Mercadona pagará un sueldo mínimo de 1.260 euros al mes

rob_roy

#85 Está mejor la versión live, jeje.

1
JoNSuaN

#90 no sé a qué mercadona irás tu, pero los 2 a los que suelo ir yo estan siempre petados de gente, desde las 9.15 que abren hasta las 21.15 que cierran.
y nunca jamas he visto a un empleado de mercadona retirar mercancia de la estanteria

por cierto, con un sueldo bruto de 1260€ es harto difical que a un pobre desgraciado le soplen un 18% de irpf; con suerte un 14 o 15, y eso que lo subieron un punto hace 2 años

1 respuesta
B

#92 que va, si cuando es sábado a las 20:00 más o menos y ya saben que productos tienen que retirar dicen por megafonía... ''Uber oferta de última hora, manojo de espárragos por 60 centimos, si señores clientes, han oido bien, manojo de espárragos a tan solo 60 centimos'' y lo retiran todo XD

#94 No lo he criticado, alrevés, lo elogio. Me da una pena cuando entro al lidl y está todo al 30% y piensas... con el volumen de ventas van a tener que tirar mucho. Odio que se tire comida.

2 respuestas
Elinombrable

#93 Pues me parece perfecto. ¿Acaso no se hace en todas las tiendas? Cuando tienes mercancía que vas a perder y que vas a tener que comerte las pérdidas, mejor venderlo a un precio muy bajo para sacar lo que se pueda. Mejor eso que tirarlo.

1 respuesta
Louise

Viy a tener que dejar de programar e irme de cajera o reponedora...porque vamos...

1
karlosin

#90 y bien que propone el señorito? espero que después de meterme esa cantidad de mierda, tengas importante que decir, dinos la solución a tener una vida laboral de plena calidad, donde trabajes de 8:00 a 13:00 y cobres 3000 euros, venga iluminanos.

Ah vale, que seguro que vas a decir algo disparatado como hacer revoluciones y tonterias varias que sueles decir....

ah y por cierto, tu no tienes ni puta idea de lo que es la mentalidad de esclavo, para mi tu lo eres, que estas sentado esperando a votar a tu amo y pensar que los politicos te van a solucionarl a vida, yo si que me rio de tu mentalidad de esclavo y lo has demostrado en múltiples threads.

el esclavo es aquel que no tiene poder de decision,y espera a que le dicten como debe de vivir, o sea, tu mismo, cuando esperas a que un politico venga con una varita magica y solucione todo esto y te de un empleo de 3000 napos por tu cara bonita, y luego eres un caradura de llamar esclavo a los demás, puff...

2
horvathzeros

Si al final para entrar en mercadona pasas el filtro de RRHH y estos meten primero a amigos de familiares o incluso familiares si pueden colarlos.

Oportunidades para el resto pocas, deberian centralizar la elección de personal sólo por el enchufe descarado que hay en algunos sitios.

Y como se ha dicho 1200.. brutos. Mil eurista es bastante poco, los precios suben, la luz sube y subirá más. No nos engañemos, es un suelo justo para sobrevivir pero que aprovecha el momento para darle bombo a un pacto aceptable para toda persona que pueda entrar ahí sin tener nada a sus espaldas.

Francia, UK, Alemania... 1200€ salario mínimo o más. Si no se cambian cosas como esta, aquí vamos a seguir con la pandereta en las manos.

1 1 respuesta
C

#33 Así irá el país cuando esos envidiosos ante la falta de oportunidades, la marginación y la poca empatía social se larguen del país, dejando a mano de obra poco o no-cualificada y teniendo que tirar por una economía pobre y rudimentaria debido a la falta de esos ingenierios, arquitectos, médicos etc... Así irá el país cuando su grado de competitividad con el resto debido a la globalización (porque sí, es muy guay recibir ipods y mierdas, pero globalizarse implica en jugar internacionalmente).
Y cuando ocurra eso ya iréis a echarle la culpa a políticos y todo eso.

#44 #47 No es una cuestión personal, es de incentivos económicos. Si cobras lo mismo o más haciendo un trabajo que no debes de dejarte 8000 euros al año en universidad y tirarte cuatro años sin poder trabajar y solo estudiando. Quien cojones va a estudiar? Sólo aquellos por vocación.
Mientras tú ves tu puñetero caso personal de: Eh que yo trabajo igual que tu, o más. Los incentivos laborales en este país se irán a la mierda, se convertirá en una nación poco competitiva y al final ni unos ni otros podrán trabajar. Bueno los que estudian siempre pueden irse, pero el resto...

1 respuesta
Elinombrable

#98 Lamentablemente tenemos exceso de ingenieros. Si no hay trabajos para todos es porque sobran y por ello los sueldos bajan. Si se van, cuando empiecen a hacer falta, los sueldos subirán al aumentar la demanda. Esto siempre ha funcionado así.

1 respuesta
C

#99 Si no se invierte en una economía moderna es normal que sobre. Es como si un superdotado va a un país lleno de downies, por muy inteligente que sea si no puede aprovechar dicha inteligencia...
Pero que sí, seguid con esa filosofía tan individualista, que así nos irá bien, ya veréis cuando este país sólo sirva para crear putas y camareros...

1 respuesta
JoNSuaN

#97 sean brutos o netos, TODOS los empleados de mercadona pasan de los 1000 limpios al mes nada mas entrar, aparte de la paga de beneficios.
en alcampo, dia, eroski, etc, es raro llegar a 1000 netos al entrar

#93 toda la razon, la verdad es que no habia pensado en productos como el pescado. pero vaya, nunca he visto retirar productos no-perecederos, y los perecederos no los retiran sino que los rebajan para que se los lleve la gente

karlosin

alguien me puede decir por que cojones criticais al mercadona por subir el sueldo? pero no era esto lo que queríais? pufff.

1 respuesta
Elinombrable

#100 Por mucho que inviertas eso no se crea de hoy para mañana. Hay muchas cosas por delante. Quizás dentro de 5-10 años empezamos a ver el cambio de esta tendencia. Hoy en día, gracias a dios el mundo es un pañuelo. Hoy trabajas aquí, mañana en sudamérica y el mes que viene en Japón. Ahora mismo sobran y aquí no hacen más que hacer que la oferta supere con creces a la demanda. Cuando se normalice y vuelvan a ser necesarios, volverán, ya sean los mismos (que seguramente habrán dejado familia aquí) u otros extranjeros.

No somos los primeros a los que les pasa ni los únicos.

1 respuesta
H

#102 Vives en españa, cualquier cosa que no beneficie a uno mismo es motivo de critica.

1 1 respuesta
nosferatun

donde tengo que firmar? que como autonomo no tengo futuro.

C

Una sociedad inteligente lo que haría sería lo siguiente: Ostia, que en este país no sale a cuenta estudiar y formarse porque no hay oportunidades. Como esto siga así no tendremos mano de obra cualificada y no podremos estar a la altura del resto de países. Nos iremos a la mierda. Tenemos que hacer algo.

En España es: Ehhh tú, que yo curro mucho y me canso. Tú trabajo es estar todo el día delante del PC. Y si cobro más que tú pues te jodes ejejejejejejejeejejejeje y te vas.

10 años después en un país y en otro... Hace falta explicar lo que pasaría?

#103 No lo entiendes. Aquí jamás volverán mientras no se invierta correctamente en economías modernas. Sí, volverán unos pocos para el poco trabajo que habrá. Y bueno por comentarios como el tuyo yo me sé de gente que ya puede volver y simplemente no lo hace porque citan textualmente: España me da asco, sus políticos y su gente. El como les han tratado. Vamos que porque tienen la familia porque sino...
Tú sigue con la tendencia de: Bueno ya llegará el problema... Yo en 10 años entraré aquí y pobre de ti que te vea meter mierda a los políticos porque somos poco competitivos.

2 respuestas
nosferatun

#106 Tenemos que hacer algo

y te quedas tan ancho.

venga a tu casa.

1 respuesta
Elinombrable

#106 ¿Y tu plan para crear puestos para ingenieros es? Yo sólo veo eso de "hay que invertir en desarrollo" y luego miro esos millones de personas que no tienen una ingeniería y que están en el paro. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Cómo creas puestos para los miles de... ingenieros de caminos? ¿Cómo subes los sueldos de decenas de miles de informáticos que solamente se dedican a programar? Parece que esto es pulsar un botón y arreglarse en dos días.

Lo de siempre "hay que" pero ideas REALES = 0.

C

#107 Cállate la boca anda xd.

#106 Pero quien dice que sea pulsar un botón. No manipules ni tergiverses porque yo no he dicho eso. Ni es fácil pero está claro que tu filosofía de: Bueno como no es fácil pues lo dejamos como está, es peor.
Coges, mira lo que han hecho otros países y miras que políticas laborales y públicas puedes hacer para incentivar la creación de empresas de alta tecnología.
Si en este país es más fácil poner un bar que un centro de telecomunicaciones es lógico que haya más bares. Como es lógico que haya más camareros, como es lógico que terminemos siendo el patio de recreo o burdel de Europa.

De todos modos, yo aquí no soy el político de turno, ni me pagan para que lo sea así que obviamente no voy hacer un plan de inversión laboral. Únicamente digo lo que a mí parecer sería el camino a seguir.

Yo ya dejo el tema porque cansa. Contigo al menos se puede razonar, el de arriba...

1
rockfuck666

No es que Mercadona lo haga bien, es que el resto de empresas que paguen menos de eso lo hacen mal. Con cualquier cosa nos conformamos XD

También habría que ver todas las condiciones de trabajo, claro. Y como bien puntualiza #2, en bruto.

#10 Que otros trabajos sean una puta mierda no significa que lo que ofrece Mercadona esté bien.

#23 Es normal que puedan pagar más a los currantes, teniendo el beneplácito del PP y comprando las materias primas en otros países en vez de a España a precio de risa. Ah, y bajando la calidad de los productos, pero cobrándolos al mismo precio que antes también.

Lo que viene siendo perjudicar al sector primario y otras empresas en España para beneficiar al terciario de su empresa. En realidad tras esa imagen de "ayudar a los trabajadores" está la cruda realidad de que perjudican a otros XD

1 respuesta
JoNSuaN

#110 tiene el beneplácito del pp, como cualquier empresa que genere trabajo y riqueza, supongo.
pero en todo caso, podrias explicar un poco más a qué te refieres con lo del beneplacito del pp? insinuas, tal vez, que hay trato de favor por parte del pp respecto al mercadona? han hecho algo ilegal para beneficiar a mercadona frente a la competencia? a ser posible con fuentes

y en cuanto a la compra de materias primas en el extranjero, más de lo mismo. podrías aportar información veraz sobre tu afirmación?

por ultimo, mercadona no pretende dar imagen de "ayudar a los trabajadores"; es una empresa privada, creada para ganar dinero. sin más.
ahora han negociado un nuevo convenio colectivo en el cual se sube el salario de los trabajadores, garantizándole a todo nuevo trabajador de mercadona unos ingresos mínimos superiores a la media del pais (especialmente sobre los trabajadores con similar cualificacion en empresas de la competencia); a partir de ahi, varios periodicos crean una noticia y la publican a bombo y platillo (en parte, porque hoy en dia sorprende que una empresa suba los salarios, y en parte para rellenar espacio en los medios, puesto que ahora mismo apenas hay noticias y tienen que justificar sus propios puestos de trabajo).
de dónde deduces que mercadona pretende dar imagen de empresa bondadosa, caritativa y pro-derechos de los trabajadores???

karlosin

#104 al parecer si, pero esq si te das cuenta, no es casualidad que los unicos que se quejan de esto son los de izquierda, la pregunta es: por que? les jode que una empresa privada haga mas que su querido estado del bienestar.

A veces me pregunto, que si ellos realmente quieren que el país prospere, algunos parece que quieran que todo vaya como el culo para tener la excusa de salir a la calle a liarla.

1 respuesta
H

#112 No te quepa la menor duda.

B

Yo sere precavido y me esperare a febrero o marzo, a que la plantilla del mercadona se pronuncie. 1260 euros al mes no esta mal, pero me gustaria ver las condiciones del trabajo, que huele a chamusquina no, lo siguiente xD

No olvidemos eso si que Mercadona es una empresa figurante como "donante" del PP y que es noticia por cosas como esta: http://www.lamarea.com/2013/12/28/mercadona-y-el-corte-ingles-detras-de-la-nueva-reforma-del-codigo-penal/

Que una empresa privada influya de manera tan directa en las leyes que nos afectan al resto gracias a esas donaciones (y vaya usted a saber que otros menesteres) pues no me extraña que se puedan permitir pagar a sus empleados dicha cantidad, aunque repito, a saber en qué condiciones laborales.

#115 Los trabajadores pueden elegirla como la mejor empresa, pero si la propia empresa lleva comportamientos poco eticos con el resto de sus ciudadanos y untan al gobierno para favorecerles a la hora de abrir centros, pagar menos impuestos o ciertos lujos, lo siento pero no tiene ningun merito, sobornando a los del parlamento me hago una empresa de puta madre yo tambien xD

1 respuesta
Tr1p4s

#114 Pues que te respondan los propios trabajadores de Mercadona que le han elegido como la mejor empresa del sector de la alimentación de grandes superficies sobre todos sus competidores.

PD: Para eso esta es la mejor respuesta:

1 respuesta
gpBoyz

Precisamente los que buscan y requieren la intervención del estado en beneficio propio son las multinacionales y grandes empresas. Aveces incluso los máximos exponentes del estado y del mercado son las mismas personas. Esto no se como carajo hay libegales que todavía no lo entienden, es la cosa mas básica y evidente del capitalismo ,mientras exista esta desmesurada concentración de capital en pocas manos seguirá siendo así. Las leyes las hace el mercado.

El ejemplo de la misma empresa que estamos hablando: http://www.lamarea.com/2013/12/28/mercadona-y-el-corte-ingles-detras-de-la-nueva-reforma-del-codigo-penal/

El ejemplo en el caso Barcenas (mismo Juan Roig aparece) http://www.eldiario.es/economia/empresarios-Genova_0_96240527.html

1 1 respuesta
H

Sino fuese por el gobierno esoty 150% seguro de que los repenedores de mercadona cobrarían 2.000, o incluso, 3.000 euros.

1 respuesta
karlosin

#116 no podemos hablar intervencion del estado en beneficio propio mientras estan aportando millones de euros a las arcas públicas, es un poco contradictorio, no crees? mas bien deberiamos de decir que el estado mas que como beneficio para ellos es un prejuicio, nada mas con ver el conflicto de intereses que tiene la administracion con la empresa, la empresa busca tener maximo beneficio que pueda rendir, y la administracion el maximo que pueda recaudar, los interes de ambos diverguen claramente.
#117 correcto, si fijate aun teniendo que cargar con el estadazo, aun prosperan imaginate el potencial que tendrían.

1 respuesta
H

#118 pues a ke esperamos, tiremos abajo al gobierno chupoptero y tengamos mechs marca hacendado

2 respuestas
karlosin

#119 vale, estas trolleando... xdxd

amigo, el Estado como concepto de dar seguridad jurídica, regular el mercado para evitar estafas, robo de informacion, etc esta bien, pero para otro tipo de fines ya no. Deberia de ser un ente que funcione como arbitro y ya esta, si acaso se puede hablar de dar servicios basicos sociales como sanidad y educacion, pero que sea opcional para el contribuyente, es decir, dejar al ciudadano el poder de decisión siempre, no lo que tenemos ahora que es estado vs súbditos.

1 respuesta