#30 Han creado una necesidad. Los anunciantes se creen en la necesidad de pagar para no perder relevancia y imagen de marca. Ademas te quejas de que gente que se dedica a hacer temas similares al tuyo paga por anuncios. Ellos venden un servicio y la gente lo paga porque piensan o les debe salir rentable
es el mercado no?? pues eso..y que al final para que tu canal o lo que sea de recetas no digo crezca, si no que subsista, no te van a quedar mas cojones que pasar por el aro pues también
#31crb2222:Ademas te quejas de que gente que se dedica a hacer temas similares al tuyo paga por anuncios
Esto no es ninguna queja, simplemente cuestiono la forma en la que la gente "profesionaliza" su actividad. Ya he puesto el ejemplo del que se monta un taller con unos alicates, dos destornilladores y una llave inglesa y se gasta el dinero en anunciarse en vez de en tener herramientas que le permitan hacer correctamente su trabajo.
Ni siquiera me quejo porque saquen un servicio de suscripción de 17€/mes para ponerte un tick, la gente se gasta el dinero como considera.
Mi única queja es que no tengas ningún tipo de soporte ante cualquier problema o eventualidad y que además puedan robarte impunemente el contenido si no pagas esos 17€/mes porque aunque reportes no te hacen ningún caso xD
En este mundo sobran gilipollas con dinero, falta de autoestima y necesidad de sentirse alguien aun sabiendo que son iguales que la otra gran masa de mediocres.
Lo increíble es hacerles creer eso con un simple tick azul. El listo es el que saca dinero de ello. Es como las zorras esas con su onlyfans, twitch y demás. Le echan morro y sacan dinero de los tontos. Más adelante sacarán otra cosa para hacerles creer lo mismo de nuevo xD
Vivimos en un mundo en el que hasta el más tonto se puede labrar una reputación de titán en la industria del streaming. Así que quien sabe, 17 euros bien invertidos.
Se nos está yendo de las manos lo de querer sentirnos importantes en las RRSS como si eso nos aportara realmente algo de valor a nivel personal?
En qué te diferencias tú del resto de personas de las que hablas en ese párrafo?
Pues yo llevo el dpto de marketing de mi empresa (y personalmente la publicidad de Google y RRSS) y en él área de estética no os podéis ni imaginar las rentabilidades y los ROI de la publi de insta y Facebook. Es que son ridículos, como se notan las Charos y Barbies venidas a menos todo el día en esas mierdas. Es como cuando percar peces en un barril.
No me extrañaría que fuera igual de efectivo para ganar followers.
Lo del tick azul, pues he tenido 3 peticiones de directivos para que lo gestionemos jajjajajaj increíble la tontería.
Puto cáncer es que no puedo con ellas, no quiero saber nada cuando viene el CM a contarme mierdas lo peor de todo es que es como súper importante los followers, aunque la mitad ni se acuerden de ti. Que pereza a ver si explotan las RRSS
Como usuario asiduo de Instagram te puedo decir que aunque la gente se empecine en decir lo contrario, los seguidores SI importan, y el check azul también importa.
Tu quizás ya sabes lo que significa cada cosa, y sabes que pagando tienes de los 2 (de los seguidores hablo de los de poca calidad), pero una mujer echa y derecha que tiene las redes sociales para entretenerse ve el número de seguidores y si son altos ya para esa persona el contenido es bueno, si además eres una tienda con muchos seguidores eso genera confianza.
Y si además de muchos seguidores tiras de tick azul ya es lo más.
El tick azul está echo para promocionarse, darse visibilidad e importancia.Tu como usuario de Instagram te la tiene que soplar y seguir con tus seguidores.
#37 ¿En que no tengo ninguna necesidad de pagar para sentirme por encima del resto? xD. Como ya he dicho... esto lo hago fundamentalmente porque me gusta. De hecho he rechazado colaboraciones en las que me ofrecían dinero o códigos promocionales precisamente por el coñazo que es gestionar todo esto para sacar cuatro duros. Y tampoco quiero ser hipócrita ojo, si mañana viene alguien y me pone una pasta gansa que me compense el esfuerzo pues diré que sí. Pero vamos... resumiendo mucho, lo que yo cuestiono en este caso no es el hecho de que la gente quiera convertirse en "influencer", esto es algo perfectamente legítimo, lo que se pone en tela de juicio es la bajeza moral de aprovecharse de esta gente ofreciendo un servicio de suscripción por algo que tiene la apariencia de "exlusivo" en un lugar tan efímero como las RRSS, generando la falsa expectativa de que tener un tick azul al lado de tu nombre te va a convertir por arte de magia en alguien "conocido".
Si esto me generara algún rendimiento o pudiera vivir de ello pues oye, es una manera de darte visibilidad y diferenciarte. De hecho, cuando llegas a cierto nivel de notoriedad es algo que incluso se vuelve necesario, por el simple hecho de evitar suplantaciones de identidad, estafas a usuarios, etc. Porque anda que no hay intentos de timos en publicaciones de sorteos y demás... xD
De hecho, si Instagram tuviera buena fe debería de verificarte gratis por el simple hecho de evitar este tipo de situaciones, exactamente como se hacía antes donde debías de solicitarlo y aportar algún tipo de prueba de que eres un personaje público o notorio, luego lo revisaban y si cumplías las condiciones te daban el tick de verificación.
#41 Pero entonces tú crítica es a meta, no a users que paguen el tick.
Esas personas sin exactamente iguales que tú. Tú al final te conformas con X y los demás con Y, y prefieren verificarse porque la plataforma que utilizan les aporta un valor.
El caso es que se barruntaba una intensa crítica a "estos son tontos por pagar el tick"
#40Dante90:los seguidores SI importan
Desde el punto de vista las empresas que se crean una cuenta en Istagram puede que sí, pero desde la parte del influencer ya no es así, salvo para medirte el pene. Ahora mismo una marca cuando te contacta para proponerte una colaboración no tiene solamente en cuenta el número de seguidores, se fijan bastante en el alcance de tus publicaciones, reproducciones en el caso de los reels, el nivel de interacción que tiene tu contenido (likes, comentarios, veces que se guarda una publicación, etc) y sobre todo el sexo de tu audiencia (si el público al que llegas son fundamentalmente mujeres se paga bastante más) y ubicación de tu audiencia (evidentemente, si una empresa en España quiere promocionar algo prefiere que la persona a la que le llega eso esté en España.
Hay muchas formas fáciles y sencillas de tener 45904958 seguidores pero desde el punto de vista del influencer no son interesantes, por ejemplo comprar seguidores es un error o tener un crecimiento que no sea orgánico luego te jode las estadísticas que anteriormente te he comentado y aquí viene lo que comentas:
#40Dante90:si además eres una tienda con muchos seguidores eso genera confianza.
Esto es totalmente cierto, de hecho tengo un amigo que se dedica al tema de nutrición (vende dietas, preparaciones, entrenamientos, etc) y lo que hace para aumentar los seguidores de forma "barata" es pagar publicidad en Latinoamérica donde es muchísisisisisimo más barato y donde el retorno en forma de follows es altísimo.
Pero desde la perspectiva del influencer cuando llegas a cierto nivel de notoriedad tener 100k o 200k seguidores no tiene mayor relevancia de cara a "vender colaboraciones" pues lo que las marcas piden es lo que te he dicho más arriba: Alcance, sexo de tu audiencia, ubicación, interacción, etc. Hay cuentas con 300k que tienen peores números que cuentas con 80k y esto créeme que sí que lo valoran las marcas.
El verificado no se debería ni cobrar, solo lo deberían dar a gente con cierta influencia que sea susceptible a suplantaciónes... No José Manuel, nadie quiere suplantar tu identidad, te sigue tu madre y tu tía.
Nuevamente Don Elon Musk Parera demuestra ser un adelantado a la industria marcando tendencias, el ya implementó el pago del check hace unos meses. De vez en cuando surge un genio que carga con el peso de la industria en sus hombros como @desu y Elon Musk. Genios incomprendidos.
A mi lo que me impresiona es l cantidad de foodies y luego todos se dan me gusta entre ellos, como ey que guay en esta bsura de restaurante comimos todos gratis
#44 lo sé que las marcas lo que buscan son los impactos que generas tanto en stories como en publicaciones ya sea en forma de likes o comentarios.
Pero te voy a contar una anécdota: estaba mi pareja buscando un arnés de perro que le entrará a la perra y una cama de estas que les van bien a los perros que sufren de displasia (un pastor alemán camino de los 11 años), pues bien ella fue buscando camas que estuvieran bien y tampoco le quitaran un ojo de la cara, dió con un Instagram que tenía más de 15K de seguidores, unos 1000 likes por foto (todo publicidad) y unos 200 comentarios por foto. A ella le generó confianza y cuando le llegó el pedido... Una tienda de dropshiping (todo envuelto en paquete en chino y de una calidad malísima, que las fotos no eran las mismas, además le dio la cama en una talla 2 más pequeñas que las había pedido, y el arnés de talla XS... Al ir a reclamar resulta que no contestaba el correo y buscando por internet esta "tienda" resulta que tenía más de 500 afectados diciendo que la iban a denunciar a sabes que era lo que más escribía la gente? Que les generaba confianza por la interacción que tenían...
Me pasa el Instagram mi pareja y me pongo a mirarlo bien y que me encuentro? Seguidores comprados (sin fotos o con una del estilo lata de Coca-Cola o dibujo animado con 3 o 4 seguidores y 6000 seguidos, me pongo a mirar los comentarios y eran de bots... Estas mismas cuentas tenían lo mismo pocos seguidores, muchos seguidos y 0 fotos o 1 de algo random.
La web era bastante de estar por casa, pero era bastante intuitiva a la hora de comprar, era lo único que estaba bien hecho.
Así que esto sí que cuela, o almenos a una persona asidua a las redes sociales con 27 años buscando un producto específico.
He aquí un perdedor de Instagram. Los que lo pagamos ya empezamos nuestras interacciones con una victoria. Si te rodeas de nonames, seguirás siendo un noname.
El éxito no alcanza a los anónimos sino a aquellos que destacan. Estás perdiendo el tiempo si no pagas por tu verificación para destacar sobre el resto de usuarios.