mercadona cobrará todas las bolsas de plástico

O

#90 Allí no, simplemente, no te las descuentan.

Por ejemplo, tú te llevas tres bolsas de tela y las llenas y te descuentan 3 céntimos, y si coges bolsas de plástico no te las descuentan.

A no ser que haya cambiado, que hace mucho que no voy.

Li3cht

Llamarme loco, pero aquí en Barcelona están cobrándolas desde el año pasado o principios de éste...

HarpeR

en TODO el pais vasco las estan cobrando desde hace 2 años... a 2 centimos pekeñas y grandes a 5 centimos (en el grupo EROSKI). Tambien venden otras a 50 centimos mas duras..

Soy_ZdRaVo

mercadona es un negocio que tiende al monopolio, fijaros en como maltrata a las marcas que no son hacendado, a la única que no se atreve a tocar es a coca cola y xq nadie la copia bien...

No se que os sorprende, dentro de poco intentaran cobrar entrada y la gente seguira comprando.

1 respuesta
Ks1Qn0

Me ha sorprendido mucho, pero que mucho cuando he entrado aquí y he visto a todo el mundo diciendo que si las bolsas son impuestos, que si no van a volver a comprar en mercadona, etcétera.

Por un lado, ¿cuánto os cuesta cualquier gilipollez que compráis? ¿Y un cubata?

Y por otro, ¿aquí nadie está por el ecologismo ni de lejos, no? Vamos, que no es que os hagan ducharos con agua fría para ahorrar electricidad y joder menos el planeta, sólo se impulsa a que la gente lleve cestas / carros / bolsas de tela. Que no es para tanto, oye

Fl1p3

a mi me parece una gilipollez para eso están los carros de la compra o las bolsas de carrefour de 1 euro que te valen para mucho tiempo

karkoitz

No creo que encuentres muchos productos que solo se vendan de marca Hacendado y tal... Es más la historia que no venden muchas más marcas que las propias, es simplemente por no cargar ampliar más los estantes de otras marcas que seguramente no se consuman tanto (no creo que no quieran sacar otros productos de X marca sabiendo que pueden sacar dinero de ello).

L

Lo ekilibraremos echandonos alguna lata de algo al bolso

2
qu4ker

El chino me da las cosas en bolsas de papel, american style, y además de ser gratis siempre me da de más cuando llevo algo pesado.

Chino > Mercadona.

PD: es un supermercado de barrio normal, solo que ahora lo llevan unos chinos.

O

#94 Yo no veo que maltrate a ninguna marca, tú eres libre de entrar en cualquier supermercado y ver lo que vende y si te interesa.

Las cosas de Hacendado la gran mayoría son muy buenas y mucho más económicas, lo cual hace que comprar en Mercadona sea una ganga.

Aparte tienen muchas cosas de otras marcas, vamos, que ellos no te obligan a comprar su marca por narices.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#100 hablo desde el punto de vista del productor. No trata bien a sus proveedores y maltrata a las marcas.

Y si, cuando te debe 200.000 euros en pagarés te puede obligar practicamente a lo que quieras si no eres una gran empresa.

1 respuesta
Fl1p3

incluso hay marcas que hacen para ellas mismas y para mercadona como es el caso de casa tarradellas son las mismas xD

O

#101 Si no trata bien a los proveedores eso ya no lo sé, no conozco las relaciones que tiene con ellos.

Lo de que maltrate las marcas sigo sin entenderlo.

1 respuesta
Lecherito

#100 Pues que pongan pizzas de micoondas buitoni, hostias!!

PD: Yo siempre me llevo las bolsas al mercadona, las de 2 céntimos y no se rompen ni para atrás.

Soy_ZdRaVo

#103 Pues digamos que tu pactas con ellos un precio de venta unitaria, durante un tiempo lo acepta, va pagando con pagarés y te hace que le des credito durante 90 días y cuando te tiene bien cogido con una buena deuda te dice que si quieres que pague tienes que bajar el precio unitario o te manda al mundo de las empresas en concurso de acreedores.

Asi consigue empresas que le fabrican practicamente sin margen de beneficio haciendo que los productos hacendado sean baratos, eso si, luego la calidad vete a saber cual es. Mi familiar dejó de fabricarles el salmon ahumado y algunos productos alimenticios xq le presionaban para saltarse las normas y si pasaba algo el marrón era suyo.

1 respuesta
Fl1p3

http://www.ocu.org/consumo-etico/20100401/responsabilidad-social-de-los-grandes-supermercados-Attach_s491624.pdf

nos quejamos de mercadona pero todas son iguales la peor el dia

#105 en eso tienes razon donde curra mi viejo al principio iban de puta madre hasta que empezaron a exigir que fabricaran solo para ellos, los dueños tomaron la decision de dejar mercadona por lo que veo hicieron bien en retirarse a tiempo

L

Pero todo eso queda por la cara de atras, por la cara frontal tiene los productos mas baratos que el resto a una calidad aceptable que al fin y al cabo es lo que interesa a mi bolsillo y probablemente a un gran porcentaje de españoles. Asique para el publico mercadona mola! para tu familiar, no.

FreshWind

Siempre quedará el Consum

TheV1ruSS

por el medio ambiente te regalaban antes las bolsas de plástico y ahora te cobran las ecológicas, no te jode.....antes les costaban mas producir bolsas de plástico, ahora están echas de fécula de patata y te las cobran...hipócritas everywhere...

Fl1p3

yo no tengo ningún problema rush con mi carrito de la compra del año catapum y a tomar por culo

Y

Siempre hay una motivación económica en ése tipo de medidas ecológicas. Aissh poderoso caballero Don Dinero...

spoiler
M

mercadona COBRA todas las bolsas

geronimo1

A mí me ha cobrado hoy sin ir mas lejos xd

J

Y os parecerá mal. xD

SpyGame

Es un coñazo tener que llevar la bolsa de tela que te dan a cuestas en estos sitios, o más aún, cuando se te olvida en casa. Pero me parece bien.

oseleh

ayer me jodieron la vida con las bolsitas xD

B

Es lo que hacen practicamente todos los supermercados, lo que no deja de ser una cerdada

bagman

No apruebo la medida que están tomando los supers.
Firmado,

BOLSAMAN

sOyneGro

Estas medidas lo ultimo que tienen como objetivo es el ecologismo. Todavia me acuerdo de la campaña asquerosa de propaganda de Carrefour.

1
M

edit