mentes computarizadas

D

Para el año 2024 tendremos mentes computarizadas

Desde el año 2005, investigadores han estado trabajando en un interesante proyecto con un pequeño trozo de cerebro de rata de por medio. Este trozo recibe el nombre de columna cortical y es una red de 10.000 neuronas individuales. Si unimos 100.000 columnas obtendremos lo que es el cerebro de una rata.

Genial si eres una rata en busca de un nuevo cerebro, pero malo si eres un humano ya que vas a necesitar algo un poco más complicado. El cerebro humano tiene unas 100.000 neuronas por columna cortical, y además tiene unos 2 millones de columnas corticales, así que es un gran número de neuronas que solamente puede ser replicado por un gran número de procesadores.

Para lograr esto, el Blue Brain Project necesita de unos 100 millones de euros anuales durante los próximos diez años. De esta forma se podrá crear el primer cerebro computarizado, gracias a lo cual podremos saber más sobre esa super-computadora que tenemos en la cabeza.

Pero que coño.... ¿A dónde iremos a parar?

#4 La vi y fue un peliculón!!!!

http://tecnomagazine.net/2011/05/19/para-el-ano-2024-tendremos-mentes-computarizadas/

Oviw

tambien nos decian que los coches en el año X volarian y todo seria la rehostia.. y mira, seguimos igual o peor.

"100 millones de euros anuales durante los próximos diez años" Crisis? Where is Crisis?

5
m0i

100 millones de euros y cuando lo tengan listo, joder y si le añadimos bluetooth. Otros 100 millones mas, diez años mas y bucle infinito.

2
Tolomeo

Me acabas de recordar a la película de "GAMER"
Sinopsis,por si alguien la quiere ver:
"En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento juego es su creador, el multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall). Su última creación es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte"

En fin,mi cerebro no lo toca nadie! x'DDDD

2 respuestas
cabron

Ahora solo falta que digas que la persona que está detrás del proyecto se llama Cave Johnson

5
B

#4 Pedazo pelicula jaja.

En esta epoca eso es demasiado dinero..

P

La persona que está detrás del proyecto se llama Cave Johns!!!

Polakoooo

gamer fue un peliculón??? Pues menos mal...

1
JangoBout

100 millones de euros es una mierda para lo que el proyecto puede aportar.
Algunos tenéis una perpectiva extremadamente sesgada y cerrada de lo que es la realidad. Parece mentira que tengáis internet para poder leer un poquito.

Ya podríamos nosotros dejarnos 100 millones de euritos al año en investigar algo que podría aportarnos algo y no pulirnos casi el mismo dinero en esto: http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-subvenciones-al-cine-espanol-superan-la-recaudacion-en-las-taquillas-1276353363/

Luego nos quejamos de que los científicos se van de aquí, de que no hay paro, de que la ciencia no vende... con borregazos como los que pululan...

3
D4rk_FuRy

mientras la gente muere de hambre

la sociedad del progreso señores!

1 1 respuesta
JangoBout

#10 Cierto! Buscar tecnologías que puedan ayudarnos a crear cultivos más eficientes jamás ayudaría a alimentar a nadie.

Piensa.

D4rk_FuRy

esos mismos cultivos causantes de las enfermedades del siglo xxi como la diabetes, el cáncer, las enfermedades coronarias las enfermedades metabólicas, etc.?

esa misma tecnología que contamina el planeta indiscriminadamente? pero no pasa nada, ya saldrán tecnologías que solucionen este problema.

2 respuestas
negro1503

(Desde mi ignorancia) ¿Y exactamente cual es el verdadero potencial de esto?

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1 Me parece fenomenal, ¿fuente?

Yo no sé por qué necesitan esas salvajadas de dinero : /

sacker

#13 pues se empieza en 2025 (p0rp0c0) por tener una réplica funcional de un cerebro humano en un ordenador que ocupa un par de campos de futbol, lo que ayudará a estudiarlo y mejorar la neurología y desarrollar curas/mejoras para el Alzheimer, Parkinson, Huntington, etc y se acaba con ricachones que viven eternamente como cyborgs xD

2 1 respuesta
Ne0x

si lleva windows, alerta a parálisis cerebrales.

4
B

no están computerizadas ya para que voten PPSOE?

Netzach

#1 a esto vamos a llegar: cerebro positrónico

1 respuesta
B

#18 Eso es de asimov, y no sirve para siempre, no tienes más que ver fundación y tierra cuando daneel r olivaw era el último robot y su cerebro no podía conservarse más :( Además, para qué lo quieres positrónico? Mejor electrónico y te ahorras el conseguir la antimateria XD

Babsky

A este paso en el 2024 tendran mentes computarizadas los paises desarrollados, y no, España no será uno de ellos

Elinombrable

#12 Vale, te vamos a dar un palo, una piedra afilada y te enviamos a algún paraje perdido de la mano de dios a vivir como un hombre de las cavernas. Gente como tú no merece el progreso.Casi mejor nos quedamos con trenes de vapor quemando carbón hasta que se acabe, no vaya a ser.

Nuevas tecnologías = nuevas posibilidades que probablemente ahora mismo no podremos ni imaginar.

Dile tú a un tío de hace 200 años que vas a crear una cosa llamada "ordenador" que en sus primeras versiones era capaz de hacer sumas y restas... y te dirá "pues ya ves tu que bien que yo ya se sumar y restar con mi ábaco". Pero gracias a los ordenadores estamos donde estamos, avanzando más en 50 años que lo que se avanzó en milenios.

Con esto quiero decir que conseguir un cerebro electrónico lleva la tecnología a un nuevo nivel. Yo todo lo que sea avance científico lo veo bien empleado.

Preferirías seguir con trenes de vapor que funcionan con carbón? Porque si algún día descubrimos como utilizar la energía de fusión o un coche que funciona con hidrógeno será gracias a ese "progreso" del que tú hablas.

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

#21

Te voy a decir lo que preferiría:

Preferiría vivir en un pueblo de no más de 25.000-30.000 habitantes, dónde no necesitara el coche para desplazarme a ninguna parte, no habiendo así contaminación, pudiendo respirar aire limpio todo el mundo, sin atascos, sin ruidos desagradables, sin accidentes, sin enfermedades cardio-respiratorias causadas por el humo y contaminación de las grandes ciudades.

Preferiría ir a mi trabajo caminando, viendo a las gallinas caminar por la calles de piedra, libres de colillas, libres de frutos de las grandes urbes y sociedades modernas, calles libres de criminales.

Preferiría trabajar humildemente de 8 a 2 en una empresa local, ayudando a generar actividad económica y bienestar. No me haría falta ganar un dinero que no necesito gastar, en cosas que no necesito usar, me bastaría con un modesto sueldo con el que costearme la vida, pagarme mis hobbies y permitirme un viaje al año o cada 2 años a otro país. Dejando libre el resto del tiempo para disfrutar con mis seres queridos. No haría falta más productividad, horas extras, beneficios, empresa, la filosofía no sería esa, la filosofía no sería amasar dinero. La filosofía es ser feliz.

No necesitaría ropa nueva cada 6 meses, no necesitaría un coche nuevo cada 5 años, no necesitaría consumir compulsivamente, no necesitaría las rebajas, no necesitaría el corte inglés.

No necesitaría un móvil, no necesitaría un iphone, no necesitaría una blackberry.

Preferiría comer pescado fresco, no contaminado por dioxinas, mercurio y policlorobifenilos, producto del progreso y la tecnología.

Preferiría beber la leche de las vacas del pueblo o de algún pueblo cercano, alimentadas con pasto y criadas en libertad, no me haría falta ir a un hipermercado a comprar leche en tetrabrik ultrapasteurizada, procedente de vacas criadas en explotaciones ganaderas dónde viven en recintos cerrados explotadas y exprimidas, víctimas de la tecnología.

Preferiría comer los huevos de gallinas alimentadas con insectos, pasto y maíz, criadas al aire libre, en el campo, y no en explotaciones avícolas dónde las maltratan para poner huevos lo más eficientemente posible (ya sabemos, mayor beneficio), víctimas de la tecnología.

Preferiría comer hortalizas frescas, y cereales frescos, de cultivos locales, sin pesticidas, sin fitotóxicos, sin proceder de monocultivos masivos que destrozan la tierra donde están.

No vendría ningún señor a mi casa a quitarme el dinero de mi sueldo para pagar el paro, porque no habría paro. No vendría ningún señor a mi casa a quitarme el dinero para pagar los costes de un sistema sanitario que se encarga de curar las enfermedades del siglo xxi, causadas por la tecnología, por el progreso, por el desarrollo. El cáncer, la obesidad, la diabetes, las enfermedades metabólicas, etc.

Preferiría tener electrodomésticos y máquinas que durasen la ostia, porque no están fabricados específicamente para que cada X años se averíen y haga falta comprar unos nuevos para mantener la máquina consumista.

Sí, definitivamente creo que preferiría el desarrollo sostenible, al consumismo masivo y el capitalismo incontrolado.

5 respuestas
C

#22 Te ha faltado el perro y la flauta.

5 1 respuesta
Ne0x

#23 y los malabares

4
eagLe__

#22 pues vete a 1 isla tu solo hijo

Y lo de #12 lo parte, ¿la tecnología causa enfermedades coronarias?

¿y la pobre egipcia Ahmose-Meryet-Amot? Eso si, esta mujer nació sobre 1500 años antes que cristo y se ha descubierto que tenía una enfermedad coronaria.

Seguro que fue por la tecnología de los látigos.

Viendo tu discurso se ve que odias al capitalismo, vete a Taiwan o similares, paises que estaban en la ruina hasta que llegó el capitalismo, que es el ogro de las tinieblas.

IntelInside

#22 El viaje le harias a caballo o en burra no? por que los aviones contaminan, y el autobús para ir a el aeropuerto tambien. Y ya tu aire no sería tan puro y limpio.

Respecto al resto de tú "idilica" vida que sepas que tendras unas altisimas probabilidades de contraer brucelosis y la tuberculosis entre otras muchas enfermedades debido a esos procesos "tecnológicos" que tanto odias en los alimentos.

Y sobre lo de tu jornada laboral, no eres tonto no, trabajar 6 horas diarias percibiendo un sueldo decente hay muy pocas personas que lo consigan y muy pocas empresas que lo oferten :)

Por cierto pocos pueblos por no decir ninguno de 25 000 a 30 000 habitantes, tienen calles de "piedra", estan libres de criminales y tienen animales rondando por los alrededores. Ya que lo que describes en tu mundo imaginario se corresponde más a un pueblo de 100< habitantes.

D4rk_FuRy

Hablo de una vida así con la tecnología de ahora evidentemente, no con franco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento

L

Si GAMER os pareció un peliculón espero que os implanten un chip de criterio para el cine.

5 1 respuesta
avellus

skynet, está clarísimo

#28 donde puedo conserguir el chip ese? xDDDDD

pd: Gamer mola!

verseker

Aperture Science que cabrones ya estan tirando de inventos

Usuarios habituales

Tags