#109 Como digo, hablo de la zona centro que aquí en Madrid sería como Sol o Gran Vía. En otras partes abren hasta las 20:00h. Como dice #115, sobre todo por tema de precio, mucha gente va a Alemania a comprar, pero allí los horarios no difieren mucho: hasta las 20:00h y domingos chapado a excepción del primer domingo de mes.
Como digo, todo es acostumbrarse, acostumbrar y entender que todo el mundo tiene derecho a conciliar.
1º perfect.
2º Mentalidad, yo en España flipo con las gasolineras 24/7 con dos o 3 empleados. No es necesario.
3º Desde luego una joyería o una zapatería para que te compres unos pendientes no. Como digo, es un tema ya cultural. Queremos tenerlo todo ya.
4º Creo que el tema del lockdown es diferente, pero si, ha demostrado que no necesitamos consumir tanto. Se olvida rápido, por desgracia. Y si, por desgracia también para muchos de los empleados que están ahí, la mitad de los centros comerciales en España sobran. La gente no va a comprar más porque se abra 24/7 los 365 días del año o porque le pongas 5 Zara's alrededor en lugar de 1.
5º Bueno, los servicios básicos y los bienes de primera necesidad están bastante definidos. Lo del Brexit es una decisión política que no veo que tenga mucho que ver aquí.
6º Hablo de todo en general. No veo mal que se abra un supermercado un domingo por la mañana siempre y cuando el resto de la semana tenga un horario decente y sus trabajadores tenga una jornada que permita la conciliación, que es lo que he comentado. Pero vamos, que me parece igual de innecesario jornadas 6+1 como jornadas de 9 a 14 y de 17 a 20h. Que igual algunos sois jovenes y no os acordais, pero en Madrid en oficina hasta hace no tanto se trabaja también los sábados media mañana.
#117 Sobre el papel es muy bonito todo, luego la realidad es otra.
El culpable sigue siendo el mismo, el que comete la irregularidad. Traspasar la responsabilidad a quien la sufre no es en absoluto justo.