Merkel favorecerá la contratación de españoles

tgr_negro

#60 yo estoy mirando para irme al extranjero y una oferta de trabajo que vi para Alemania de enfermero pedían A1 de alemán, de sueldo 2300€ al mes y no especificaban si eran brutos o netos.
Te ayudan con homologaciones de titulos etc, pero el idioma ni de coña te enseñan desde cero

1 respuesta
varuk

La Merkel no es tonta. Se lleva allí a todo lo mejor de cada casa de Ingenieros y claro xD. Tonta no es... porque sabe que un tio de 50 años que lo han echado de una fábrica, sin saber alemán ni inglés... no se va a ir (o es mas dificil). Sabe que este anzuelo va para los jóvenes con idiomas, o posibilidad de aprenderlo, preparados.

Pero bueno, si aquí salio Aznar hace poco, otra vez, diciendo que la salvación de España pasa por la construcción (otra vez). ¿Qué podemos esperar?

Mijander

no se que esperáis, lo lógico es que se lleve a ingenieros médicos y demás pero vamos, que es que ni para esos hay trabajo en españa así que...

#61 es que de enfermero en cualquier sitio te piden un nivel de idioma del sitio concreto de A2 por lo menos. No es como de ingenieros por ejemplo que vas a estar trabajando con personas preparadas que suelen hablar todos ingles, de enfermero tienes que cuidar a personas que no tendrán ese nivel de idioma seguro.

1 respuesta
tgr_negro

#63 Puede ser, de todas formas la gente esta muy "cegada" con el tema del inglés, y si te vas a Francia quieren que hables francés y en Alemania, alemán, si sabes ingles mejor, pero no es tan universal como la gente se cree.
Por lo menos desde mi experiencia no me he topado con ninguna oferta de trabajo que pidan otro idioma que no sea el propio del país, y en ninguna pedían ingles (salvo en Inglaterra claro esta)
No se si esto sera igual en cuanto a médicos o ingenieros

1 respuesta
kaseiyo

#64 supongo que para un puesto que este muy solicitado pediran un poquillo de aleman y ingles por supuesto. En el sector sanitario si entiendo un nivel de aleman medio porque tendras que tratar gente que no va a saber ingles pero para algo tecnico o algo asi creo que seria necesario un nivel alto de ingles y comprometerte en aprender aleman.

Y

Por culpa de Alemania estamos donde estamos, en el 2008 no quisieron derogar un artículo de la constitución del BCE donde se impedia que los paises pidiesen préstamos al 1% al BCE.

Como crearia inflación, Alemania se opuso a la modificación del artículo y ahora el BCE deja dinero al 1% a los bancos y los bancos compran deuda a los paises al 5-6-7...15%.

Gracias Alemania!

1
Marmoth

Hoygan pues yo de aquí unos años me iría encantado a otro país de la UE para seguir formandome, estando preparado siempre tienes las puertas abiertas.

F

#29 Has puesto la foto de dos mediavideros que pueblan estos threads de política y economía.

H

#56 Hombre no se si es nuevo, pero es que aquí la gente parece gilipollas, porque no me lo explico. La gente se traga las noticias y las mentiras dobladas.

1 respuesta
totespare

#69 me refiero a la fuga de cerebros xD, España tiene una fuga increible y desde hace unos cuantos años ya, esto solo es una declaración pública de que van a aprovecharse de ello xD.

unununium

Pos claro que quiere eso la Merkel... Porque no cambiamos las tornas, traemos las empresas a España y nosotros les damos el trabajo a los Alemanes... vah...

1
B

Hola buenas noches a todos, sólo he entrado para demostrar cómo, una vez más, la mascota de off-topic ( #35 ) habla sin tener ni idea.

La agencia estadística europea calcula que 24,5 millones de personas carecían de empleo en enero en la UE: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/02/economia/1333360271.html

El paro en Marzo del 2012 en España era de 4,8 millones personas: http://www.finanzas.com/economia/paro/espana/

Para que se cumpliera la soplapollez esa de "A dia de hoy españa es una puta mierda de pais, 7/10 parados europeos son españoles." debería haber en España 17,15 millones de parados, es decir, algo así como un 72% de paro.

Di que sí hombre, estás hecho un lumbreras!

1 1 respuesta
W

#47 +1 por error

Aprovecho para decirte que me parece acertada #35 la comparación pero demasiado dura con España y los españoles. No lo hacemos tan mal y nuestro territorio es un paraíso para los alemanes y demas países del N de Europa y si me apuro del 10 del Mundo.

Lo que dice Merkel es ambigüo y tiene repercusión interna y a ver que pasa con los españoles que ya están allí; también es bueno saber que tal lo hacen los alemanes en nuestro territorio. Del que son proprietarios...

_RUGBY_

Y luego vendrá algún borrego y dirá fijaros en Alemania eso sí que es un país, esa Alemania exprimiendo al máximo a los países colindantes desde la CEE. En fin un drama es esta noticia para España que no deja de aumentar la fuga de gente cualificada.

factonni

#72 listo el otro chaval no se expresó bien, no es cierto que 7 de cada 10 parados europeos sean españoles, el dato es que en los últimos X meses (no me acuerdo de memoria) españa aportó 7 de cada 10 parados que aumentaron en europa

1 respuesta
factonni

y respecto al tema del hilo, yo creo que es una buena noticia a fin de cuentas: si, es una putada todo lode la fuga de cerebros, que españa invierta un montón de dinero en nosotros para que luego se aprovechen de ello otros, pero joder, almenos así la gente podrá trabajar, yo claro que preferiría quedarme, pero si no es posible pues mala suerte, el que sale perdiendo aqui es españa, y por su propio interés deberían espabilar, lo que no vamos a hacer es quedarnos aqui como idiotas esperando por un curro o trabajando por 600€ de cualquier cosa y podemos trabajar en otro lado de lo nuestro.

dicho esto, yo pienso emigrar si es posible

2
Hobbes

A ver, si favorece alguna contratación, claramente es de gente con estudios que es de lo que tienen déficit allí y de lo que aquí sobra. #39 Para nada, dan buenas condiciones porque formar u diplomado/licenciado es muy caro y España está tirando el dinero cada vez que un titulado universitario tiene que cruzar la frontera para buscarse un sueldo.

A los demás, en Alemania no quieren a una persona con un bachiller o un fp, pero es que no los quieren ni en Alemania, ni en Marruecos ni en el culo del mundo, eso es para suplir un determinado puesto en una determinada zona.

allmy

#1 No se de que os quejáis, en España nadie contrata jóvenes porque no tienen experiencia, aunque estén super preparados, y si contratan a alguno es para explotarle. Merkel lo ha visto y ha dicho "eeeeeh trabajadores super cualificados gratis!!! no tenemos ni que formarlos, solo darles un poco de experiencia."

1 1 respuesta
W

#78 No me quejo, me hago eco eco eco

la foto fue random

Espero que nos eche un cable, no hay trabajo para muchos aquí en españa o que solución le ves al paro de jóvenes = fracaso

Rubios

Ya podeis darme las gracias sureños muertos de hambre.

A dar palmas con las orejas.

1
B

#75 ¿No se expresó bien? Déjame que lo dude. Yo creo más bien que o no tiene ni puta idea de lo que habla, como es costumbre. O sí que lo sabía y lo ha tegirversado, como también es costumbre por estos lares.

¿Que España está mal? Cierto. ¿Que tenemos una tasa de paro escandalosa? Cierto. Pero si vas a soltar barrabasadas por lo menos aporta alguna fuente...

1 respuesta
B

La segunda guerra mundial fue para hacerse con Europa. Ahora ya tienen Europa sin guerras, incluso se está imponiendo el aprendizaje de aleman.

1 1 respuesta
IlithieN

#52 Podéis cerrar el thread ya. Me parto con vosotros. Duros a dos pesetas no vais a encontrarlos.

1 respuesta
Tr1p4s

#82 Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación y ya no me importará quién la gobierne

Mayer Amschel Rothschild

#83 ¿Qué no? Mira mira quien regala el dinero xd.

BCE

asha

Yo llevo más de 4 años fuera de España. 2 en Francia y 2 y medio en Irlanda. Aqui buscan Alemanes ahora mismo desesperadamente.

Y una vez trabajas con alemanes entiendes por qué son tan eficaces. A mi me parece que muchos deberían estar alegrándose de que seabran puertas a otros paises con prioridad.

Otra cosa es que nadie quiera poner de su parte para aprender alemán, que a todos nos gustan las cosas hechas...

Unonueve

Yo lo veo un robo, como el que llevamos años y años haciéndole desde Europa Occidental a África, América del Sur o incluso Europa del Este... se llevan a los trabajadores cualificados formados aquí para que trabajen allí y aporten a su país, y encima lo pintan como si nos estuvieran haciendo un favor a los españoles en general, me mofo xd

tgr_negro

Pues yo lo veo mas bien como un favor, por que aquí en España no nos ofrecen nada, si en otro sitio te ofrecen un trabajo a ti te hacen un favor, aunque al país no (aunque realmente no se para que quiere España a gente muy bien cualificada sin nada que hacer), prácticamente nos están echando a patadas.
Lo que no se es como dan lugar a gastar tanto en formar muy bien a tanta gente, cuando luego no pueden ofrecerles nada después.

sOyneGro

Como comentais, esta noticia para España, como pais, es ruinosa. Todo el dinero que se ha invertido en formar a ingenieros, medicos, etc. se va por el retrete. Pero claro, si no hay trabajo aqui, hay que moverse no hay otra.

Si os parais a pensar, nosotros hemos sido hasta ahora un pais receptor de la "basura" de otros paises, gente con cualificacion nula procedente de sudamerica, norte de africa y Rumania. Que llegan y el poco dinero que ganan legitima o ilegitimamente lo envian a sus paises.

En este caso, el estado invierte cantidades ingentes de dinero en formacion y los titulados se van a otro pais, ya formados, con un lacito y a hacer vida. Eso es inmigracion de calidad, no son listos ni nada nuestros queridos karakartoffel.

Pero bueno, como ya dije al principio esto es ley de vida, si aqui no hay pan tenemos que buscarlo en otro lado.

Exedra

#1 extracomunitarios ;)

no sé que gran avance ves ahí

factonni

#81 ok, pero el dato que YO di si que es cierto, te lo garantizo. no se si el otro se lo invento, o lo entendió mal o lo tergiversó