Buenos días Mediavida, no soy mucho de contar por internet mi vida, pero esta vez necesito opiniones porque estoy ante una duda.
Yo tengo un cierto amigo, que llamaremos Pablito, Pablito es muy majo, gracioso y te partes con el. Pero tiene un problema y es el siguiente, miente, para casi todo. El grupito que somos nos dimos cuenta poco a poco de sus mentiras. Todo empezó cuando se inventó que iba a clases de bajo, descubrimos que era mentira por casualidad:
El hizo como que le llamaba su profesor diciendole que porque no había venido el dia anterior, después de ello un amigo le pidió el móvil porque no le quedaba saldo al suyo, y ahí fue la sorpresa, que la ultima llamada entrante era de su madre ! Después aceptó que era mentira que no iba a clases de bajo. Porque mintió ? Nadie sabe, pero ese no es el único ejemplo tonto.
El viene de Madrid, y tiene familia ahí, pero dijo que también tenía un grupo de amigos super mega guays, el caso es que me invitó a madrid el verano pasado dando la escusa que sus amigos estaban de viaje de fin de curso y no quería quedarse solo en madrid. Bueno, resulta que otra vez con el truquillo del teléfono (no aprendió la puta lección) le llamaban cada dia desde Francia para saber como iba, su mentira era tan enorme que mientras le "llamaban" cojí el telefono y ví que no habia nadie hablando con el. El me dijo que no le llamaban pero si tiene amigos en Madrid, yo se perfectamente que no tiene pero dejo pasar, si le sienta mejor decirlo... y ahora viene el tercer caso
El otro día se creó una cuenta Facebook, pero resulta que va agregando a gente que no conoce de nada y de otros países (hasta aquí aún no es muy grave), lo grave es que se ha creado una cuenta Fake para poner comentarios y "Me gusta" a sus enlaces, esa cuenta tiene el mismo nombre que uno de sus amigos Fake de Madrid, pero la raro es que ese amigo solo tiene 6 amigos, 1 de ellos es Pablito y los otros son de otros paises.
La cosa es que cada vez que crezco, me está tocando mas los cojones, porque teníamos una amistad bastante buena pero veo que por culpa de sus mentiras nunca podré tener confianza en Pablito y ahora viene mi duda:
¿Le digo a la cara que como no deje de mentir pasamos ya de su vida y lo dejamos solo?
¿Dejo que su adolescencia arregle las cosas y deje de mentir poco a poco?
¿O le digo a todo el mundo que conoce que el 80% de lo que sale de su boca es una mentira enorme ?
¿Alguna vez habeís tenido un amigo en ese caso ? O con la cantidad de posts fake que rondan por aquí estaís en el caso de Pablito ?
Porque creéis que hacen eso ?
PD: No soy Pablito
PD2: Esto no es fake
PD3: No voy a enviar ninguna foto suya
Gracias por la ayuda