Mercadona pagará un sueldo mínimo de 1.260 euros al mes

jaijo

#3 un simple cajero gana mas que la mayoria de funcionarios en España (aprox 1000€)

RocKO

empresa privada paga a sus trabajadores "dentro de unos Marcos legales: convenios, SMI, etcétera " como le sale de los huevos.
Si talleres pepito paga a sus mecánicos 5000 euros al mes, pues es cosa suya.

Pero no ! Ya tienen que saltar iluminados , que no tienen que cobrar tanto , que un titulado" como si eso fuera la panacea" de yo que se debería cobrar más.

puedo entender la discusión que cobran poco, que tampoco es para tirar cohetes, pero lo otro es injustificable. Y sobretodo el homeless que todos debemos cobrar por igual que somos todos iguales JAJAJAJA

4
Esmoris

Me alegro por los que trabajen en el mercadona. Pero para el resto es una patada en la boca. Ver a ingenieros cobrar 900 euros trabajndo 9 horas al día...

1 respuesta
karlosin

#153 y por que un ingeniero debe de cobrar mas que un reponedor del mercadona, por que lo digais vosotros? yo prefiero que lo diga el mercado (o sea todos), al final somos todos los que por decisiones indirectas y directas hacemos que el trabajo de un ingeniero no este tan valorado. Me da repelús ese concepto de por que te cueste mas la carrera, mas estudios, una labor mas dificil te deban de pagar mas por que si, dejar que eso sea decision a nivel de mercado.

1 1 respuesta
Esmoris

#154 que por que debe cobrar más?

porque entonces nadie estudiaría una mierda, de que valdría?¿ si pagan más de reponedor que lo puede hacer cualquiera. Estudiar 6 años para tener el título de ingeniero con el esfuerzo tanto mental como económico que supone para que al final un reponedor esté mejor pagado que tú no lo veo justo la verdad. Volvemos a la misma mierda de los 90 , en los que los albañiles cobraban más que cualquiera solo porque el mercado estaba en alza en el sector de la construcción. Lo que generó jóvenes que dejaban los estudios para trabajar. Y mira que bien les va ahora todos endeudados.

3 respuestas
SkalS

#155 la diferencia está en que en principio un ingeniero es algo "vocacional", si no esos 6 años no te los tragas ni borracho.

Un cajero/reponedor no creo que sea el trabajo de los sueños de nadie.

Aún así estoy de acuerdo con tú opinión.

1 respuesta
karlosin

#155 Estudiar 6 años para tener el título de ingeniero con el esfuerzo tanto mental como económico que supone para que al final un reponedor esté mejor pagado que tú no lo veo justo la verdad.

el esfuerzo lo haces para intentar mejorar tu condición de vida, que es algo que haces por que quieres y nadie te ha obligado, pero es algo que uno debe de aceptar antes de hacerlo, es no dar por hecho que cuando lo obtengas te van a vanglorar con un alto salario y bitches, como si la sociedad te deberia algo obligatoriamente... por que eso no es asi, la recompensa la tienes cuando se te necesita no por que hagas esfuerzo, tu puedes esforzarte en pintar el cuadro de tu vida pero como nadie sepa valorarlo que has hecho te quedas a dos velas, y el mundo es asi, y el sentido de la justicia no es tu moral ni lo que tu piensas como debe regirse el mundo, el sentido de la justicia en este aspecto concreto de esfuerzo mas recompensa, es saber dar lo que necesitan, que la gente aprecie lo que haces.

y te he respondido por que doy por hecho que tu piensas que obligatoriamente el salario de un ingeniero debe ser mas alto que el de un reponedor, yo no doy por hecho eso que sea obligatoriamente, seria lo ideal? pues si, ya que significaria que españa iria mejor por la cantidad de inversiones y proyectos con gran valor añadido que se estarian haciendo, pero de moemtno, acepta la realidad de españa, de momento no tenemos ese sector al alza, esta muy apagado y hay muchos ingenieros para las pocas cosas que hay, es logico que el sueldo suyo vaya a la baja.

y odio a los envidiosos universitarios que se piensan que por tener un titulo valen mas que alguien que no lo tiene y trabaja de reponedor o cualquier cosa de escasa cualificacion, sobretodo de esos que se piensan que por salir de la universidad la sociedad les debe algo y les tenemos que darselo todo hecho...

2 1 respuesta
Esmoris

#156 6 años , 4 del grado + el máster para tener el título oficial de ingeniero.
#157 entiendo lo que dices, pero te respondí a este comentario "y por que un ingeniero debe de cobrar mas que un reponedor del mercadona, por que lo digais vosotros?".
Claro que debe cobrar más, sería lo lógico. Que España actualmente sea un país de mierda pues eso ya es otra cosa.

3 respuestas
karlosin

#158 aah okey, te comprendo, sería lo suyo, un pais que vaya correctamente esta claro que debe de valorar mas a un ingeniero de lo que valora un empresario medio nacional.

Sirius_spa

El salario debería estar unido a la responsabilidad que tiene tu puesto de trabajo dentro de la empresa, no a los años que te has tirado estudiando.

1 respuesta
RocKO

Alguien puede decirme lo que cobra un ¿ingeniero , médicos dedicados a la vigilancia de la salud de mercadona, o de RRHH?

Porque por curiosidad he visto que el suelo para un ingeniero en informática de Mercadona, va de 42000 a 64000 al año en una oferta de empleo del 2012. Es decir mínimo 3500 € al mes.

Por lo que en el propio mercadona un ingeniero, cobra mucho mas que un reponedor xD,

Tyme

De verdad no entiendo como tenéis los santos cojones de criticar esto xD. Cuando bajan salarios que son unos capitalistas hijos de puta, y cuando lo suben...

Es una empresa privada y por lo tanto hace con su dinero lo que estime oportuno. Si quiere pagar a sus cajeros 3000 al mes porque quiere y puede cual es el problema?

B

Pues me alegro por ellos. Un sueldo mucho más justificado que el de los controladores aéreos xD

Por cierto, que 1260 euros al mes es un sueldo de mierda (o dicho de otra forma para que no os ofendáis: no es para tirar cohetes), por si no lo sabíais.

#158: Y aunque yo también entiendo que es frustrante, tienen razón. Me da igual que tengas dos carreras y un doctorado si no me aportas valor. La inmensa mayoría de los titulados de hoy en día son incapaces de hacerlo porque su rendimiento intelectual es muy bajo (el mismo que tienen durante la carrera).

Antes era lo mismo, la diferencia es que había una burbuja en determinados sectores.

Elinombrable

#158 Oferta y demanda. Si tengo 10 ingenieros cada vez que le doy una patada a una piedra, por qué voy a pagarles más simplemente por ser ingenieros. Pagaré más a un ingeniero con un conocimiento específico que NECESITO porque ME HACE FALTA. No por el echo de que tenga una carrera. Si el mismo trabajo me lo hace igual otro tío a mitad de precio, voy a contratar al otro tío.

azztras

Hace poco me tope con un chico que iba a mi clase , hacia eones que no lo veia. Se dejo el instituto en 3ero de la E.S.O Con 16 ,me conto que estuvo merodeando por obras currando de peon y que a los 18 se metio a currar a mercadona haciendo los envios a domicilio ,cajero y reponedor. El tio vive de puta madre no se lo que ganara pero mas que las cajeras gana seguro ya que hace tambien envios el tio tiene su BMW 320d coupe y a los 24 años su piso en una zona buena y currando 5 años en el mercadona y el cabron no tiene ni la E.S.O el unico estudio que tiene es que mientra curraba en la obra le convalidaban un Programa de garantia social (Aka donde se metian todos los gitanos) .

Le pregunte que como estaba entrar a currar alli y me dijo que imposible y mas sin una carrera . Lo que yo decia por aqui y la peña se reia el me lo confirmo dice que tiene compañeros que son ultra inutiles pero que estan currando desde el año de la picor y no los pueden tirar y que ahora meten a 2 clases de gente 1 que estudia una carrera universitaria y trabaja como refuerzo los findes y en verano cubriendo vacaciones y otra Gente con una carrera universitaria ya finalizada que despues de pasar 3 entrevistas les llaman . Yo me alegro por el porque se le murio su padre de pequeño pero veo por la calle ex compañeros de clase TOP que sacaban unas notas de la ostia y que tienen carreras de abogado,arquitecto y enfermería y estan todos en el paro y uno esta currando por 200 euros para constructoras haciendo estudios de donde se puede construit . asi que esta jodiden vender productos HACENDADO.

BONUS https://www.mercadona.es/trabajo/jsp/pemmain.jsp

ChaRliFuM

Yo conozco gente que trabaja en el Mercadona y todos están contentos. También influye la situación actual del país en el que ves gente currando 50 horas a la semana por 800€, sueldos básicos de 600€ por una jornada de 40h. De las condiciones de trabajo tampoco se quejan, obviamente les exigen que sean eficientes pero tampoco les van arreando con un látigo como en otros sitios.

Al menos es un empleo digno y estable que a día de hoy les convierte (tristemente) en unos privilegiados.

D

#160 yo fuí reponedor en su día, y la responsabilidad es nula

1 respuesta
B

Este pais es tan triste que la gente envidia 1200 euros brutos xD. Pero triste no, tristisimo.

Que un empresario le pague lo que le salga de los cojones a sus empleados o que tengan un convenio medio "normal" que tampoco es ninguna ganga, es algo que os debe importar poco o nada. Mas bien os deberia importar por que vosotros teneis un convenio de mierda en el que estudiando chorropocientos años y con un puesto de responsabilidad alto estais cobrando menos de 1000 euro.

1 respuesta
Esmoris

#168 En donde yo vivo 1200 euros es un sueldazo.

1 respuesta
B

1200 euros brutos es un sueldazo en mordor, no me jodas.

1200 euros brutos es luego a luego ser mileurista y algo mas con las pagas prorrateadas. Eso no es ningun sueldazo.

B

#169: 1200 no es un sueldazo en ninguna parte.

Pero esto es un reflejo de la falta de autoestima española. Un sueldazo serán de 2500 para arriba. Y tampoco, depende de a qué le llamemos sueldazo.

#173: El título de ingeniero no te lo da la carrera, te lo da el puesto. En España apenas hay ingeniería. El problema es que aquí cobran una basura todos jajajaja

1
lafundo

HOLA #155.

Te planteo lo que sale en #51

¿Que me respondes? ¿A B C o algo diferente?

2 respuestas
Sirius_spa

#167 Lo decía por los que dice que como se han tirado 8 años estudiando tienen que cobrar más.
Puede que alguien sea ingeniero pero su responsabilidad sea nula, y otro que tenga un módulo, pero su puesto tenga más responsabilidad dentro de la empresa.

1 respuesta
B

1.260 euros al mes brutos. Cambia la cosa.

karlosin

#172 yo eligiria la b.

eso de ir de superior por tener un titulo lo veo penoso. Me cae como el culo la gente que por que tenga estudios no tiene que "pringarse las manos por que el vale mas que eso"

1
Freyre

Eso de que a mercadona solo entras a trabajar con una carrera es una puta mentira, mi primo entro en mayo del año pasado y solo tiene la ESO.

B

titulitis que se le llama

1
lafundo

Si un ingeniro esta en el paro, espero que si le ofrecen trabajo en Mercadona, se niegue en rotundo.

1
cyoung

dar gracias por cobrar 1200... y eso no es todo, media España envidiando ese curro, bienvenidos esclavos del siglo 21

1 respuesta
lafundo

Hay gente que en vez de preocuparse de lo de aqui, se preocupa mas de lo que cobran los chinos en china.

1