riesgos se han corrido, pero no son justificaciones. No son merecimientos que tiene una persona por hacer el cabra, porque nadie se merece que le pase algo malo solo por salir, beber o colarse en sitios.

Estoy diciendo en esencia que si haces el cabra, ya sabes que corres mas peligro, ya sabes que sube el riesgo, pero que si ese peligro incluye que alguien decida, elija por si mismo hacerte algo malo, eso no te va a convertir en culpable de lo que esa persona ha elegido hacerte.

No creo que sea ninguna burrada decir eso, vamos.

1 respuesta
B

#225 Has ignorado totalmente el ejemplo que he puesto del coma etilico y muerte. xD

1 respuesta
TheStarKille

#101 No la habrían "violado", ya que es una inventwomen y la niñita se lo ha inventado

LiluBcn

#226 Porque estoy de acuerdo en que alguien que bebe no se merece morir solo por beber. No se que querías que comentara.

No recuerdo haber dicho que morirse por coma etilico este justificado, pero quizá se me ha entendido eso.

Lo que he dicho es que la culpa es diferente si por beber "te hacen algo" a si por beber "te pasa algo". Si bebes y entras en coma... nadie te ha hecho nada. Eres un lerdo por pasarte, pero ya.

1 respuesta
B

Yo sé que ella no miente porque soy mujer y se que ninguna mujer mentiría sobre algo así sabiendo que otras mujeres lo han pasado de verdad.

B

#228 Ya pero la cuestión es si te parece justificado que alguien que bebe de manera irresponsable, pille un coma etílico y muera o no te parece justificado. Porque aqui no entran otros factores externos.

Y sino te parece justificado, porque no? y entonces que es lo que justifica que pase eso?

1 respuesta
LiluBcn

#230 Me parece una causa y una explicación, una circunstancia o un riesgo. Por poner que palabras usaría. Usar "justificación" me parece muy gore para un caso en el que es un coma accidental por beber demasiado. Irresponsable si, ya si quieres entramos en cuanto de idiota es alguien que no controla, pero es otro tema.

Ahora, yo justificación no es la palabra que usaría. Es casi como regodearse en el que palma de coma etilico como si se mereciera "pagar por lo que ha hecho". No, coño. Si pensara eso también pensaría que la gente que fuma y pilla cancer no merece tratamiento, y no pienso eso XD

2 respuestas
TrumpWon

#231 Nadie está diciendo que lo merezca sino que asuma responsabilidad de sus fallos. Que es lo que parece que es tabú en la sociedad moderna, y así nos va

1 1 respuesta
B

#231 Efectivamente, yo pienso como tú.

De hecho haria enfasis en lo que has dicho:

una circunstancia o un riesgo.

Y creo que en ciertos casos, a pesar de que otra persona comete un delito sobre ti, y es el único culpable, tu has cometido un riesgo. No justifica nada, no exculpa en absolutamente nada al delincuente, pero es una circustancia a tener en cuenta tambien, basicamente de antemano claro, una vez pasado no tiene sentido, como mucho para avisar a otros de esos riesgos.

1 1 respuesta
LiluBcn

#232 ¿Asumir el que? ¿por colarse en un backstage tiene que asumir que la violen? ¿o por beber? ¿a que llamas "asumir su responsabilidad"? No tiene responsabilidad ninguna en que le hayan violado. Los violadores son los que elijen violar.

Tendría que asumir su responsabilidad si por beber acaba en el hospital, pero asumir responsabilidad por lo que otros eligen hacerle, ¿desde cuando?

#233 El problema es que en casos como estos enseguida saltan los que cogen el riesgo asumido por la victima y lo plantan en la zona de la justificacion para soltar que ella tambien tiene responsabilidad y quedarse tan panchos.

No hay que negar que hay una asuncion de riesgo, ¿pero por que se lleva mas protagonismo que la agresion? ¿por que se obvia al agresor?

2 respuestas
B

#234 En este caso concreto es dificil decir nada por falta de datos.

Pero ahora te estas contradiciendo. Si tu misma has dicho que es un riesgo, pues tomar responsabilidad de los riesgos que uno toma.

Tendría que asumir su responsabilidad si por beber acaba en el hospital, pero asumir responsabilidad por lo que otros eligen hacerle, desde cuando?

Osea si bebes, acabas incosciente y vas al hospital, si tienes responsabilidad que asumir por el riesgo que has corrido. Pero si bebes, acabas incosciente y abusan de ti, no tienes responsabilidad que asumir por el riesgo que has corrido?

1 respuesta
LiluBcn

#235 No, si abusan de ti al haber bebido, el culpable y el responsable es el que elije abusar de ti.

No deberia ser correr un riesgo el beber para nada mas que acabar hecho mierda o tener un accidente. Que te ocurran cosas porque no controlas, pero no que te ocurran cosas porque otros se aprovechan de ti.

Tampoco es responsabilidad que a un tio le roben cuando va borracho, la culpa y la responsabilidad es del que le roba aprovechandose de su situacion.

Beber tiene una responsabilidad asociada, que es la tuya. Es que haces tu cuando vas bebido, no que te hacen a ti.

Te dicen "si bebes no conduzcas", no "si bebes vigila que no te violen".

Que no seamos tontos y sepamos de antemano que hay gente que se aprovecha de borrachos es una cosa. Que tengamos alguna responsabilidad porque hay gente que se aprovecha de borrachos es otra distinta.

4 2 respuestas
B

#236 Pues te contradices.

1 respuesta
LiluBcn

#237 ¿En que?

Tienes responsabilidad por lo que tu haces, no por lo que te hacen. ¿Cuando he dicho algo que no fuera eso?

1 respuesta
B

#238

Tienes responsabilidad por lo que tu haces, no por lo que te hacen. ¿Cuando he dicho algo que no fuera eso?

Vuelves a contradecirte.

No puedes decir "tienes la responsabilidad de lo que haces, por ejemplo beber hasta caer incosciente", y acto seguido decir "no tienes responsabilidad por beber hasta caer incosciente". Eso es una contradicción.

3 respuestas
B

#236 los coopetantes que van a países en conflicto y acaban con un pijama naranja delante de una cámara mientras les cortan el pescuezo, tienen alguna responsabilidad en su situación?.

1 respuesta