Menú de crisis: colas en los contenedores

AnTiChRiSt

mas verguenza me da a mi ver como los jugadores de futbol y banqueros etc.. ganan lo que ganan por hacer.. Nada?

Headhunt

A mi lo que me toca los cojones es la ultma reunion del zapatero con los 40 empresarios más grandes de España. ¿quien coño les ha votado para que esten ahi decidiendo el futuro? Igual que con Franco, o peor, porque franco dudo que estuviera privatizando media españa(la unica media que da ganancias).

1 1 respuesta
Laurel

me ha partido el corazón el hombre que a penas podía caminar.

feliz domingo.

Kenderr

#29 Son auditadas, tienen que presentar memorias, documentos y pueden ser investigadas en cualquier momento.

No puedes poner a un funcionario a cargar cajones de comida, primero porque no es su trabajo y segundo porque no hay una infraestructura para ello.

Las ongs tienen gente que trabaja en ellas y voluntarios, curiosamente caritas tiene muchisimos voluntarios. Lo que tu propones es contratar gente para que hagan el trabajo que hace gratis un voluntario.

¿Los funcionarios no roban comida?

Para haber trabajado en una asociacion muestras muchisima ignorancia en el tema. Caritas existe como reaccion a un problema, no vive del problema, la gente que trabaja gratis estaria mejor en su casa tocandose la barriga.

Por esa misma logica estupida tuya, los organismos del estado encargados de repartir comida no quieren solucionar nada, pues arreglar el problema supondria su eliminacion.

Pd: El reparto de alimentos que hace caritas es un simple paliativo, saben perfectamente que asi no solucionan el problema, pero al menos evitan que gente muera de hambre.

Informate mas de este mundillo antes de decir tanta tonteria.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Estar en contra de las ONG, lo que me faltaba por oir

1 respuesta
JoNSuaN

#29 si quitas a un tio de aqui para ponerlo alli, quien le sustituye haciendo su labor anterior?
no sé si ves por donde voy...

y en cuanto a las ayudas que reciben estoy más que enterado (de hecho, mi padre formaba parte de la comision de ayuda para el desarrollo de mi pueblo, y tenia que decidir a qué ONGŽs se les daba dinero). la cuestion es que ahora tenemos un presupuesto de X millones netos para comida, pero si tienes que destinar parte del presupuesto a contratar gente que audite a la ONG, el presupuesto pasa a ser "X - salario auditores", y por tanto nos quedamos como estábamos.

sin embargo, con la propuesta que yo hacia (las mercados dan la comida a punto de caducar a las asociaciones) tendriamos en total mas comida: la que donan los mercados + la que se compra con las subvenciones que tú y yo pagamos.

de todas formas, y por mucho que discutamos, esto no va a cambiar

ServiaK

#35 son esas cosas q tiene mv q la hacen especial. gente q está en contra de q otra trabaje voluntariamente sin remuneración intentando ayudar a los desfavorecidos.

y dentro de poco saldrá el q dice q la peña q se va a áfrica y por ahí lo hace por ser mas guay xD

la única explicación q le doy son complejos o envidia (q bueno, lo segundo es resultante de lo primero)

#38 hola buenas, mira tu por donde, soy europeopuraraza y tb me hago eso, desmontando tus prejuicios desde 1989. un saludo.

1 respuesta
Faulques

¿ Alguien se acuerda de Jesus Vazquez hace 5 años en el programa de las cajas diciendo" Q vengan 5 millones de inmigrantes o mas q se necesitan mas inmigrantes"?

Mucho descontrol, poca prevision, kaos migratorio, empresarios aprovechandose de mano de obra barata, un gobierno de ineptos cinicos. No teniamos bastantes problemas con los independentismos q meten ahora a otra sociedad, la musulmana.

Papeles para todos, venir a España. Ahora tenemos millones de inmigrantes descontrolados por el pais sin papeles y sin trabajo.

Ahora vienen los lamentos.

¿Cuanta gente se hecho las manos a la cabeza con la q se avecinaba? y cuidao q te decian facha.

#37 Tu eres de los q llaman facha y nazi a los q dicen q debia de haber un poco control de la inmigracion¿. Vale gracias, un saludo.

1 respuesta
mitsumi

#32 ¿quien coño les ha votado para que esten ahi decidiendo el futuro?

Pues les ha votado tu padre, el quiosquero ese donde compras el periodico, el tio del bar donde te tomas las cañas y siempre esta diciendo el pp esto, el pp lo otro. Los ha votado el tio que te hizo la chapuza en el baño en negro y te ahorraste 200 eu para que zapatero siga dejando entrar a los emigrantes, o el empresario ese al que compras la ropa y que tiene trabajando a 2 chicas por 800 eu. Les voto tu colega del trabajo, el amigo del instituto,....

Pero tu puedes no hacer lo mismo.

1
CHiCoMaRTiNi

#19 supongo que la tiraran a la basura, pq si se la dan a un sin techo y le da alguna indigestion le puede caer una demanda guapa, asi si ellos la tiran y otros la recogen pues no es imputable, pr muchas veces ya estan apalabrado con los dependientes y cuando sacan para tirar hay gente esperando y se las dan, siempre he visto viejillos esperando desde la biblioteca cuando iba a estudiar, la lastima es que en este pais al menos la comida deberia ser un derecho y el gobierno en vez de dar subvenciones a granjeros por mantener sus cultivos comprarle toda la produccion y luego entregarla a estamentos de caritas y no costaria mucho, sino mirad lo que se gasta España de presupues en inteligencia...y flipareis...

mitsumi

#34 Ahi te equivocas, Caritas vive del problema de la pobreza, de las donaciones, no les interesa lo mas minimo proponer soluciones para mitigarla. A mi no me interesa que exista una organizacion asi, sino algo que cambie las cosas a mejor, no me parece suficiente el parchear el problema.

El gobierno debe proporcionar sanidad a todos, y cobijo y alimento a los mas desfavorecidos, no tiene que estar detras de esto una organizacion privada y religiosa.

Lo que dice el tio de la radio lo he visto con mis ojos, de gente donando comida y que luego esta se la quede algun voluntario, o los que dirigen el cotarro. O como los mismos gitanos que roban en tu barrio son los primeros en ir a pedir alli y montar follon para que les den mas que a los demas, y eso se permite.

En cuanto a los funcionarios, yo hablo de poner a trabajar para los pobres a gente que en sus puestos no hace nada, si no conoces a personas asi, que ni aparecen por sus puestos, es que no vivis en españa, o simplemente a cualquiera que dedique 1 hora para tomarse el cafe, o para ir al carrefour a por el pan, con uniformes de trabajo puestos, a cargar comida y a prepararla. Ademas suelen tener el descaro de decir que nos les pueden largar.

1 1 respuesta
Kenderr

#41 Que caritas vive del problema de la pobreza es como decir que vive de la enfermedad de los ciudadanos y que por ello no les interesa curarles, pues si se curan no vuelven. Caritas tiene mas planes aparte de repartir comidas, miratelos antes de decir imbecilidades. Pero ademas alguien tendra que parchear el sistema, hay hambre y no les puedes decir que eso no es la solucion y dejarles morir de hambre.

¿Que hay gente que se lleva comida? Si, se llama corrupcion. ¿Crees que un funcionario no se llevara algo?

No tienes ni idea y dices tonterias por decir. ¿Sabes que infraestructura de voluntarios y reparto tiene Caritas? ¿Cruz roja?

Tu idea es que gente que se dedica a ello con buena voluntad, con deseo y muchisimas veces gratis sea sustituida por gente que no realiza bien su trabajo (Lo que indica que seguramente hagan peor este) crear toda una red de 0 y gastarnos un paston.

Bueno, sigue trolleando con tus hilos estupidos.

1 1 respuesta
X

0 Este pais es una mierda y el mundo ya no es el que era . la unica manera de poder tirar para delante es tener unos cimientos en forma de casa heredada y apartir de hay :

1- Con o sin estudios intentar conseguir un trabajo de lo que se pueda

2 -Tras conseguir un trabajo de mierda, A pesar de tener o no tener estudios , trabajar como un cabron para conseguir una mierda de nomina en proporcion al trabajo realizado.

3-con el punto 1 y 2 tienes para electricidad ,agua,gas y la compra si vives solo claro . si no ya puede currar tu novia/señora tambien.

Si no tendras que estar una larga temporada con tus papis

PD: Si falla el punto 0 ESTAIS MUY JODIDOS .
Por suerte ,No gracias a dios personalmente el punto 0 lo tengo a mi favor y no hay hipotecas de
por medio tengo una vida jodidamente comoda para como la tiene mucha gente hoy en dia y eso
que no tengo curro , que si no subo a rango de burgues tal y como esta todo .


  Los que salen en Callejeros les pagan por salir en la TV?
1
Rst001

Hace bastantes años que no voto a ningun partido politico, ahora es que se me quitan las ganas de ir a cualquier escuela electoral, suba quien suba al poder, valdra lo mismo que la escoria...

DrakaN

pf :( tengo los pelos de punta después de escuchar el programa, muchas gracias por el post.

mitsumi

#42 Esta claro que en caritas te encuentras con gente de puta madre, con ideas claras, apasionada, pero no es la solucion al problema, y tiene que ser reemplazada. No cometas el error de anteponer el dinero a las personas, ya nos gastamos un paston en los audis blindados de nuestros queridos politicos, y en subvenciones para organizaciones de lesbianas, o techos de colores artisticos que se caen. El dinero de los presupuestos para montar una red de comedores sociales, que al mismo tiempo ayuden a salir de la miseria a la gente con talleres de formacion, alojamiento no para 3 dias como bien indica el ex indigente, sino para varias semanas, es infimo. Con lo que nos gastamos en unos cuantos eurofighter de esos tan monos que estamos comprando basta y sobra. Y es algo que es necesario, es fundamental, como la sanidad publica, de que nos vale tener un pais lleno de autopistas y aves cuando hay gente que duerme en la calle, con mas de 1 millon de pisos vacios. Es de locos.

Es el pais de la gente sin casa y las casas sin gente.

No nos merecemos un gobierno como el que tenemos, los españoles somos mejores que esta gentuza que nos gobierna, muchisimo mejores, y podemos mandarles a la porra, ni siquiera hace falta hacer algo violento, como sacar las guillotinas, simplemente basta con no volver a votar a estos miserables.

No se les vota y ya esta, es asi de sencillo, asi de facil.

2 respuestas
Kenderr

#46 Te repito, caritas no tiene solo comedores, ni manos unidas, ni otras ong. Se hacen muchas cosas a la vez, tu te obcecas con una parte.

Se da dinero para muchisimas cosas, algunas estupidas otras utiles, lo que no puedes hacer y criticar toda la obra social de un grupo porque no te parece util, seguro que si tuvieras que ir a Caritas a pedir comida no criticarias tanto.

Ademas es que sigues con la tonteria de que el estado haga, el estado no puede hacer lo que tu pides, tendria tal coste y dificultad que se colapsaria rapido, ya estan colapsados en lo que intentan hacer.

El estado da ahora dinero para que grupos como caritas u otros den comida, otras ongs hagan talleres, cursos, es todo una red, no es necesario un superente que se encargue de todo.

Ademas el estado no canaliza ayuda privada, estas organizaciones juntan ambas cosas, ayudas de cajas, empresas, bancos, personas y del estado. El estado solo tiene el dinero del estado.

Estas hablando desde la ignorancia.

1 respuesta
YokeseS

mmmmh, basuuura

K

Ver este tema abierto al lado del de Pizza Casera ¿que le pongo? es sospechoso como poco.

George-Bush

Hay casos realmente desgarradores e injustos, pero hay otros que... no se.

La de callejeros, 23 años, sin trabajo, sin estudios, con 3 hijos... ¿que cojones esperaba de un coctel como ese? ¿la culpa la tiene el gobierno, ella por incosciente o nosotros? ¿vendemos un eurofighter y le ponemos un pisito en la barriada de turno o como va esto?

Por supuesto que hay autenticas desgracias humanas en nuestras propias calles, no hace falta irse a libia, pero tambien hay mucho jeta, gente que se ha ganado estar donde esta a pulso, gente que ha tenido una segunda y tercera oportunidad y vuelven a lo mismo, y ya no te hablo de robar, que el hambre puede llevar a eso a cualquiera, te hablo de gente que se la ofrece sanidad, formacion e incluso vivienda y trabajo y lo tiran todo por un puñado de droga. Para mi esos no son victimas.

Ahora abro paraguas porque la cascada de mierda que me va a caer preveo que no va a ser pequeña.

8 2 respuestas
PUTO_JEFE

#50 Solamente escribo esto, para que sepas que pienso absolutamente igual que tu, que ese +1 es mio, y que yo también soy un jodido racista (Que es lo que nos van a llamar ahora)

1 respuesta
Resa

#50 /clap

#51 Yo si se vienen a trabajar o a vivir no hay problema ninguno.

Por ejemplo, a mi me parece bien que haya negros vendiendo pulseras por los botellones, y de hecho compro alguna de vez en cuando a modo de limosna aunque sepa que no la vaya a usar. Aunque hay cada uno que tela xd

Lo que no me parece bien es la gente que se hecha a la droga. Los que roban es lo que dice #50, pero la policia también esta para algo...

George-Bush

Que conste que yo no he hablado de razas o nacionalidades en ningun momento, hay de todo en la calle.

PUTO_JEFE

No si hoy en día no hace falta hablar de negros, chinos o de lo que sea, como toques un tema, un poco delicado, eres un racista (Repito, que no tiene que ver la nacionalidad o color de piel)
Es más, estoy a favor de la inmigración, pero controlada, eso si.

holon23

joder #46, me ha gustado esta frase

"Es el pais de la gente sin casa y las casas sin gente."

da que pensar :palm:

mitsumi

#47 Si ocurre una catastrofe en España como en Japon, dejamos que caritas se encargue de solucionarle al gobierno la papeleta, porque se colapsa?

Ya tuve que ir a caritas en su dia a pedir comida, y colabore con ellos luego, pero eso me deja aun ver los defectos que tiene la existencia de una organizacion privada, que recordemos, esta haciendo una labor que el estado deberia realizar. Nadie pensaria en dejar en manos privadas la sanidad, pero no hay problema con hacerlo con la pobreza?

Tenemos recursos suficientes para hacer frente a un gasto asi, de la misma forma que se gastan millones de euros en combustible para viajes oficiales, audis oficiales porque la casta no puede viajar en Seat, por que son superiores a nosotros y tienen que alardear de ello

Eso supone un gasto en varias ordenes mayor que el mantener comedores sociales, invertir en acabar con la pobreza y la educacion son cosas que deberian ser los puntos principales en un programa electoral.

De echo se deberia obligar a las grandes superficies a regalar la comida antes de tirarla al contenedor, pero no veo a politicos saliendo por la tele y diciendo que hagan eso, no vaya a ser que de esta forma reconozcan que este pais esta subdesarrollado.

1 respuesta
Kenderr

#56 No, lo que tu propones es que si sucede una catastrofe solo pueda ocuparse el estado y el resto de entidades no hacer nada.

Tu comparacion no tiene ningun sentido. El estado no deja todo en manos de caritas, ni de cruz roja ni de las miles de asociaciones que reciben dinero.

Hay comedores y albergues publicos, centros de talleres del estado, comunidad o ayuntamiento. Eso no quita que el estado, la comunidad y los ayuntamietnos den partidas de dinero para proyectos humanitarios.

Y no, no tenemos recursos suficientes para hacer eso, puedes intentar hacer toda la demagogia que quieras pero no tenemos ese dinero.

Si lo supieras, sabrias que los entes publicos si dan "comida" dan unos cheques para comprar en supermercados pero eso no te garantiza que se vaya a comprar lo que realmente necesita la gente. Me hace gracia que hables tan facilmente de hacer esto, cuando es una labor complejisima.

Pero nada, sigue escribiendo textos demagogicos lanzando mierda sin logica alguna.

1