Menuda m. lo de General Óptica

alfema

Me ha tocado renovar el permiso de conducir, en las pruebas del psicoténico me han detectado un aumento de las dioptrías, aunque ya lo sabía porque llevaba un tiempo que de lejos veía algo borroso.

Desde hace años compro mis lentes y gafas en una óptica de un amigo de unos de mis hermanos, pero como mis gafas salen por una pasta quise ver más opciones, así que me fui a General Óptica, donde además según su publicidad, me hacían un 50% de descuento en lentes progresivas, la primera en la frente, me quieren cobrar 20€ por la graduación de la vista, que luego me descuentan en la compra de las gafas, les digo que no, que para eso voy a una óptica concertada con el Sergas que te lo hace gratis y les llevo la "receta", así que basándose en la graduación de mis gafas actuales me hacen un presupuesto aproximado de unos 535€ con unas lentes de marca blanca, supongo que las más baratas y una montura de Fila que debe ser más de lo mismo, no quiero imaginar lo que me cobrarían sin ese descuento.

Al final fui a mi óptica de siempre, que por poco más me pone unos cristales de calidad, incluyendo una montura que me gustó y que tiene la opción de montarle un clip con unas lentes oscuras para los días de sol.

5
2 comentarios moderados
visent666

535 por unas gafas????

Te han visto cara de ....

8 2 respuestas
Cryoned

las gafas cuando se disparan de precio es cuando se les mete reducciones de grosor al cristal, así que debes ser un poco topo

De todas maneras si te da igual que no te vea un óptico del barrio, o no poder probarte físicamente modelos, te graduas en un oftalmólogo que haga estudios de optometría o en un seguro y luego las compras online. Te pueden valer como un tercio que en una óptica de barrio. Lo mismo para las lentillas, los márgenes que manejan las ópticas son salvajes. Hay que entenderles en que pagan un local, dan servicio, les gusta comer, etc, pero jodo, es mucha pasta y hay gente para la que esos precios significa demasiado.

https://firmoo.com/
https://www.zennioptical.com/
https://www.glasseslit.com/
https://www.misterspex.es/

#4 y más, hasta 1000 pavos se pueden ir en la típica óptica dependiendo de todo lo que se les meta y si la montura es algo pija. A mi padre le cobraron una putísima barbaridad, bastante más de esos 500€, que yo me subía por las paredes la última vez que fue. En plan miopía, astigmatismo, presbicia en cristal progresivo y reducción máxima de cristal + filtro azul, anti-reflejos, anti-vaho, repelente de grasa, agua, etc. Vamos el pack completo.

y como no hay forma de convencerle de que lo podía comprar online igual porque no se fía, pues gl a la visa.

8 3 respuestas
Ebel

#5 lo de la reducción es una estafa. Hacer el cristal de unas gafas es algo muy barato. En EEUU que por algun motivo ha habido más competencia en el sector los precios parecen otro mundo. Aquí en España a mi me da que existe un acuerdo entre las ópticas para fijar precios.

Y con las monturas pasa igual. Seguramente a #1 al principio querian venderle una montura de 200€.

1 2 respuestas
hda

#6 desde mi conocimiento encontrar y confeccionar materiales resistentes con un índice de refracción alto y baja densidad y baja dispersión cromática no es lo más fácil del mundo. No digo que no hinchen los precios, porque lo hacen, pero los materiales de este estilo no abundan tanto como podría parecer.

3 2 respuestas
maw1

Macho operate y acabarás ahorrando

1
Cryoned

#7 hace un tiempo vi un vídeo y los "cristales", se hacían de resinas o monómeros y polímeros plásticos líquidos, que metían en un bloque, luego endurecían y enviaban a los laboratorios para pulir y cortar, pero supongo que luego habrá complicaciones detrás que no mostrarían.

aunque si una óptica te pide 1000€ y online 300€ alguien se está metiendo 700 en el camino xD

2 1 respuesta
Ebel

#7 las gafas como se hacen ahora tienen que ver más con el plástico que con otra cosa. Se mezclan los materiales en un molde y se prensan.

Puede que algún material sea caro. Pero casi todo es cuarzo. Y a menos que se use titanio en las monturas. No sé como se puede justificar el precio a menos de que tires por una marca de moda.

1 1 respuesta
hda

#9 sí hay varias técnicas para la fabricación de vidrios (no es mi especialidad), lo que ocurre es que no es fácil obtener materiales con altos índices de refracción junto con las demás características deseables para las lentes de las gafas.

Por aclarar: cuanto mayor índice de refracción menor el espesor necesario en la compensación de una misma dioptría.

#10 no es tan sencillo como poner más material y prensar más para alcanzar un índice de refracción mayor.

1
Mooooooooooo

Que mala suerte yo en general óptica saque dos gafas por 250€ y ni me cobraron por graduarme ni nada. Tengo que volver ahora.

La única práctica jodida es lo que decís de la graduación. Nadie me la quiere hacer si no compro gafas con ellos alguien sabe como conseguirlo?

1
T

#6 En Japón igual, franquicia OWNDAYS te hacen graduación + gafas por menos de 100€, mientras que en España me cuestan 300€+

En España te pegan un sablazo que no es normal con las gafas, tienen unos margenes del copon los hdp

1
fracarro

#4 309 me han costado las mías dos 2 reducciones + filtro UV + filtro azul + la montura, cuanta más dioptrías tienes sube más al reducir el cristal.

También te digo que he ido a varias y multinacional ópticas, al final el mejor precio me lo dio afflelou y la óptica de una ciudad de al lado

1 1 respuesta
darkf1re

#1 Yo siempre voy a Multiopticas desde hace 25 años y perfecto. Relación calidad-precio muy bien. Si hay en tu ciudad te lo recomiendo.

También te digo que siempre he ido al mismo establecimiento. De hecho yo fui teniendo 5 años y estaban los mismos que ahora. Obviamente ahí tenían 30 años y ahora tienen 55. Pero el trato siempre ha sido top.

Es tener suerte en que esos franquiciados sean buenos y no unos scammers. Yo tengo 5 de astigmatismo y 3 dioptrías por ojo y me cuestan las gafas 180€. Cada 3 años suelo cambiarlas. Me hice las últimas en noviembre 2022 y el invierno del año que viene tocará cambiarlas. Ya empiezo a ver algo peor. Da asco trabajar 8-9 h delante de un PC. Pierdes vista por cojones.

1
Sh1n0d4

Yo desde que pise Optica Universitaria no he vuelto a pisar otra.

Ya sea para gafas o lentillas

2 1 respuesta
covaga

+1 optica universitaria

1
MaTrIx

Siempre es mejor ir a una óptica de barrio de toda la vida m te van a tratar mejor y suelen dar mejor servicio. Yo también estuve una época yendo a general ópticas y es una mierda. No conseguían una graduacion con la que yo viese bien. Fui a una en el pueblo de mi novia a la que había ido su familia toda la vida y una maravilla. Me valieron solo los cristales 350 euros, pero pase de ver borroso a ver bien. Eso sí los cristales les compre buenos, unos zeiss y joder como se nota....

aunque si una óptica te pide 1000€ y online 300€ alguien se está metiendo 700 en el camino xD

Recortan en trabajadores, no necesitan una tienda como tal, probablemente ni un óptico, etc...

1
danyWTF

Yo llevo yendo a la misma óptica de barrio desde los 12 años. Me he mudado de pueblo y sigo desplazándome allí. Precios algo más caros, no mucha variedad de monturas, pero quien me gradúa sabe lo que hace y siempre clava la graduación, no he tenido que volver jamás a rectificar nada.

2
1 comentario moderado
abath666

Pues llevo años con General Óptica y 0 problemas.

Mis primeras gafas fueron en óptica de barrio y antes de que se pasara la garantía se descascarillo no se que tratamiento que llevaban las gafas.

En General Óptica me han revisado hasta el oído por ser socio. Gafas tiradas de precio, las que me hice para airsoft que era poner cristales a un adaptador para las gafas de protección no pague ni 30€.
He comprado gafas de sol en una tienda de General estando de vacaciones y me las han enviado a la tienda que está en la ciudad donde vivía.
Desde el principio me dijeron que al ser montura al aire el cristal lo podía pedir más pequeño que las gafas de muestra que tienen en la óptica.
Me han buscado hasta una montura de 30€ descatalogada en sus almacenes. Porque quería esa montura y en tienda ya no la tenían.

Me imagino que como todo. Cada cual tendrá su buena o mala experiencia.

1 1 respuesta
alalaz_XV

Yo llevo un tiempo ya con Multiópticas, por 99€ unas graduadas y otras de sol graduadas. Eso si dioptrías 1.75 que casi no necesito reducción de nada.

1
Denix

Aprende de @LeeSinGafas

2
benjajim

A mí justo se me partió un cristal de las mias por la mitad y estoy esperando a que me den las que encargué.

1100 euritos la broma.

Encima tardan 10 putos días.

1 1 respuesta
darkf1re
#24benjajim:

1100 euritos la broma.

Yo flipo. O las cogéis de Gucci o no entiendo nada xD

2 1 respuesta
benjajim

#25 Tengo casi 20 dioptrías en cada ojo. Tu dirás 🙃

3 1 respuesta
darkf1re

#26 ostias.. no se puede operar? Lo digo por el tema relación calidad-precio a la larga. Si cambias de cristales cada X años..

1 1 respuesta
benjajim

#27 Me puedo operar pero nadie me da garantía y es todo "bajo mi propia responsabilidad". Con algo tan básico como los ojos (y que es básico para mí trabajo) no me arriesgo.

2 1 respuesta
Troyer

199e pague yo por 3 gafas en Alemania, es cierto que solo tengo 1.5 pero macho, no tiene nada que ver.

Aquí me pedían 400e por unas básicas, al final las pillé por Internet y me salieron a la mitad.

1
Kbarton

#5 Yo compre 2 gafas para casa por 30 € en firmoo teniendo 6 de miopía en cada ojo

Eso si son una mierda esteticamente y ojos de bartolo pero son para lo que son, y si se me rompen me chupa un huevo

1