Ahora con el inicio de la rutina diaria a tope, las 24 hs se me quedan cortas (trabajar, estudiar, hacer algo de deporte, novia, tiempo para aficiones).
He googleado un poco y vienen algunos métodos para dormir menos y descansar igual, por ejemplo, hacer rutinas de sueño bifásicas es decir dormir menos por la noche y pegarte una cabezada a mitad del día. Hablan de aprovechar los sueños que llaman "profundos", que son en los que realmente el cuerpo descansa y suprimir esas horas de sueños menos profundos que son en los que te enteras de todo, no descansas y encima te hacen levantarte peor.
También he leido otras polifásicas que se dice que es la que usaba Leonardo Da Vinci, pero que nunca se supo a ciencia cierta.
Leo por otro lado, y me asusta, que la ausencia de sueño provoca algunas distorsiones en el cuerpo y mente, que me hacen abortar la idea de poner en práctica rutinas de sueño del tipo anteriormente descritas.
¿Alguno tiene experiencia en esto? ¿Alguien ha probado alguna rutina de estas? ¿Funciona esto que cuentan? ?Alguna recomendación de libro que hable de ello? He visto uno en inglés que se llama sleep powerfull no se qué, pero mi inglés es bastante nulo.