Yo soy de esos que no vive agusto en una mansión y los de alrededor en una chabola.
Me refiero a que quiero el bien para todos, o al menos para todos los que no lo vayan a usar para joder al prójimo.
Por eso mismo y viendo que los impuestos van a un saco sin fondo de gente que vive timando al resto, no estoy cómodo pagandolos.
Ejemplo: Una obra que sale a concurso público y se la dan a la empresa más barata o a la más amiga de alcalde.
La más barata es más barata por algo, es la que hará peor las cosas y la que explotará más a sus trabajadores.
A mitad de proceso la factura se quintuplica, pasando a NO SER la más barata, sólo la que ha presentado un presupuesto más bajo.
¿Se hace responsable la empresa de los gastos extra?. Jamás, se lo carga al ciudadano.
Se llega a echar a la empresa gestora, amigota de cargo, por el tremendo agujero de deuda.
Se van con la deuda cargada al estado y el proyecto sale de nuevo a concurso.
¿Quien gana el concurso?, tachaaaan, la misma empresa pero empezando desde deuda 0.
Finalmente terminan la obra en 4 veces más tiempo, con 10 veces más coste, y de la forma más cutre posible.
Si pagar impuestos fuese voluntario nadie los pagaría.
Los aprovechados y egoistas por su forma de ver el mundo, y los que quieren el bien común porque ven que no sirve de nada.
#53 saldrían empresas privadas a ocupar el hueco, y se pagaría todo por coutas.
Ya pasa con las asesorías jurídicas o el seguro. Si no has pagado la cuota y pasa algo estás sin cobertura.
Privatizar las cosas sólo cambia el receptor, cuotas vas a pagar igual.
En América los bomberos son privados, ya se ha dado el caso de casa ardiendo que no ha pagado la cuota, y dueña en lágrimas con el dinero en la mano para que los bomberos salven su casa y sus 2 mascotas.
Y no, no te lo aceptan, porque si lo aceptan nadie paga la cuota, sino que va con la pasta cuando pasa algo, y eso no es negocio.
Imagínate con ambulancias, accidente de varios coches y las ambulacias comprobando quien ha pagado y quien no antes de atender a nadie.
#53 ya se las ingeniarían para cobrar cada uno lo suyo.
Yo me refería a cuotas anuales, como los seguros.
Tu forma de verlo sería similar a como es la sanidad en Japón, alli ni cobertura ni nada, lo que usas es lo que pagas.
¿Recuerdas un caso de una niña de meses atropellada 2 veces y todo el mundo sudando de ella?.
No se debe a que alli sean monstruos, lo que pasa es que el que se para a ayudar es denunciado por la familia de la victima para quitarse de encima cuantos más costes mejor.