#1 Lo que dices no tiene mucha lógica. Pandemia o no pandemia, la gente comía igual. Y como no había restaurantes, los supermercados dudo que vendieran menos (en volumen de mercancías).
Como echo de menos esos días de paranoia pre pandemia . Ibas a comprar y podías encontrar a gente con máscaras de gas echas con garrafas, otros con equipamiento miliar que casi rozaba el traje NBQ , otros simplemente pasando de todo...La gente estaba en una especie de psicosis en la que había que comprar de todo , daba igual que no se necesitase .
La realidad es que la humanidad no estaba preparada para una situación así. Eso implica que si llega a haber desabastecimiento el que pasaba de comprar algo más de lo normal se quedaba sin nada.
Era bien lógico que la gente entrara en pánico si el Gobierno iba improvisando y daba palos de ciego a cada puto instante. Estas situaciones deberían estar previstas y descritas en algún tipo de manual. Los simulacros no son útiles por curiosidad, lo son porque programas a la gente a hacer algo ante un estímulo determinado y, al menos unos cuantos, toman el mando y dirigen el cotarro mientras muchos corren como pollos sin cabeza. Se deberían hacer simulacros en España, quizá uno cada dos años, implicando a toda la población ante X cosa. Es la única forma de encontrarle fallos al sistema y poder remediarlos.
#19 ¿Pero el volumen total (en kg o tn) bajó? Entiendo que con la gente encerrada sin trabajar y con muchos menos ingresos los productos semi-premium se fueran a la mierda... pero la gente no creo que dejara de comer carne, solo que se pasarían del solomillo al pollo.