Mercadona implanta jornada laboral de 5+2

Netzach

#149 La cultura y las costumbres con las que crecemos son las que nos marcan, no creo que hagan falta 5 páginas en MV para llegar a ello. La concepción del Domingo en Europa no se va a cambiar a corto plazo.

Lo importante es que el objetivo ha de ser trabajar menos horas y estamos estancados

1 respuesta
GamA

#151 Es que el problema es pensar que en Europa los domingos son sagrados. Por eso empezó todo.

1 respuesta
Netzach

#152 Es que lo son, otra cosa es que en Israel, y Afganistán no lo sean, porque tienen su propio día sagrado.

Literalmente en España el Domingo es como si fuera festivo.

1 respuesta
GamA

#153 Me refería a sagrado como día en el que no se puede hacer nada.

1 respuesta
ArKan0iD

#154 los domingos se pueden hacer muchas cosas.
La mayoría de la gente hace muchas cosas de ocio los domingos y para ello se necesita otra gente que proporcione ese ocio.

Leoshito

Mercadona pide de 1 a 4 años de cárcel para una trabajadora despedida que defendió su derecho a la baja

El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho. “Una denuncia que lo único que pretende es amedrentar y coaccionar a la trabajadora para que acepte una mísera indemnización y se marche de la empresa. Una práctica más acorde con prácticas mafiosas que con la forma de relacionarse de una Gran Familia”.

1 respuesta
BeTiS

Encima les sirve para coaccionar a otros trabajadores a que no denuncien :rage:

1 respuesta
3eat1e

#157 pero si eso no pasa en España, que dishe tu

frostttt

#156

“Nos encontramos con plantillas jóvenes que, tras 6 años trabajando para la empresa, tienen graves lesiones físicas que no se producen en otras cadenas del mismo sector. Los ritmos y turnos de trabajo impuestos son inaceptables, por no hablar de la imposibilidad de conciliar la vida laboral y personal”.

  • Claro, mientras que en Mercadona te puedes hacer una hernia discal en Carrefour, como mucho, sufrirás un esguince de tobillo.

  • Un ritmo de trabajo inaceptable es el que suele existir en hostelería y no en Mercadona.

  • Turnos rotativos en horarios de mañana o tarde 07:00/14:00, 15:00/22:00. ¿Imposible conciliar?

Ridículo.

El personal interino contratado a 20 horas semanales cobra sobre 800€. Hay gente que desgraciadamente no llega ni a eso trabajando el doble o triple.

1 respuesta
suggus

#159 todo depende del supermercado en el que caigas. Yo tuve la suerte (o no) de trabajar en mercadona 4 veranos durante mis estudios y el trabajo es bastante estresante. El convenio se lo pasaba el jefe de supermercado por el culo, y los horarios eran básicamente un 'lo tomas o llamo a cualquier otro de los 1000 que tengo en lista de espera'. En cierta forma algunas cosas a mí me daban igual porqué para mi era un buen dinero para pasar el resto del año, pero recuerdo compañeras (y compañeros) con muchísimo estrés y problemas de salud derivados del curro (además de algún que otro accidente).

1