Meteoro Tetons rozando la tierra en 1972

Spybreak

En el verano de 1972 un videoaficionado logró grabar unas imagenes del meteoro Teton rozando la atmosfera de la tierra a 58 km de altitud.

Inicialmente se pensaba que se estrellaria contra la tierra en una explosion similar a la de Hiroshima, pero por suerte pasó de largo y siguió su trayectoria hacia el sol.

Podeis ver el video en el enlace de abajo.

http://www.maniacworld.com/tetons-meteor-a-near-miss.html

Es curioso ver algo asi en realidad y pensar que peliculas como Deep Impact o Armageddon, aun con todo su sensacionalismo, no están lejos de la verdad en lo que a un meteorito entrando en la tierra se refiere.

Estaria genial que algo similar ocurriese en la epoca acutal y se pudiera grabar con una camara mas actual para ver con mas detalle que aspecto tiene un meteorito que pasa tan cerca del suelo.

Edit: Ahora con 100% más video embedded!

George-Bush

58 km de altitud ???!!!!!!

joder de la q nos libramos :o

sk_sk4t3r

Increible.

Danrex

A ver si el que viene acierta en Marte y podemos verlo...

VipeR_CS

Impresionante el vídeo, y bonito nombre del meteorito.

Dj_Sergio

era goku

bakanly

Dios Santo. Estuvo cerca...

Pues sí que se parece a Goku, lástima que sea verde, seria Piccolo.

malakaton

Soy el unico q a pensado q era el post de coña x el titulo?

Valla nombre tiene el metiorito de las narices.... xD!

P

TETONS AHAAEJEJAJEAJEA

bakanly

Se llama así, porque el vídeo esta grabado en el Parque Nacional de Tetons ubicado en Wyoming.

Spybreak

Realmente me he equivocado con la cabecera, el nombre real es "Teton", debido a que cruzó por encima del parque natural del mismo nombre.

Si, jeje jaja se parece al nombre vulgar de los pechos femeninos.

malakaton

#10 sabe xD

DeFiNiTioN

Ja ja sin #6 que buena, pues a mi no me haría gracia eso, al no ser que se caiga al mar y donde no se vea un barco en ese momento.

WILLIAM69

me flipan estos posts, lastima que no consigan mas de 2 paginas

Danrex

#14 Los posts en los que nos reímos cuales Peter Griffins porque un meteorito se llama Tetons? xDDD

WILLIAM69

jajajajaja cierto, este conseguira mas paginas pero solo por el nombre del meteorito

gunloK

Menudo Teton!!!!

Gasolina

Para que luego la gente piense que es algo altamente improbable que un meteorito pueda chocar contra la tierra.

Panch

Da igual en 1972 no creo q viva ya.

Kenny

Y yo que pensaba que era un thread chorras por el nombre del Meteoro xDDDD

PrinceValium

jur jur...

me encantan estos vídeos.

PLeaSuReMaN

flipante, me encantan estos temas. no sé que estudios leí, que teníamos mucha psoibilidad de ser impactados en cada siglo por un meteoro de dimensiones "grandes"

el último si no me equivoco fue en siberia a principios del s xx

y ya se sabe que para 2019 nos toca otro, lo que no se sabe con exactitud es si impactará o pasará lejos. los cálculos tienen mucho error con tantos años de previsión.

karkoitz

Me encantan estos videos, pero solo los videos... Pensar que puede caer uno me acojona entero xD. Me dura 0,4 cuando en las noticias cuando hablan de la posibilidad de que caiga uno.

GaNDaLFViTi

Impresiona bastante, y como dicen por ahi, seria interesante verlo con una camara de la actualidad...

PrinceValium

x cierto, CREO que la palabra meteoro está mal usada... meteoro se refiere a fenómenos atmosféricos normalmente.

Spybreak

Dado que no llegó a tocar la tierra, se considera un meteoro. Meteorito seria si hubiese chocado.

PrinceValium

#26 me equivoqué yo xD sorry

Se define como meteoro a todo fenómeno que tiene lugar en la atmósfera, a excepción de las nubes. Sin embargo, el término posee más de una acepción:

En astronomía, meteoro es la estela de materia incandescente que deja detrás de sí un meteoroide al atravesar la atmósfera;

x cierto, gran edit xDDDDDDDD

Spybreak

Si, esque lo he mirado en la RAE primero y tenias razon, pero luego en la wikipedia salia lo otro xD

PLeaSuReMaN

meteoro también se aplica a estos temas, pero como lo que deja un meteorito en su estela al pasar por la tierra (como dice #27 de la wiki xD).

meteoritos suelen ser pequeños y para hablar de cosas ya relativamente grandes se usa asteroide

PrinceValium

#28 yo tmb miré primero la rae para confirmar... pero me e ntró la duda y probé tmb con la wiki xDDDDDDDDD