#250 Si, y no está justificado que nadie sea agredido ni robado. Joder, solo he usado violaciones porque es el tema, pero me refiero a cualquier tipo de agresión.
Claro que procuramos cuidarnos, que tontos no somos. Pero no es infalible. Aunque te pongas puerta blindada y alarma, nadie te garantiza que alguien conocido o de tu familia no vaya a intentar robarte de dia e incluso contigo dentro. Y seguiría sin estar justificado y seguirías sin ser responsable de lo que esa persona ha decidido hacerte.
Ha habido violaciones a sobrinos/as, nietos/as, hijos/as, novios/as, dentro de un hogar supuestamente seguro. Ha habido violaciones en pareja por parte de alguien que supuestamente te tenia que querer y proteger. A no ser que por "cuidarte de que no te violen" se refiera a encerrarse en cuatro paredes de las que no se va a salir jamas ni relacionarte con nadie nunca en tu vida y ser asistido por una IA infalible entrenada en no violarte... no existe manera universal e infalible de cuidarse de ser violado, como no existe de cuidarse de ser agredido, robado o matado.
Una cosa es cuidarse lo maximo que uno sepa y pueda. Yo se por donde es mejor que no vaya, yo se con quien es mejor que no me relacione. Coño, claro que lo se.
Pero eso no me va a convertir en un riesgo 0 y absoluto para siempre. Por eso no existe responsabilidad si alguien decide hacerme daño y encuentra la manera.
#251 Pero que responsabilidades, es lo que te pregunto. Que beber no es una responsabilidad si te agreden. Lo es si agredes tu, pero no si te agreden a ti.
Claro que me baso en el ultimo resultado, porque en lo que hay que basarse es en las acciones efectuadas cuando se ha hecho un daño. Si la persona que ha sido dañada no lo ha pedido, no tiene ninguna responsabilidad en haberlo sido. Lo que haya estado haciendo anteriormente a eso es una gilipollez.
La responsabilidad que existe contigo mismo si bebes es que no acabes mal tu o no acabes haciendo daño a alguien mas. La responsabilidad si te agreden es otra responsabilidad distinta, que pertenece a las personas que te agreden y que no es parte tuya, no es tuya, es de esas personas.
Si vas a un poblado gitano y te pones a insultarles, en mi opinion estás siendo imbécil, y te estas arriesgando mucho, pero no eres responsable de que esos gitanos elijan contrarrestar tus insultos con violencia. Ellos son los que elijen reaccionar asi.
Si vienes donde mi y empiezas a insultarme, yo pasaré de tu cara. Yo no respondo a la violencia con violencia, yo la ignoro. Yo elijo hacer eso, es mi eleccion y yo la controlo. Yo controlo mi responsabilidad. Ellos también pueden.
Una violacion es algo espantoso y no se trata de que este eximiendo a la victima de responsabilidad. Es que no la tiene, asi para empezar. Una victima es una victima, sea mujer hombre o alien. Y no se responsabiliza a una victima porque el responsable de su agresion es el agresor.
Tu ultima frase me sobra. No tiene nada que ver que las victimas sean reconocidas como victimas con que se provoquen denuncias falsas. Una victima no tiene responsabilidad en su agresion, es asi de simple. Si a ti te roban, la culpa es del ladrón, no tuya.