Hoy he tenido una gran discusión con un grupo de ex-compañeros de trabajo debido a que uno de ellos ha comentado como si fuera lo más normal del mundo que a él el dinero, sea blanco o negro, no le importa mientras sea dinero.
Tras ese comentario he intentado razonar el por qué de su afirmación y no he llegado a nada claro salvo la típica frase-coletilla de ''cuando el hambre aprieta haces cualquier cosa'' Pero el caso es que están orgullosos de trabajar en negro, les da igual y lo peor de todo es que piensan que ello solo afecta a su futura pensión exclusivamente. Son la típica gente que se piensa que la sanidad, educación, administración y el resto de servicios público los paga el estado y que el estado imprime los billetes y que con ello lo paga.
Posteriormente indagué un poco más en el pensamiento de estas personas preguntándoles si ven normal que una empresa tenga que cerrar por la competencia desleal que otra empresa hace al tener a gran parte de su plantilla en negro. No me han sabido contestar y lo único que han dicho es que ''este país es así'' y que los políticos fueron los que empezaron así que por qué no lo van a hacer ellos.
De verdad, su actitud me ha dado muchísima pena y a la vez me ha parecido lamentable porque estamos en un país democrático y que esta clase de personas tenga derecho al voto teniendo nulo conocimiento de como funcionan las cosas (Y con esto no estoy diciendo que yo sea un lumbreras, pero considero que tengo un nivel de conocimiento bastante adecuado como para ser responsables con mis labores de ciudadano)
En resumen, ellos dicen que en España se pasa hambre y que si se pasa hambre aceptas cualquier cosa (no lo he negado) pero he rebatido que en España quién pasa hambre es porque quiere o porque no quiere pedir ayuda, porque nadie te va a dejar sin comer; otro tema aparte es ya vivienda y etc lo cual es muy triste la situación que estamos pasando como sociedad.
Y para colmo, en grupo han actuado contra mi como si siendo 10 en opinión frente a 1 ellos son los que tuvieran razón porque nadie me la da a mi. De verdad, pensar que gran parte de la sociedad española joven es de esta forma me da un pesimismo muy grande para el futuro.
Sobre todo la frase ''este país es así'' ha sido lapidatoria para mi... es como si las cosas son así porque son y nadie las va a cambiar porque así fueron y así serán, igual que el sol sale por el este y se esconde por el oeste.
¿Os habeis encontrado con gente así? ¿Qué opinais del nulo conocimiento de algunas personas sobre como funciona un estado y para que valen los impuestos?
#4 Desde luego llevas razón, pero eso esta clase de personas de las que hablo ni se lo ha planteado en su vida ni soñando. Vamos que piensan que los impuestos es para pagar la pensión Que el resto de cosas... las paga la virgen maría.