Mensaje oculto en "El resplandor" de Kubrick

B

Por la noche lo miro, que hoy no salgo.

1 respuesta
S

Lo de poner la película normal y de atrás a delante a la vez y ver relación es otra de las cosas absurdísimas, los ejemplos que pone son estúpidos, "coincidió el nombre, un cuadro y el coche" wtf? y lo de superponer el final de una toma con el principio de otra toma es de lo que menos estúpido me pareció hasta que nombran el bigote de Hitler...

#63

Es lo que tienen los foros públicos, pones un vídeo, doy mi opinión, opinión que argumento. Tu en vez de contraargumentar cargas contra mí, pero vamos en tu línea.

1 respuesta
MORUSATO

#62 Llevas tres páginas luciendo tu escepticismo, como se nota que te piensas que no creer en nada te hace más inteligente, y como no, pierdes el tiempo molestándote en que todo el mundo vea lo listo que eres y lo escéptico que eres como si estuviera relacionado, enhorabuena eres un sujeto modelo.

#61 Bébete un par de cubatas por lo menos antes XD

#62 Voy a contestarte pero solo para decirte que una cosa es dar tu opinión, que ser recibe con los brazos abiertos, y una cosa muy diferente es estar en todas las páginas repitiendo lo mismo, que a fin de cuentas es tu intento de mostrarnos a todos lo escéptico que eres y por consiguiente adjudicarte una virtual inteligencia por el hecho de no creerte nada, si eres feliz así adelante, a mi no me molestas, solo doy mi opinión acerca de tu actitud, y por tu reacción, que sigue siendo la misma que hace años, veo que no voy desencaminado.

Cargar contra ti? así le llamas a dar una opinión? entonces tu que haces en este thread? cargar contra el no? ademas continuamente xD, que ya te conozco Spike y se del palo que vas macho, no se a quien quieres engañar a estas alturas, encima haciéndote la víctima XD acojonante.

2 respuestas
B

No creo que Spike Spigel sea de los que no creen en nada. Lo que si encuentra que lo que le muestran es una tontería lo dice.

No creo que no esté creyendo por encima de sus posibilidades.

1 1 respuesta
PalesTina

Yo solo vi media hora del documental y creo que lo unico que me parecio medio razonable fue lo de la ventana que tendria que dar a un pasillo

En lo del frame en el que un archivador parece un pene erecto no sabia si reir o llorar xD

MORUSATO

#64 Que a mi me parece bien que de su opinión, le he leido en la primera página una crítica que dejaba bastante claro que el documental le parecía una chorrada, en la segunda tiene otro o un par no lo se, diciendo lo mismo, ¿Es necesario ser cansino y repetir "es una chorrada" varias veces? Ambos sabemos que no, ambos sabemos que la actitud que adoptan esos users en esos threads es una reacción totalmente provocada.

Es como si voy yo a los threads de política a reirme de los idiotas que votan, o si voy a los threads de amor a darle el coñazo a #1 con que es un calzonazos, o si se hace un threads de hachas y to entro a decir que el documental es una gilipollez que no se han informado en nada, bueno pues entraré (mentira nunca entraría a esos threads) y daría mi opinión pero una vez, dos a lo sumo, no perdería el tiempo en dar el coñazo mucho la verdad, pero parece que estos temas la gente se los toma como un ataque personal a su realidad a su fe o a yo que cojones se, y así reaccionan como reaccionan.

1 respuesta
S

#63

He explicado claramente porque me parece un despropósito el documental, y te lo resumo, "teorías muy rebuscadas con ejemplos absurdos con una base muy cuestionable que continuamente da por verdad y datos incorrectos" a esto le sumo que suda del libro y muchas de las cosas que dice se las otorga a Kubrick cuando son cosas del libro.

Si tú en vez de argumentar eso cargas contra mí demuestras que no admites la crítica ni aunque sea argumentada.

Lo que yo sea o deje de ser es irrelevante, no es el tema del hilo ya que yo he argumentado lo que he puesto.

Y si me ha llamado la atención el tema es porque tanto libro como película me gustaron mucho.

#69

El que estás desviando el hilo conmigo eres tú. Y todo porque no aguantas que la peña no te de la razón.

1 respuesta
B

#66
Fíltralo como usuario. No hay que coercionar a los demás.

MORUSATO

#67 No ves que te estás haciendo la víctima diciendo que he cargado hacia ti, cuando yo he ningún momento he cargado, solamente he dado mi opinión como cuando tu das la tuya, sin más, si quieres seguir haciéndote la víctima ok macho, lo haces de puta madre.

Si quieres algo más, me lo dices por mp, que se está desviando el hilo con chorradas, para variar.

#67 http://us.123rf.com/400wm/400/400/yayayoy/yayayoy1211/yayayoy121100033/16470136-emoticon-showing-thumb-up.jpg

1 respuesta
MORUSATO

Traigo unas reflexiones, que apoyan lo del minotauro y que Kubrick con tanto color rojo quería representar Creta, el lugar en el que el rey Minos encerró al minotauro.

El resplandor de Kubrick: el laberinto y la fábula

http://www.eco-viajes.com/imagenescont/blogs/normal_159.jpg

"Cabritillos, cabritillos ¡dejadme entrar!". Es el último aviso de Jack Torrance (Jack Nicholson), antes de derribar "a hachazos" la puerta del baño tras la que se esconde Wendy, su mujer, en el Hotel Overlook. Esa es la expresión que aparece en la versión española de El resplandor (1980). Sin embargo, en la original en inglés, no se refiere al cuento de Los siete cabritillos y el lobo, sino al de Los tres cerditos: "Little pigs, Little pigs, let me come in", dice esta vez Torrance, a quien han contratado para que vigile y mantenga el hotel durante el invierno. No obstante, en ambos cuentos, él es un lobo.

En la película de Stanley Kubrick hay numerosas alusiones a los relatos infantiles.
Para preparar el guión –junto a Diane Johnson- el director norteamericano recurrió a autores como Bruno Bettelheim y su obra Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Hansel y Gretel es otra de las referencias que encontramos cuando Wendy afirma "Es tan grande (la cocina) que tendré que ir dejando miguitas cada vez que entre". He aquí una primera aproximación a los espacios laberínticos. Las "miguitas" son como el hilo de Ariadna, imprescindible para no perderse en el laberinto del Minotauro, un ser mitológico, mitad hombre, mitad toro, como Torrance (confinado en su laberinto).

http://www.eco-viajes.com/imagenescont/blogueros/39/el-resplandor-jack-nicholson.jpg

http://www.eco-viajes.com/imagenescont/blogueros/39/el-resplandor-jack-nicholson.jpg

A la izquierda, Jack Torrance recuerda al Minotauro. Detrás hay una cabeza disecada de toro que podría encajar en su cuerpo. A la derecha, observa la maqueta del laberinto, que en tamaño real se encuentra junto a uno de los pabellones del hotel. También representa a su mente, cada vez más intrincada.

En un primer visionado de El Resplandor, ya se percibe la agresividad del color rojo en espacios como el salón principal del hotel, y el aseo de caballeros del salón dorado. También se observa la arquitectura adintelada, basada en líneas rectas y en columnas. Un planteamiento decorativo y arquitectónico que nos lleva al Palacio de Cnosos en Creta, el lugar en el que el rey Minos encerró al Minotauro.

http://www.eco-viajes.com/imagenescont/blogueros/39/el-resplandor-stanley-kubrick.jpg

http://www.eco-viajes.com/imagenescont/blogueros/39/el-resplandor-stanley-kubrick-palacio-cnosos.jpg

Arriba, fotogramas de El Resplandor (salón principal y baño). Abajo, Palacio de Cnosos, en Creta

La película comienza con unas extraordinarias imágenes, tomadas desde un helicóptero, del Lago de Saint Mary en el Parque Nacional de los Glaciares, en Montana (EE.UU). Un coche atraviesa el paisaje hasta llegar al ficticio Hotel Overlook. Las vistas exteriores del edificio corresponden al Timberline Lodge, un lujoso hotel de montaña en Oregón. Los interiores se recrearon en los estudios Elstree de Londres (Inglaterra). El diseño del salón y el pasillo principal se inspiraron en el Hotel Ahwahnee en el parque nacional de Yosemite (California, USA). Los planos de los exteriores naturales fueron filmados por el ayudante de dirección Douglas Milsome, ya que Kubrick permaneció en Inglaterra durante todo el rodaje.

http://www.eco-viajes.com/imagenescont/blogueros/39/el-resplandor-stanley-kubrick-hotel-timberline.jpg

http://www.eco-viajes.com/imagenescont/blogueros/39/el-resplandor-stanley-kubrick-hotel-timberline.jpg

Izquierda, el lago de Saint Mary (Montana, California). A la derecha, el hotel Timberline (Oregón)

Dos documentales -Operación Luna (William Karel, 2002) y Habitación 237 (Rodney Ascher, 2012)- lanzan, entre otras teorías, la de que las imágenes de la llegada del hombre a la Luna en 1969 fueron realizadas por Kubrick (poco después de dirigir 2001: una odisea en el espacio, 1968) por encargo del gobierno de los EE.UU., presidido entonces por Richard Nixon. Operación Luna es lo que se conoce como un falso documental (emplea argumentos que den verosimilitud a la historia hasta que al final se descubre como un "fake", una broma hacia el espectador).

En cualquier caso –al margen de que alunizase o no el Apolo XI- no habría sido ésta la primera vez en la que se recrean unos hechos históricos a falta del material original. Esto sucedió con el documental La victoria de Túnez (F. Capra y H. Stewart, 1944) sobre el desembarco de las tropas aliadas y la batalla de Túnez durante la II guerra mundial; en este trabajo participó John Huston, quien confesó que tuvieron que grabar todo de nuevo, ya que se les habían perdido los rollos de película. Esta vez el desierto tunecino fue el de Mojave (California), y las playas, las de Orlando (Florida). Después mezclaron este material con planos aéreos grabados por los británicos.

http://www.eco-viajes.com/imagenescont/blogueros/39/el-resplandor-2001-odisea-en-el-espacio.jpg

http://www.eco-viajes.com/imagenescont/blogueros/39/el-resplandor-2001-odisea-en-el-espacio.jpg

Izquierda, 2001: una odisea en el espacio. La NASA le había dejado avanzadas cámaras y lentes a Kubrick para su película. Por otra parte, los trajes de astronauta de 2001 influyeron en los de las misiones de la NASA. A la derecha, Danny Torrance con su jersey del Apolo XI ¿una clave oculta o una broma?

En el otro documental, Habitación 237, se juega a descifrar los significados ocultos de El Resplandor. Por ejemplo, en la escena en la que Danny juega con unos coches sobre la alfombra, de un plano a otro cambia la trama hexagonal del suelo tapizado. Más que un error del perfeccionista Kubrick, parece un mensaje sobre que "la mente puede engañarnos". Aunque, según los exégetas, la forma de lanzadera espacial del tramado y la pequeña pelota (Luna) que le lanzan a Danny, "salida de la nada", corroborarían que Kubrick es el autor de las famosas imágenes de la llegada a la Luna.

http://www.eco-viajes.com/imagenescont/blogueros/39/el-resplandor-danny.jpg

A mí me gusta pensar en Stanley Kubrick en clave lúdica: como el personaje de un cuento que nos va dejando "miguitas" para que encontremos el camino.

http://www.eco-viajes.com/blogs/pasajes-de-cine/el-resplandor-stanley-kubrick-habitacion-237/

B

Las perspectivas de lejanía y las figuras que empra Kubrick están en todos sus films. Había un vídeo por ahí que mostraba el "punto de enfoque" en todas y cada una de sus películas.

#72
Ese es :D.

1 1 respuesta
PalesTina

#71 Si, era un recurso que usaba a menudo

2 1 respuesta
S

Todas esas cosas ya las dicen en el documental, ¿seguro que lo has visto?

Las migas de pan son una clara referencia a Hansel y Gretel, en el resto de cosas algunas parecen ser plausibles y otras no, pero todas en su conjunto resultan grotescas, además de dar por sentado cosas erróneas como lo de las migas.

UnLiMiTeD

My god, acabo de llegar a la parte de "El bigote de Hitler", se superan, os juro que se superan a cada minuto.

2
MORUSATO

Joder, me estoy mirando simbología en la naranja mecánica, ahora ya si que Kubrick me parece el puto iluminado.

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/multidoc/trabajos/kubrick/Curiosidades/Cur-naranja.htm

LA NARANJA MECÁNICA

Curiosidades
Curiosas coincidencias
Símbolos
Cosas de Kubrick...
Malcolm McDowell (Alex)
Declaraciones

Curiosidades

El título original de la película es "The Clockwork Orange". "orange", en inglés significa "naranja", pero en verdad proviene de otra palabra: "ourang", una palabra de Malasia donde el autor del libro, Anthony Burgess, vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de "persona". De esta manera, el escritor hizo un juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es "El hombre mecánico". Es decir, Alex después de aplicarle el tratamiento Ludovico.

Otro posible sentido del título es que con "naranja" se refiere al cerebro; y con "mecánica" a que nuestro cerebro es mecánico y al final vuelve como al principio sin poder alterar su mecanismo o sería como torturar a esta naranja (cerebro). Durante el rodaje Kubrick quiso introducir algo en la película relacionado también con el título, la colcha de Alex tiene dibujos de naranjas.

Según parece, Kubrick basó su guión en la edición americana del libro de Anthony Burgess, al que le faltaba el último capítulo (el número 21). En este capítulo, Alex se había cansado de la ultraviolencia, considerando la posibilidad de casarse y sentar la cabeza. "Tal y como quedó la versión americana de mi novela, explicaba Burgess, la vindicación de la libertad parecía una exaltación del pecado. Curiosamente, Kubrick me dijo que no conocía la versión británica del libro".

El filme está prohibido en Corea del Sur y Singapur, lo estuvo en Irlanda (hasta 1999, ahora censurado); se estrenó con escenas censuradas en Australia, Argentina, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Noruega, Suecia y Japón; originalmente estuvo clasificado como X en Inglaterra (hasta 1999), USA (hasta 1972) e Israel, luego eliminaron algunas escenas.

La película fue autocensurada por el propio Kubrick al poco de estrenarse, ya que se rumoreó que una pandilla de gamberros había asesinado a una vagabundo mientras cantaban el "Singin’in the rain" , imitando la película que habían visto. Solo hasta la muerte del director, los ingleses no han podido disfrutar de este film en sus cines.

Antes de que el director Stanley Kubrick llegase a estar envuelto en la película, fueron considerados varios repartos para Alex y sus "drugos", como chicas en minifalda, jubilados...

La mayoría de las pinturas que hay en la habitación donde Alex mata a la mujer de los gatos, son los cuadros que la misma mujer ha estado colgando en su habitación.

Muchos actores interpretan diferentes personajes.

Los derechos de la película fueron vendidos por unos pocos centenares de dólares, pero después fue revendida por una suma mucho más grande.

Hacia 1968, Mick Jagger, líder de los legendarios "The Rolling Stones", se interesó por llevar al cine "La naranja mecánica". El interpretaría a Alex, mientras que el resto de los "Stones" -Bill Wyman, Charlie Watts, Keith Richards y Brian Jones- serían los "drugos". Por supuesto, Anthony Burgess se negó en redondo.

El guardaespaldas de Mr. Lexander fue interpretado por David Prowse, quien dos años depués, en 1973, sería el horroroso monstruo del clásico de Terence Fisher "Frankenstein and the Monster from Hell", convirtiéndose luego, hacia 1977, de la mano de George Lucas, en el temible Darth Vader de "La guerra de las galaxias" y secuelas. Destacar que Prowse, fornido culturista y experto en lucha libre, cayó agotado al repetir hasta treinta veces una escena en que llevaba en brazos a Patrick Magee.

Coincidencias

El bar que aparece en la película es el Voloko, el mismo bar de "Trainspoting".

Al principio de la película pueden darse cuenta de que es la misma canción con la que comienza "El Resplandor" pero con ciertos arreglos.

Cuando Alex entra en su habitación e introduce la cinta de la 9ª Sinfonía de Beethoven en su aparato de música, extrae previamente una cinta del compositor Giorgi Lyghety que también es autor de la banda sonora de "2001: Una odisea del espacio".

Entre las escenas que muestran las portadas de los diarios más importantes, respecto a sus opiniones sobre el tratamiento Ludovico, se puede observar sólo por unos segundos el nombre de "Burguess", al lado de la foto de uno de los generales del gobierno que coordinan el tratamiento.

Cuando Alex y sus "drugos" entran en el Korova Milkbar se ve claramente un lienzo en la pared de una mujer desnuda. La misma pintura aparece en una secuencia de "El Resplandor" (1980).

La portada de la banda sonora de "2001: Una odisea del espacio" (1968) puede verse nítidamente en la secuencia de la tienda de discos.

La violación a la mujer de Alexander está basada en un ataque que sufrió la mujer de Burgess por cuatro GI's americanos durante la Segunda Guerra Mundial, hecho que causó que abortara.

El papá de Alex es Delbert Grady, el supuesto ex vigilante de "El Resplandor".

El libro que está escribiendo Frank Alexander cuando Alex y sus "drugos" irrumpen en su casa, se titula "La naranja mecánica (A Clockwork Orange)".

El director Stanley Kubrick solicitó a la agrupación inglesa: Pink Floyd, utilizar la música de su disco "Atom Heart Mother" para la película, pero la banda lo rechazó.

Cuando Alex se dirige a la tienda de discos, podemos ver en la entrada a un hombre leyendo la prensa, este sujeto es el mismo Kubrick, realizando un cameo.

Símbolos

Hay muchos símbolos fálicos: la serpiente arrastrándose entre las piernas de una mujer en un póster, los helados que se están tomando las chicas de la tienda de discos, la punta del bastón que lleva siempre Alex y la estatua que usa Alex para matar a la mujer de los gatitos.

Kubrick hizo deliberadamente continuos errores en la escena inmediatamente posterior a aquella en la que Frank Alexander descubre quien es verdaderamente Alex. Los platos se mueven alrededor de la mesa, y el nivel del vino en el vaso cambia varias veces para crear una sensación de desorientación al espectador.

En la película hay multitud de referencias a L.V. Beethoven. El centro donde Alex recibe la terapia se llama Centro Médico Ludovico (Ludwig). Cuando Alex comienza a pelear con la mujer de los gatos, éste usa un pene enorme como arma, y la mujer le ataca con un busto de Beethoven.

En la escena en la que Alex regresa a su casa en la primera noche, y saca de un cajón a su serpiente Basil, pone a ésta sobre una rama con forma de árbol y justo sobre esta rama hay un gran cuadro de una mujer desnuda, lógicamente representa a Eva en el paraíso antes de cometer el pecado original. Y más aún luego hay un cambio de imagen en la que muestran a Cristo, enfocando principalmente sus heridas de la crucifixión.

Cosas de Kubrick

El suicidio de Alex (Malcolm McDowell) se consiguió tirando la cámara desde un tejado. En el sexto intento la cámara cayó por delante, como se pretendía y el motor quedó intacto.

Kubrick realizó personalmente un estudio de mercado, introduciendo en su ordenador los resultados obtenidos por las salas en los dos últimos años y el índice de frecuentación de espectadores, teniendo en cuenta el tipo de películas estrenadas en ellas. Una vez obtenidos los resultados, seleccionó los cines norteamericanos en que se estrenaría su filme.

Para las localizaciones de la película se utilizó un revolucionario sistema de software que incluía una base de datos de miles de posibles localizaciones y distintos lugares de Inglaterra.

De todos es sabido el control absoluto de Kubrick en cuanto a la distribución y proyección que hace de sus películas. Una de las anécdotas que cimentaron esa leyenda fue que en un cine de Nueva York que proyectaba esta película tenía pintadas las paredes de blanco, lo que producía un reflejo molesto en la pantalla. Al enterarse de esto, se encargó personalmente de contratar a unos pintores que pintasen la pared de negro.

Kubrick insistió en que la leche que había en los surtidores del Korova Milkbar fuera cambiada cada hora, ya que, debido al calor de los focos, se cuajaba en sus depósitos.

Malcolm McDowell

La serpiente llamada Basil fue introducida furtivamente por Kubrick en una secuencia cuando se enteró de que Malcolm McDowell tenía fobia a los reptiles.

Después de la filmación de la película, Malcolm McDowell no pudo usar nunca más gotas para los ojos.

Durante la secuencia en que Alex golpea a Mr. Alexander (Patrick Magee) Kubrick le dijo a McDowell: "Mientras le golpeas canta algo, lo que más te guste, lo que sea". Entonces McDowell empezó a cantar el celebérrimo Singin 'In The Rain (Cantando bajo la lluvia) ya que era la única canción de la que sabía la letra. Inmediatamente, Kubrick se puso en contacto con los propietarios de los derechos de dicha canción para evitar problemas legales.

Alex y su banda hablan una jerga futurista inventada por Burgess llamada Nadstad, mezcla de términos coloquiales rusos y "slang" británico. Por ejemplo rozzer -policía-, dugo -amigo-, malchick -muchacho- o voloko -leche-.

Mientras se filmaba la secuencia donde Alex es sometido al tratamiento Ludovico, Malcolm McDowell sufrió una pequeña lesión en sus córneas que lo dejó ciego durante unos días. También se fisuró varias costillas durante la escena en que es golpeado y humillado en el escenario, y sufrió síntomas de ahogamiento al averiarse el aparato de inmersión durante una toma subacuática.

Cuando Dim y Pete, convertidos en policías, detienen a Alex, lucen en sus placas los números 665 y 667. Por consiguiente, al hallarse entre ellos, a Alex le correspondería el número del Diablo: el 666...

Declaraciones

Kubrick:

"Somos capaces de los actos más bondadosos y los más perversos: el problema es que, a menudo, cuando nos interesa, no distinguimos entre unos y otros"

"Si Malcolm (McDowell) no hubiese estado disponible, probablemente no habría podido hacer la película"

Malcolm McDowell:

"Durante el rodaje de La Naranja Mecánica amé y odié a Kubrick al mismo tiempo. Pero creo que la calidad humana de Kubrick no está a la altura de su talento. Se comportaba con los actores como el más terrible de los tiranos"

Luis Buñuel:

" "La naranja mecánica" es mi película favorita ahora mismo. Tenía ciertos prejuicios contra ella pero, tras verla, me di cuenta que es la única que existe acerca del verdadero significado del mundo moderno"

Aarón Stern (antiguo director de la junta de clasificación cinematográfica de EEUU, y psiquiatra en activo):

"Alex representa el subconsciente: el hombre en su estado natural. Tras someterse al tratamiento Ludovico, está “civilizado”. La enfermedad que le sobreviene podría entenderse como una neurosis impuesta por la sociedad"

1 respuesta
FR1D

conspiraciones conspiraciones y mas conspiraciones...

me parece estupido..q porq lleve una sudadera de un cohete ya se monte la gente 1000 pajas mentales...y como eso, igual con todo..

UnLiMiTeD

#75 xDDDD

Veamos el inicio de esa interpretacion.

El título original de la película es "The Clockwork Orange". "orange", en inglés significa "naranja", pero en verdad proviene de otra palabra: "ourang", una palabra de Malasia donde el autor del libro, Anthony Burgess, vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de "persona". De esta manera, el escritor hizo un juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es "El hombre mecánico". Es decir, Alex después de aplicarle el tratamiento Ludovico.

Y despues de esa rebuscada informacion y del significado "real" de "orange", suelta como si nada, lo siguiente:

Otro posible sentido del título es que con "naranja" se refiere al cerebro;

WTF?, Es lo mismo que el puto documental ese, dicen mil interpretaciones sobre algo, si no les gusta una, buscan otra, si esa otra no les gusta, buscan otra, y asi hasta el infinito. A cualquier pelicula, sea de Kubrick o de Uwe Boll se le podria aplicar ese sistema, te aseguro que encontrariamos significados tan plausibles como en las de Kubrick. Es patetico.

1 1 respuesta
MORUSATO

#77 ¿Y? ¿Tienes algún problema? ¿Te molesta el tema a parte de parecerte una gilipollez?

Que ya sabemos que tu eres muy listo y los demás muy tontos, pero vamos, parece que quieres reconocimiento social o algo.

1 respuesta
S

¿Pero por qué te molesta tanto que se critique el vídeo?, xDDDDDDDD, ¿es qué lo has hecho tú?, es que enserio, si te parece tan bueno, pues genial, pero estaría bien que expusieras porque te parece tan bueno en vez de ragear cada vez que alguien lo critica.

Que estás en internet hijo.

UnLiMiTeD

#78 Me molesta cuando la gente pretende de tomar de tontos a los demas con esas historias que no tienen sentido. Y mas aun si, por ejemplo, en el caso de El Resplandor, es para mezclarlo con conspiranoias sobre el Alunizaje del hombre en la tierra.

No pretendo quedar de "listo", no hay que esforzarse mucho para ver que todo ese documental es muy tonto.

2 respuestas
MORUSATO

#80 Documental tonto? el tonto no serás tu? mírate la crítica de gente entendida macho, bueno te lo ahorro mejor:

"Al igual que 'El Resplandor' y su laberinto dentro de un laberinto, la película del Sr. Ascher es una especie de laberinto. Descubrir tu camino a través de su recopilación de ideas chifladas y vagamente lúcidas resulta un placer"
Manohla Dargis: The New York Times

"'Room 237' concuerda perfectamente con 'El Resplandor', ya que, incluso más que 'El resplandor' misma, te coloca justo dentro de la lógica de cómo piensa un loco" external-link
Owen Gleiberman: Entertainment Weekly


"'Room 237' captura la verdadera naturaleza de ver, diseccionar y hablar sobre películas a la enésima potencia y eso resulta contagioso
(...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" external-link
Ian Freer: Empire crítica positiva

"Bellamente producida e igualmente entretenida, la película de Ascher es un caramelito para los Kubrickianos y para críticos profesionales y no profesionales" external-link
Rob Nelson: Variety crítica positiva

"Esta película única e inolvidable de Ascher es un homenaje al amor por el cine. No podría haberme gustado más (...) Puntuación: ★★★½ (sobre4)" external-link
Peter Travers: Rolling Stone crítica positiva

"Loca, obscura y de quedarse con la boca abierta, todo ello en la misma medida, se trata de una inmersión de primera dentro de la madriguera del mundo de Kubrick del que, para algunos, evidentemente no hay retorno" external-link
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter crítica positiva

"Tal vez son correctas. O incorrectas. No se pueden resolver. Lo que importa es que la gente sigue loca por la belleza de una hermosa película sobre volverse loco" external-link
Mary F. Pols: Time crítica positiva

"Si como obra cinematográfica el valor de Room 237 es realmente escaso, su potencia como cristalización de la sobreinterpretación paranoica del cine es innegable." external-link
Daniel De Partearroyo: Cinemanía

Así califican los especialistas el documental, pero claro, ellos son tontos y tu, random de Internet, muy listo e inteligente xD, quizás si todo el esfuerzo que has utilizado en decir que son tonterías para aparentar ser inteligente lo hubieras utilizado para verlo y estudiarlo quizás lo hubieras comprendido.

2 respuestas
S

Pues imagina como te deja a ti que en vez de poner argumento tienes que recurrir a buscar críticas de expertos...

1 1 respuesta
MORUSATO

#82 Si tengo que tirar de "expertos" para demostrar lo simples que sois lo haré sin problema, lo bueno es que a mi me podéis tirar mierda, pero haber que hacéis ahora, ¿tirarle mierda a los mejores críticos del mundo? jajaja, en el fondo se os está bien empleado, por hablar sin tener ni pajolera idea.

1 comentario moderado
BirK

#81 Ahora entiendo a #1

recopilación de ideas chifladas y vagamente lúcidas

Tal vez son correctas. O incorrectas. No se pueden resolver

su potencia como cristalización de la sobreinterpretación paranoica del cine es innegable

Osea metes todas esas críticas para cerrarle la boca a #80 y en gran medida vienen a decir lo mismo que él. Ya no sabes ni lo que lees, ni cómo lo lees, ni ná de ná macho.

A ver si te enteras, las críticas dicen que es una puta locura y una soplapollez todo lo que dice el documental, pero que son locuras entretenidas e interesantes de ver, que están bien tratadas o etc etc

1
UnLiMiTeD

#81 Macho, te has lucido,xD

Me quedo con la del amigo del New York Times.

"Al igual que 'El Resplandor' y su laberinto dentro de un laberinto, la película del Sr. Ascher es una especie de laberinto. Descubrir tu camino a través de su recopilación de ideas chifladas y vagamente lúcidas resulta un placer"
Manohla Dargis: The New York Times

No se si te has fijado en esas criticas, pero son todas respecto al documental, a su produccion, creacion, que si, esta muy bien, pero el contenido en si es una jodida demencia sin sentido.

¿Para cuando tu proxima excursion en busca de Reptilianos?.

1 respuesta
MORUSATO

Oh una crítica que respalda lo que decís frente a seis críticas positivas hehehe, si es que el que no se consuela es por que no quiere.

#86 Reptilianos? XD me encanta cuando salís por ahí, eso demuestra que se van acabando los argumentos, me gusta.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#87 Amigo, te voy a dejar un link que abrira tu mente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Autosugesti%C3%B3n

S

#83

Pero tío xddddd, que yo estoy de acuerdo con las críticas, las cosas que dice son absurdas pero el documental es entretenido y se deja ver. A ver si te crees que si no resultara entretenido lo habría visto entero.

¿Es qué nunca lees lo que pegas?

BirK

#87 Que no te enteras, que dicen todas prácticamente lo mismo, que tu mismo te contradices porque no sabes ni lo que lees, y como no lo sabes, ves en los textos lo que TU quieres ver. Dale un par de vueltas en la cabeza a las cosas antes de postear y deja de hacer el ridículo.

1 respuesta