#206 ¿Eing? ¿Pero cuando he dicho yo eso? Madre mia que leeis lo que os da la gana xDDD "El unico culpable de una agresion es el que agrede" significa que puede ser hombre o mujer, agrediendo a un hombre o a una mujer (o a un animal); y no va con este caso en concreto. ¿Me explicas ahora de donde te has sacado tu que yo diga que solo funciona si es con mujeres?
#209 Me he referido a que que ella sea una cabra loca no lo convierte en justificación para que la persona que le haga algo malo lo haga. El que agrede es el unico culpable de agredir, salvo que hablemos de una pelea a dos bandas, que no es el caso que comento.
Luego si quieres podemos entrar en ser o no ser una cabra loca, en meterse en lios, en ser una piltrafa como es esta chica. Y es un tema completamente aparte, pero no la convierte en culpable de recibir una agresión, porque entonces me estarías diciendo que cualquier persona que se escapa de una excursión de clase se merece que la agredan o le pase algo malo.
El que decide agredir es culpable de agredir porque por mucho que su justificacion sea "es que esta tia estaba aqui haciendo el cabra" nadie le ha obligado a el a agredir. Esa persona ha decidido agredir a la otra, sea la situacion que sea. Luego es cuando se habla de "potenciales violadores" por ser hombres y os jode que se os trate como monos que no saben controlarse (y conste que yo no estoy de acuerdo, no sois monos), pero resulta que si se dice que que una chica se insinuara/fuera borracha/llevara falda no justifica una violación, ya saltan los que defienden que ella hizo algo "para ganarselo". Ah, osea que si una chica "se gana" una violacion, el pobre, pobrecito agresor no tuvo mas remedio que ceder a sus impulsos de mono y violarla, ¿no? Es absurdo. Somos humanos racionales y sabemos controlarnos, el cuento de "los tios no se pueden resistir" no sirve y no cuela. Lo cual nos deja que el unico culpable de agredir, continua siendo el agresor. Sigue sin haber nada raro en lo que he dicho.
Yo no estoy diciendo que no te pueda pasar nada malo si tienes 17 años y haces el cabra. Estoy diciendo que si lo haces, si, tendrás mas posibilidades, por supuestisimo, pero la culpa de que te agredan será del agresor, siempre. Podemos discutir lo que quieras sobre cuanto de inteligente es o no es el hacer el cabra, sobre que tienes mas posibilidades de ser agredido si haces X o Y. Creo que somos lo bastante listos como para saber cuando nos metemos y no nos metemos en lios. Creo que todos sabemos que si nos metemos en un garito de gente que hace peleas clandestinas y salimos atizados podemos sentirnos medianamente culpables por ser gilipollas y meternos alli. Pero a nivel de culpabilidad real, quien tiene culpa de agredir es quien decide agredir, sea cual sea la razon que le haya dado la gana a el para agredir. Te lo puede justificar y pintar como quieras, pero llego un punto en el que agredir fue una eleccion y no una obligacion.
Si nos hemos metido en lios y nos han agredido, la culpa sigue y seguirá siendo siempre de quien agrede. Nadie le obliga a nadie a violar a otra persona, por mucho que esa persona lleve falda corta, haya bebido o se le haya insinuado.
Si se pilla una borrachera y abusan de ella, el culpable es el que abusa. Si se pilla una borrachera y de un coma etilico palma, la culpa es de ella por lerda.
No se, creo que se me entiende perfectamente, he dicho que no es justificacion, no que no sea un aumento de las posibilidades hacer el cabra.
Y matizo que yo no estoy entrando a discutir si la historia es real, si la han violado, si han sido moros o si han sido aliens. Me la pela. Estoy comentando que me cansa ver los mismos comentarios de siempre echando balones fuera.