Una menor es violada en un camerino de una sala de conciertos

TrumpWon

#234 Y si no la han violado qué ? Claro tú das por hecho que la violan y que por eso no tiene responsabilidad. Tu argumento es una vez cometido el acto todo lo anterior se esfuma y lo único importante es la violación. Y si no hubo qué ? Porque de momento el único argumento es la denuncia. Ese es la cuestión de fondo hemos pasado a una sociedad que no exige responsabilidades y que si te arrepientes de algo, puedes tirar de victimismo y de proclamar que te han violado, y toda la responsabilidad de repente se esfuma.

Tú partes de que primero va la violación y luego el resto, y no es así . Responsabilidades hay o no independientemente de si seas víctima o no. Porque si no pasamos a un juego muy peligroso, el que estamos viviendo ya, en el que para evitar responsabilidades proclamamos que somos víctimas o nos autoengañamos pensando que lo somos para evitar dichas responsabilidades.

1 respuesta
LiluBcn

Tienes responsabilidad si cuando bebes acabas en el hospital. Tu a ti mismo te has hecho algo y te has descontrolado, no te ha hecho nadie eso. Y tienes responsabilidad si agredes a alguien estando borracho y descontrolado.

No tienes responsabilidad sobre una agresion si te han agredido aprovechandose de tu borrachera, porque esas personas han elegido agredirte voluntariamente, tu no les has pedido que te agredieran.

En ambos casos has bebido hasta perder el sentido, pero en uno has acabado mal como consecuencia de haber bebido y en el otro has acabado mal porque otras personas han elegido que acabes mal. En ese punto la responsabilidad es suya. Si tu no hubieras acabado mal de no ser por su agresión, si no por el caso anterior, mantendrías la responsabilidad en lo ocurrido.

#240 En mi opinión, aunque sabían que corrían un riesgo, no. Nadie se merece "pagar" con su vida el ir a ayudar a paises en conflicto. Les matan otros porque elijen matarles.

Yo tenía un cliente hace años que era paramédico de la cruz roja. Murió en el mediterráneo el año pasado. Cada vez que venia a verme me decia "cuando no venga será porque me han matado". Bromeaba con ello, el sabía que le podía ocurrir. Pero eso no le ha hecho responsable de su muerte. Los responsables son los que le mataron.

#241 Llevo ya varios comentarios diciendo que no estoy entrando a debatir el caso porque faltan datos. No me pronuncio sobre si la creo o no la creo. Estamos hablando en el supuesto de que si la hayan violado.

Si no la han violado, hablariamos en un supuesto de alguien a quien violan.

Y por supuesto que una vez cometido el acto se esfuma lo anterior. Que haya bebido o no haya bebido es completamente indiferente a que alguien elija violarla, porque lo habría intentado fuera o no borracha, dado que hay violaciones sin borrachera. Por eso beber no es un justificante para que te violen, como no lo es por que calle vas ni que falda llevas.

Y si no hubo violacion pues no hubo y que se condene lo que haya que condenar, es que si ha habido o no ha habido violacion en este caso no es el tema que estaba respondiendote, chico.

Responsabilidades hay, efectivamente, por parte de quien elije agredir o por parte de quien le ocurre algo donde no medie la agresion de otras personas, que es cuando la responsabilidad se traslada.

Si a ti te roban en la calle a plena luz del dia y no vas borracho, tu responsabilidad de ir vigilandote a ti mismo por la calle y que vayas bien, se traslada automaticamente al ladrón en el momento en el que elige robarte. Pasas de "ser responsable de ir andando bien para no caerte" (por ejemplo) a que otro sea responsable de haberte robado. No eres responsable de que te hayan robado, solo lo eres de mirar a los lados al cruzar.

No es muy dificil de entender.

2 2 respuestas
TrumpWon

#242 LO que no es difícil es que si yo voy con la cartera en mi abrigo sobresaliendo y me meto en el metro si me roban podría haber hecho algo más. PEro eso la sociedad que exime toda reponsabilidad, vais a por el suicidio de las relaciones entre hombres y mujeres.

1 respuesta
U

#239 No se está contradiciendo, lleva razón, por mucho que bebas si te roban o violan es culpa de quien hace el delito, pero si causas tu algún daño por causa de haberte drogado la responsabilidad es tuya....

3 1 respuesta
LiluBcn

#243 Se exime la responsabilidad que hay que eximir. Beber no es justificacion para que te violen. Llevar falda no lo es. Salir de noche no lo es. Ir por calles chungas no lo es. Una violacion no tiene justificacion, como no la tiene ninguna agresión. Y no entiendo tu ultima frase porque una violacion o agresión le puede ocurrir tanto a hombres como a mujeres.

Que tu sepas que hay mas riesgo en ciertas cosas no te convierte en responsable si te ocurren por parte de otras personas. Tu no has obligado a esas personas a agredirte. Esas personas no estan obligadas a agredirte solo por el hecho de que te cueles en un backstage. Que hayas bebido no es una carta libre a que te violen y "te jodes por haber bebido". No.

Si vas con la cartera sobresaliendo pero no estas deseando que te roben, eres descuidado, tu cartera es tu responsabilidad, si. Y tendrías responsabilidad si se te cae, si la pierdas. Si te la roban la responsabilidad es de quien ha decidido robarte, porque tu no le has pedido que te robe.

¿Te imaginas un juicio donde el ladrón dice "señoria, es que la cartera sobresalía" y lo dejan libre? xD

Que tu sepas que haya situaciones donde peligras mas no es nunca razón ni justificacion para que te ocurra ese peligro, cuando es otra persona la que lo hace. Si un montañero se escoña por haber calculado mal, no vamos a decir que se lo merecía. Los accidentes y los descuidos ocurren. Una violacion no es un accidente ni un descuido.

Que no es lo mismo saber que no hay que bajar a las vias del tren que que alguien te empuje y te tire.

1 1 respuesta
TrumpWon

#245 Es al revés, que te violen no significa que no hayas podido cuidarte un poco más o tener un poco más de consciencia sobre tus actos, estás basando la responsabilidad en la victimización, si acabas como víctimas no eres responsable, si no acabas como víctima lo eres.

no puedes coger una línea temporal y juzgar todas las acciones en base al último resultado xD

1 respuesta
LiluBcn

#246 En el momento en el que han ocurrido violaciones en todo tipo de situaciones y a todo tipo de personas que se han cuidado lo maximo que se podia cuidar una persona, esa afirmacion deja de tener sentido.

No existe ninguna manera universal infalible de "cuidarse de que no te violen", por lo tanto no existe responsabilidad propia si te violan. La responsabilidad es de quien decide violarte, siempre.

Estoy basando la responsabilidad en los actos que se deciden hacer. Y no hay nada que se decida hacer como persona que justifique ser violado. Nada.

8 3 respuestas
Mako666

#247 No hay manitas suficientes para remarcar tu segundo párrafo.

2
thecaballero

La necrofilia es culpa de los tanatopractores que las visten como putas.

1
xPipOx

#247 No han ocurrido robos en todo tipo de situaciones? Asesinatos? y a todo tipo de personas?

Eso si, yo procuro no acercarme por ciertos barrios conflictivos o llevar un rolex de 60.000 euros a las 3 am borracho.

En los mundos de yupi no deberia afectar nada llevar 100.000€ en el bolsillo ya que nadie te robaria, en el mundo real quiza es mejor no hacerlo. Que obviamente la culpa es del que roba? Si. Que eres un poco irresponsable tal y como esta el mundo? Tambien.

2 2 respuestas
TrumpWon

#247 Pero si yo no estoy hablando de cuidarse que no te violen deja la demagogia de lado estoy hablando de comportarse como una persona y asumir tus repsonsabilidades. Tú te basas en el último resultado y de ahí marcas una línea absolutista sobre las responsabilidades que alguien ha tenido. Si como dices la violación no tiene correlación y nada que hagas la provoca, más razón para ser consecuente y decir que existen o no responsabilidades independientemente de si alguien acaba violando

Pasas la línea de la lógica y basas todo en el grado de víctima que sea. Si voy a un poblado gitano y empiezo a gritar gitanos de mier** estoy siendo un gilipollas o te esperas a ver si me matan y entonces paso a ser una víctima

El problema de tu forma de pensar ,y es lo que estamos viendo últimamente, es que la violación no pasa a ser algo espantoso sino una forma de autoeximirse de las responsabilidades consciente o inconscientemente. Si basamos todo en la victimización de la persona para juzgar sus actos, nos ponemos de lleno en una sociedad que no mira más que quién es la víctima más grande para exigir responsabilidades.

Y así pasa con gente como tú y como Mako no hacéis más que degradar la violación y provocar falsas denuncias

1 2 respuestas
M

#250 El que no este de acuerdo con este señor, que se vaya a twitter a decir tontadas, que ese es su lugar.

xPipOx

Si al final es como cuando te decia tu madre de pequeño, no aceptes nada de desconocidos! no te vayas con nadie, tu conmigo!

Pero bueno en la epoca del victimismo y la irresponsabilidad habra que educar a los hijos con un:

• Jijiji tu haz lo que quieras hijo el mundo es paz y amor! Confia en cualquiera, acepta todos los caramelitos de la gente, se feliz, que luego si te pasa algo ya llorare tu ausencia y culpare a cualquier ente ficticio por el camino.
1 2 respuestas
LiluBcn

#250 Si, y no está justificado que nadie sea agredido ni robado. Joder, solo he usado violaciones porque es el tema, pero me refiero a cualquier tipo de agresión.

Claro que procuramos cuidarnos, que tontos no somos. Pero no es infalible. Aunque te pongas puerta blindada y alarma, nadie te garantiza que alguien conocido o de tu familia no vaya a intentar robarte de dia e incluso contigo dentro. Y seguiría sin estar justificado y seguirías sin ser responsable de lo que esa persona ha decidido hacerte.

Ha habido violaciones a sobrinos/as, nietos/as, hijos/as, novios/as, dentro de un hogar supuestamente seguro. Ha habido violaciones en pareja por parte de alguien que supuestamente te tenia que querer y proteger. A no ser que por "cuidarte de que no te violen" se refiera a encerrarse en cuatro paredes de las que no se va a salir jamas ni relacionarte con nadie nunca en tu vida y ser asistido por una IA infalible entrenada en no violarte... no existe manera universal e infalible de cuidarse de ser violado, como no existe de cuidarse de ser agredido, robado o matado.

Una cosa es cuidarse lo maximo que uno sepa y pueda. Yo se por donde es mejor que no vaya, yo se con quien es mejor que no me relacione. Coño, claro que lo se.

Pero eso no me va a convertir en un riesgo 0 y absoluto para siempre. Por eso no existe responsabilidad si alguien decide hacerme daño y encuentra la manera.

#251 Pero que responsabilidades, es lo que te pregunto. Que beber no es una responsabilidad si te agreden. Lo es si agredes tu, pero no si te agreden a ti.

Claro que me baso en el ultimo resultado, porque en lo que hay que basarse es en las acciones efectuadas cuando se ha hecho un daño. Si la persona que ha sido dañada no lo ha pedido, no tiene ninguna responsabilidad en haberlo sido. Lo que haya estado haciendo anteriormente a eso es una gilipollez.

La responsabilidad que existe contigo mismo si bebes es que no acabes mal tu o no acabes haciendo daño a alguien mas. La responsabilidad si te agreden es otra responsabilidad distinta, que pertenece a las personas que te agreden y que no es parte tuya, no es tuya, es de esas personas.

Si vas a un poblado gitano y te pones a insultarles, en mi opinion estás siendo imbécil, y te estas arriesgando mucho, pero no eres responsable de que esos gitanos elijan contrarrestar tus insultos con violencia. Ellos son los que elijen reaccionar asi.

Si vienes donde mi y empiezas a insultarme, yo pasaré de tu cara. Yo no respondo a la violencia con violencia, yo la ignoro. Yo elijo hacer eso, es mi eleccion y yo la controlo. Yo controlo mi responsabilidad. Ellos también pueden.

Una violacion es algo espantoso y no se trata de que este eximiendo a la victima de responsabilidad. Es que no la tiene, asi para empezar. Una victima es una victima, sea mujer hombre o alien. Y no se responsabiliza a una victima porque el responsable de su agresion es el agresor.

Tu ultima frase me sobra. No tiene nada que ver que las victimas sean reconocidas como victimas con que se provoquen denuncias falsas. Una victima no tiene responsabilidad en su agresion, es asi de simple. Si a ti te roban, la culpa es del ladrón, no tuya.

1 1 respuesta
E

#253 Es así como se educan a los niños ahora.

Tu haz lo que quieras que siempre tendrás a papá estado que te solucionará los problemas

1 1 respuesta
sPoiLeR

Las denuncias falsas (a confirmar si es asi aqui) es un metodo vengativo muy efectivo. Te pueden joder la vida de manera publica via linchamiento sin consecuencia alguna.

xPipOx

#254 No esta justificado obviamente, pero al igual que yo no llevo 100.000€ en el bolsillo no me iria a un cuarto oscuro con un negro de 2,10 y 140kg. Tampoco volveria solo por una carretera comarcal, o como una cuba o iria semidesnuda viendo la fauna que hay en ciertas situaciones.

Que es una putada para la libertad de cada uno, si, lo es. Que estas tentando a la suerte y comprando mas papeletas para que pase algo, tambien.

Porque obviamente es como todo, en los periodicos tampoco salen las noticias contrarias porque no son noticias e intentan normalizar algo que no es normal, ya que lo comun no es que violen chicas borrachas lo comun es que mas de uno o una ayuden a que lleguen a sus casas. O lo comun no es que roben o maten tios borrachos lo comun suele ser que la gente se preocupe, pero eso no sale en los periodicos, sale 1 caso de cada 100.000 situaciones que se dan que obviamente es el malo.

La cuestion es que crees que todo el mundo es como tu y ahi esta el fallo, solo tienes que ver el video del caranchoa, yo quiza me rio en su cara el tio por esa chorrada le mete un sopapo de cojones. Somos muchos viviendo en sitios muy pequeños, es dificil no cruzarte con algun loco en tu dia a dia, si encima le das facilidades, blanco y en botella.

Ayer mismo debajo de mi casa un chica que debe darle al alcohol de vez en cuando se junta con el nigeriano borracho de 1,90 que esta dando tumbos desde las 10 de la mañana todos los dias por el barrio. Resultado la nariz rota, "violencia de genero" pues ok, pobre victima de la sociedad que le han roto la nariz la verdad que no tenia ninguna papeleta para ello, las mismas que cualquier chica de la calle con la cabeza amueblada.

1 respuesta
LiluBcn

#257 No, no lo harías. A eso me refiero con que "tontos no somos". Estoy obviando que no vamos por la vida poniendoselo mas facil a los agresores.

Pero es que eso no tiene nada que ver con que alguien elija o no agredirte. Agresiones siempre hay, a veces contra personas mas vulnerables que no pueden protegerse tanto o que no se han protegido tanto, otras veces contra personas que se han protegido mucho. O incluso desde personas que tenian que protegerte.

Por eso el que esas personas decidan agredirte sigue siendo su responsabilidad. Son sus actos, no los tuyos. Si tu tienes algo que otro quiere robarte, ya puedes montarte el fuerte de cojines alrededor, que no va a cambiar el hecho de que la persona que quiere robarte, es la otra, no tu. No a ti mismo. Y puedes no disuadirle por mucho que intentes "cuidarte".

No creo que todo el mundo sea como yo. Ojala la gente fuera como yo solamente en el aspecto de no reaccionar a la violencia.

Pero el caso es que sean o no sean como yo, nadie les encañona y obliga para que reaccionen a la violencia con violencia. Reaccionar mal es una elección, no una obligación.

Que alguien, como el caso de esa chica, este cerca del peligro, sigue sin hacerle responsable. El negro ha elegido partirle la nariz porque el negro ese es un agresor. Ella no le ha pedido que se la parta, y desconocemos la situación al completo y no sabemos por que no se va. Pero aun yéndose de su lado, el tio podría perseguirla y partirle mas cosas. Seguiría sin ser responsable de lo que el negro elige hacerle.

Como pequeño inciso, marcharse de una relacion de maltrato no es tan sencillo. Realmente es bastante dificil, experiencia propia. Yo tuve la sensacion de culpabilidad muchos años y he necesitado mucha terapia para entender que yo no soy responsable de que un tio quisiera pensar que yo era suya como un objeto.

1 respuesta
B

Tengo algunas dudas en este asunto porque se acerca a lo esperpéntico:

¿Es cierto lo de las cinco denuncias falsas de la menor?
¿Cuántas denuncias falsas puede poner sin consecuencias?
¿Qué hace falta para encarcelar a alguien por denuncias falsas?
¿Sólo le caen dos años como máximo aunque acuse a alguien por delitos que pueden acarrear penas de veinte años o más?

1 respuesta
xPipOx

#258 Si claro es como todo la papeleta le puede tocar a cualquiera pero prefiero llevar 1 a llevar 10000. Y tanto en violaciones, como en robos, como en cualquier tema hay personas que llevan 1 y personas que llevan 10000 papeletas.

Es culpa de la victima? No. A veces las victimas son unas irresponsables o podrian haber intentando evitarlo? Si.

Cuando los padres intentan recoger a su hija que esta en el pueblo de al lado estan siendo responsables, cuando la hija pasa de todo y prefiere volver con alguien que ni conoce esta siendo irresponsable.

Es su culpa que la violen y la maten, obviamente no. Podria darse el caso que poniendo mas cabeza a ciertas situaciones puedas evitarlas, obviamente si.

Es que segun tu forma de pensar de mundos de yupi, yo mañana me hago colega de un inmigrante que se que es un hijo de puta y a la minima te roba todo lo de la casa y si luego me roba me tengo que victimizar, llorar y pedir a papa estado que haga algo por ejemplo contra todos los inmigrantes. Ya que soy victima! ¿de verdad ves logica a esa forma de pensar?

1 respuesta
B

No tienes responsabilidad sobre una agresion si te han agredido aprovechandose de tu borrachera, porque esas personas han elegido agredirte voluntariamente, tu no les has pedido que te agredieran.

En ambos casos has bebido hasta perder el sentido, pero en uno has acabado mal como consecuencia de haber bebido y en el otro has acabado mal porque otras personas han elegido que acabes mal. En ese punto la responsabilidad es suya. Si tu no hubieras acabado mal de no ser por su agresión, si no por el caso anterior, mantendrías la responsabilidad en lo ocurrido.

No tiene sentido que el mismo acto solo por las consecuencias de terceros cambie que "te laves las manos". llamalo, responsabilidad, llamalo correr riesgo, pero estas haciendo lo mismo.

Pero que responsabilidades, es lo que te pregunto. Que beber no es una responsabilidad si te agreden. Lo es si agredes tu, pero no si te agreden a ti.

Claro que me baso en el ultimo resultado, porque en lo que hay que basarse es en las acciones efectuadas cuando se ha hecho un daño. Si la persona que ha sido dañada no lo ha pedido, no tiene ninguna responsabilidad en haberlo sido. Lo que haya estado haciendo anteriormente a eso es una gilipollez.

La responsabilidad que existe contigo mismo si bebes es que no acabes mal tu o no acabes haciendo daño a alguien mas. La responsabilidad si te agreden es otra responsabilidad distinta, que pertenece a las personas que te agreden y que no es parte tuya, no es tuya, es de esas personas.

Si vas a un poblado gitano y te pones a insultarles, en mi opinion estás siendo imbécil, y te estas arriesgando mucho, pero no eres responsable de que esos gitanos elijan contrarrestar tus insultos con violencia. Ellos son los que elijen reaccionar asi.

Que forma de ignorar toda circustancia que haga una persona, y que "de todo igual".

Ya sabes cuando salgas de tu casa deja siempre la puerta abierta de par en par y que a nadie se le ocurra decirte que tal vez deberias cerrarla, que te esta culpando de si te roban y exculpando a los ladrones! :woman_facepalming:

#244 Claro que se contradice. Esque no parais de sacar el chascarrillo, para ignorar lo demas:

por mucho que bebas si te roban o violan es culpa de quien hace el delito

Decis unas cosas obvias que estan claras, pero unas cosas no eliminan las demas.

Si yo me voy de turismo a Honduras o a Siria, y cogen me secuestras y me pegan un tiro, como comprenderas la culpa es de quienes lo han hecho. Pero eso no anula el que yo he corrido un riesgo iendo a un sitio peligroso.

Igualmente si tu bebes en un sitio desconocido y estando solo hasta perder el sentido, estas corriendo unos riesgos, de que te roben, abusen de ti, etc.. Esto no reduce en nada la culpabilidad de la persona que cometa el delito sobre ti, igual que no la reduce del asesino en honduras que te secuestre y te asesine, pero tampoco cambia el hecho de has corrido un riesgo.

1 respuesta
LiluBcn

#260 Claro, a ver, yo no discuto que intentemos tener la menor cantidad de papeletas posibles, no somos tontos y sabemos que la sociedad es violenta en general.

Pero de ahi a pensar que tener mas papeletas es ser mas responsable de ellas va un abismo. Primero que puedes tener mas papeletas simplemente por donde has nacido, quien eres o que situacion tienes y que por mucho interes que quisieras ponerle a tus papeletas no hay manera. Como ejemplo gente que vive en barrios chungos y no puede mudarse porque economicamente es inviable.

Que hay gente que es irresponsable y acaba siendo agredida y si hubiera sido menos cabraloca no habria sido agredida por esa persona en particular? Si, para ese caso. Pero nadie le habría garantizado no ser agredida.

Nos centramos mucho en las zonas chungas, en que no nos meteriamos a un barriado gitano, no insultariamos a un mostrenco en un bar... Vale, no somos tontos, no nos pondriamos en situaciones de peligro voluntariamente porque estariamos siendo gilipollas.

Pero hay muchas mas agresiones que nada tienen que ver con zonas chungas, gitanos o mostrencos. Hay agresiones por familiares, parejas, amigos, gente que a priori parece "inofensiva". Gente que es controladora dentro del hogar y en la calle parece un santo.

No existe ninguna manera infalible de que no tengas alguna papeleta en la vida, por mucho que te cuides hasta el infinito de tener las menos posibles. Parejas maltratadoras las hay en todos los estratos sociales, no por irte con un "pobreton" vas a vivir menos querida.

A esa chica la podría violar y matar su hermanastro, en lugar del loco de la furgoneta solitaria en la noche del pueblo de al lado. En ambos casos el responsable sería el asesino, no quien la ha ido a buscar ni ella.

Por eso que te agredan será siempre responsabilidad unica de quien lo hace, porque no hay justificaciones ni razonamientos, no hay riesgo 0. Solo hay personas que eligen agredir o reaccionar con violencia a lo que sea. Y si ellos eligen, ellos son quienes asumen la responsabilidad de sus actos.

1 respuesta
Nirfel

#259 No creo que puedas poner una denuncia falsas de penas de digamos 20 años a la ligera. Por ejemplo, alguien que va a los juzgados a poner una demanda de que alguien ha cometido un asesinato o es un terrorista, narcotraficante, trata de personas, etc., sin pruebas... No te lo van a aceptar. En esos casos vas a la policia y ellos ya se encargan.

Ahora bien, cosas más difíciles de demostrar como una violacion si se tramitarian más fácilmente.

-nazgul-

Vaya que rápido aprenden esas zorritas, a poco de crecerles las tetas ya andan buscando su paguita vitalicia siendo "violadas" por el famoso de turno.

Menuda sociedad enferma están creando el feminazismo y el planchabraguismo.

3 1 respuesta
B

Por eso que te agredan será siempre responsabilidad unica de quien lo hace, porque no hay justificaciones ni razonamientos, no hay riesgo 0. Solo hay personas que eligen agredir o reaccionar con violencia a lo que sea. Y si ellos eligen, ellos son quienes asumen la responsabilidad de sus actos.

Ya claro. Y esto hace que las acciones que haga la persona que pueda sufrirlo no tenga ninguna influencia.

Pues no, va a resultar que no. Esque vaya excusas sin sentido "como no existe el riesgo 0, da igual que corra riesgo 10 que riesgo 900", menuda estupidez madre mia, del palo de "como mañana me puede dar un infarto, da igual que cruce sin mirar la calle, o vaya en la moto sin casco".

1 respuesta
LiluBcn

#261 No es el mismo acto. Acabar mal por una borrachera (vease en el hospital con lavado de estomago, por decir algo) no es el mismo acto que "ser violado". Por eso las responsabilidades son distintas.

No ignoro la circunstancia, se que si alguien se ha metido al pueblo gitano a insultar, muy inteligente no ha sido. Pero eso no lo convierte en responsable de haber sido agredido porque la eleccion de agredirlo no ha estado en su mano. Lo mismo se mete y los gitanos se rien de el y lo echan sin mas.

Me estás exagerando al absurdo. Yo cierro la puerta de mi casa cuando salgo porque se que alguien puede entrar y robarme. Pero si por un descuido me la dejo abierta y me roban, el culpable del robo es el ladrón. ¿O cuando vienen los mossos y les cuento el tema me dicen "ay chica, pues nada, como es culpa tuya habertela dejado, no hay denuncia"? Yo seguramente me sienta culpable, e idiota, y todo lo que quieras. Pero yo no he pedido que me roben, yo he tenido un descuido o accidente, nada mas. No soy responsable de que otro haya decidido robarme.

Correr un riesgo no te convierte en responsable o culpable de lo que ocurre si ese hecho ha sido generado por terceras personas con intencion de dañarte. Tu corres riesgos tales como irte a la montaña en invierno, y si apareces congelado, tu corriste un riesgo a sabiendas de que podia pasar y el responsable de haber aparecido así eres tu. Si a ti te acompaña a la montaña un amigo y te ataca en la noche, el responsable de ese acto es el. Ese acto es completamente diferente de "ir a la montaña y amanecer congelado". Son dos actos distintos, son dos responsabilidades diferentes.

Correr un riesgo es una cosa y ser responsable de los actos de los demás es otra.

#265 Yo no he dicho eso. Claro que existe el riesgo 10 o el 990. No estoy diciendo que como no hay riesgo 0 "total da igual".

Estoy diciendo que aunque haya riesgo, no es razón para decir que la persona que lo corrió es responsable cuando la agresión corre a cargo de otros.

No es lo mismo correr riesgo y acabar con el pie torcido por tonto que correr riesgo y que otra persona se aproveche de tu riesgo y te agreda.

En el momento en el que entra esa tercera persona en escena, es cuando la responsabilidad fluye hacia ella.

1 respuesta
NoRelaX

#253 #255 y especialmente #264 Habéis hecho que se me revuelvan las tripas. Debéis estar muy enfermos para pensar así.

4 respuestas
B

Me estás exagerando al absurdo. Yo cierro la puerta de mi casa cuando salgo porque se que alguien puede entrar y robarme. Pero si por un descuido me la dejo abierta y me roban, el culpable del robo es el ladrón. ¿O cuando vienen los mossos y les cuento el tema me dicen "ay chica, pues nada, como es culpa tuya habertela dejado, no hay denuncia"? Yo seguramente me sienta culpable, e idiota, y todo lo que quieras. Pero yo no he pedido que me roben, yo he tenido un descuido o accidente, nada mas. No soy responsable de que otro haya decidido robarme.

No, no te estoy exagerando nada. Y no, no hace falta que sea que te dejes la puerta abierta por un descuido, aunque te la dejes abierta SIEMPRE y APOSTA, va a seguir siendo el culpable del robo siempre y totalmente el ladrón. Y que? eso no hace que no seas responsable de no haberla cerrado y la hayas dejado abierta porque te ha dado la gana y has decidido correr ese riesgo.

Y es estupido, el argumento de "esque aunque poca puerta blindada y alarma, me pueden robar asi que voy a dejar siemrpe abierta la puerta", sino ves esto alla tu, pero no tiene sentido.

Yo no he dicho eso. Claro que existe el riesgo 10 o el 990. No estoy diciendo que como no hay riesgo 0 "total da igual".

Pues a mi me parece que has dicho exactamente esto:

no hay riesgo 0. Solo hay personas que eligen agredir o reaccionar con violencia a lo que sea. Y si ellos eligen, ellos son quienes asumen la responsabilidad de sus actos.

2 respuestas
LiluBcn

#268 Pero que yo no estoy diciendo que no haya que cuidarse porque total siempre puede pasar algo, leñe xDD

El debate del riesgo viene a raiz del que dijo que hay que cuidarse como si cuidarse tuviera un efecto infalible en el resultado de ser agredido, porque ese era su argumento para decir que alguien es responsable de lo que otro decide hacerle. Nada mas, no le des mas vueltas que no las tiene xD

Efectivamente, he dicho que hay personas que elijen agredir, y que no nos vamos a librar por mucho que nos cuidemos. Lo de que "por esa razon no hace falta cuidarse" lo has añadido tu de tu propia cosecha, ni lo he dicho ni lo opino.

1 respuesta
E

#267 Un placer

2