Estoy citando este comentario de un usuario en un portal conocido sobre el cierre de ThePirateBay
Por lo que se ve que todo cuadra, me gustaría saber vuestras opiniones.
Hay varios puntos importantes que quiero resaltar y por los cuales creo que ThePirateBay no va a volver a resucitar y muy posiblemente se produzca un efecto dominó que lleve al cierre prácticamente mundial de las páginas de intercambios de archivos. La gente que "cree" que conoce internet ha dado por sentado que "al campo no se le pueden poner puertas". Pues al campo se le puede poner puertas, tanques, lanzamisiles y una valla electrificada.
Hace meses Estados Unidos y Europa están en una serie de negociaciones para crear un mercado de libre comercio. Para Estados Unidos es fundamental que se termine con la piratería, ya que para ellos la industria audiovisual es sumamente importante. Todas estas políticas de restricciones de internet vienen de EEUU. Es sabido que Alberto Ruiz Gallardón se reunió con señores de Nintendo en la embajada de EEUU para analizar que se podía hacer contra la piratería. Al poco se ilegalizó el famoso cartucho microsd para la Nintendo DS.
Es sumamente curioso que en apenas una semana en España hemos vivido el cierre de Series pepito y la condena a muerte de series.ly, y ahora vivimos el cierre de Piratebay. Recuerdo que el 1 de Enero se tienen que cerrar todas las páginas webs españolas de intercambio de archivos.
España y Europa están cediendo su soberanía a los intereses comerciales de EEUU. ¿Creéis que Rajoy está haciendo todo esto para proteger a la industria del cine español y a la cultura europea? No, Rajoy está cediendo a los intereses de EEUU.
Da también la casualidad de que A3Media no se siente satisfecha con su servicio de Nubeox y Movistar se está metiendo en serio en la creación de contenidos. Queda claro que no quieren un internet libre en el que la gente se vaya intercambiando series en las que ellos han invertido centenares de miles de euros.
Antes las operadoras, como movistar, no creaban contenidos, y ponían toda clase de trabas para que la gente pudiera seguir descargando. Ahora movistar es creadora, y créeme que te va a cortar el cable de fibra si cree que les vas hacer perder dinero. Se acabó el internet libre. Internet va a ser una serie de portales controlados por Google, la MPAA, Hollywood etc en el que ni dios va a poder tirarse un pedo si ellos no dan primero el visto bueno. Se acabó.
Quizás la única esperanza para “piratear” sea Rusia y Asia, que tienen un interés manifiesto en boicotear a EEUU.