Yo he acabado quimica sin suspender nunca, y en la ESO y bach suspendi a veces...
En mi opinión lo principal son diversos factores:
1.Ir a clase y prestar atencion (puede suponer un 50% de la asignatura)
Este punto es MUY importante, el problema q puede surgir son distintos, q no te puedas concentrar en clase o q el profesor sea un patata (q los hay, y muchos)
2.Estudiar...mi manera de estudiar siempre ha sido de ir a entender la asignatura, almenos de manera global... para hacerme una idea general y poder encadenar temas y teoria
Si la asignatura no te gusta y no es importante para el futuro se puede ir sin problemas a estudiar para aprobar.. esto si es mas de empollar las cosas importantes, hacer examenes de años anteriores e incluso chuletas(nota, en mi opinion un chuleta solo es util cuando de ella depende el aprobar o suspender.. si solo ayuda parcialmente no VALE LA PENA)
3.En la carrera... pff... es q no perdonan... son duros... si te pones nervioso es un problema grave... xo considero q eso pasa sino te sientes seguro de lo q sabes o has estudiado poco.. sino viendo el examen con una ojeara rapida mas o menos sabes cada pregunta x donde tira...
Todo lo q he dicho son para caso generales... asi q = no estas de acuerdo conmigo o no te sirve... no se...
En cualquier caso, un saludo