Te voy a decir lo que preferiría:
Preferiría vivir en un pueblo de no más de 25.000-30.000 habitantes, dónde no necesitara el coche para desplazarme a ninguna parte, no habiendo así contaminación, pudiendo respirar aire limpio todo el mundo, sin atascos, sin ruidos desagradables, sin accidentes, sin enfermedades cardio-respiratorias causadas por el humo y contaminación de las grandes ciudades.
Preferiría ir a mi trabajo caminando, viendo a las gallinas caminar por la calles de piedra, libres de colillas, libres de frutos de las grandes urbes y sociedades modernas, calles libres de criminales.
Preferiría trabajar humildemente de 8 a 2 en una empresa local, ayudando a generar actividad económica y bienestar. No me haría falta ganar un dinero que no necesito gastar, en cosas que no necesito usar, me bastaría con un modesto sueldo con el que costearme la vida, pagarme mis hobbies y permitirme un viaje al año o cada 2 años a otro país. Dejando libre el resto del tiempo para disfrutar con mis seres queridos. No haría falta más productividad, horas extras, beneficios, empresa, la filosofía no sería esa, la filosofía no sería amasar dinero. La filosofía es ser feliz.
No necesitaría ropa nueva cada 6 meses, no necesitaría un coche nuevo cada 5 años, no necesitaría consumir compulsivamente, no necesitaría las rebajas, no necesitaría el corte inglés.
No necesitaría un móvil, no necesitaría un iphone, no necesitaría una blackberry.
Preferiría comer pescado fresco, no contaminado por dioxinas, mercurio y policlorobifenilos, producto del progreso y la tecnología.
Preferiría beber la leche de las vacas del pueblo o de algún pueblo cercano, alimentadas con pasto y criadas en libertad, no me haría falta ir a un hipermercado a comprar leche en tetrabrik ultrapasteurizada, procedente de vacas criadas en explotaciones ganaderas dónde viven en recintos cerrados explotadas y exprimidas, víctimas de la tecnología.
Preferiría comer los huevos de gallinas alimentadas con insectos, pasto y maíz, criadas al aire libre, en el campo, y no en explotaciones avícolas dónde las maltratan para poner huevos lo más eficientemente posible (ya sabemos, mayor beneficio), víctimas de la tecnología.
Preferiría comer hortalizas frescas, y cereales frescos, de cultivos locales, sin pesticidas, sin fitotóxicos, sin proceder de monocultivos masivos que destrozan la tierra donde están.
No vendría ningún señor a mi casa a quitarme el dinero de mi sueldo para pagar el paro, porque no habría paro. No vendría ningún señor a mi casa a quitarme el dinero para pagar los costes de un sistema sanitario que se encarga de curar las enfermedades del siglo xxi, causadas por la tecnología, por el progreso, por el desarrollo. El cáncer, la obesidad, la diabetes, las enfermedades metabólicas, etc.
Preferiría tener electrodomésticos y máquinas que durasen la ostia, porque no están fabricados específicamente para que cada X años se averíen y haga falta comprar unos nuevos para mantener la máquina consumista.
Sí, definitivamente creo que preferiría el desarrollo sostenible, al consumismo masivo y el capitalismo incontrolado.